Buenas:
El caso es que tengo en el portatil 2 particiones, una con XP, y otra con Kubuntu; con Linux soy nuevo (y como en todo hay una primera vez, por eso posteo xD), hara como mucho dos meses que ando con él, ya que decidi instalarme la distribucion esta de Kubuntu, porque me dijeron que para empezar es "parecido" a windows y me seria mas facil familiarizarme.
Por lo que mis dudas llegan cuando al conectarme por wifi con kubuntu, pienso que si me haria falta instalar un antivirus; me meto en un par de foros, y muchas respuestas eran que: en linux la existencia de virus es bajisima y ademas "inofensivos", (comparado con windows, en número y peligrosidad), y que incluso si se metiera alguno, los daños serian despreciables, y para que todo esto ocurriera tendria que darle un monton de permisos.
Sin embargo, habia otras personas que decian que, al tener acceso a un sistema de archivos windows, el riesgo digamos que aumenta. Por eso mis dudas, y la peticion de consejos, ya que si es verdad que necesito un antivirus, me gustaria que me recomendaseis alguno.
Un saludo y gracias.
PD: si me podeis poner manuales y guias para iniciarse, y aprender a manejar mas en profundidad linux, lo agradeceria