Buenas gentecilla.
Esta es mi historia, la historia de mi vida.
En mi casa tengo un Router Linksys wrt54g desde hace muchos años. Mi conexión es cable ono y ese router es el que reparte la Wifi por la casa (que lo tengo conectado a un router-modem que me dio ono, que era wifi pero lo puse en modo modem solamente porque su wifi era tan castaña que te separabas 3 metros y adios muy buenas a la conexión).
Bien, hace años me dije ¿por qué no miro a ver algún repetidor de Linksys para expandir la señal? De esos pequeños que hay que conectas a un enchufe y ya está. En las habitaciones la conexión llega pero no sirve mucho para jugar online y, por ejemplo, si estás con un móvil la pilla, se va... la pilla... se va. Es por ello que fui al Corte Inglés y compré esto:
Un repetidor de Linksys. Y el caso es que lo devolví a los 10 días porque no había forma de que eso funcionara... a veces salía en las redes disponibles, el pc no terminaba de conectarse a él, se conectaba directamente al Router que está más lejos... un desastre. Además, me metí por internet y veía que había bastante gente con problemas... no era como te lo vendían de autoconfigurar y punto. Vino un amigo también a verlo y nada... desistí.
Entonces hoy he pensado, mirando el foro de segunda mano donde un chaval vendía un router, "¿por qué no compro un router Linksys WRT54G de 2ª mano ya con el firmware dd-wrt ese para ponerlo en modo puente?" La razón de comprarlo ya con el firmware es porque así no me caliento mucho la cabeza instalando eso y con el riesgo de joderlo, además de que me saldrá más barato, supongo (Y bueno, Linksys porque el que tengo me ha salido muy bueno y siempre se lo he recomendado a amigos y ninguna queja ha habido).
Entonces, antes de hacer esto y lanzarme a la aventura quería preguntar aquí ¿Cuál es la mejor opción que veis vosotros para repetir una señal?
Lo pregunto porque he visto también repetidores de T-Link, de esos pequeños (como el de la foto), pero no sé hasta que punto es compatible con la marca Linksys... así que supongo que por aquí alguien tendrá la experiencia y podrá indicarme cual cree que es la mejor opción de todas las posibles para poner algo en el pasillo y conectarse como dios manda.
Muchas gracias ^^