Aconsejarme please

Gerico

Placa asus a7v8x
micro 2000xp palomino de mierda
memoria DDR 333 kigstom

el bus lo tengo a 133 supongo q es x2 266 no ?
el x12.5

La pregunta es q micro me pillo para aprovechar la capacidad de mi plaka y para comprarme tb memodria a 400 y sacarle rendimiento ?

La memoria ahora la tengo desaprovechada verdad?

El unico micro q e visto q se puede poner el buss a 200 es un 2800xp creo pero sus leo hablar del 2500 con nucleo barton y q lo poneis a 200 de bus tb, osease a 400 pues para ie sincrono con la memoria.

Help please aclararme un poko las ideas

Serialkiller

para poner el FSB a 166 o 167 ( lo que seria la ram a 333) tienes que entrar en la bios cuando arrancas el pc, suele ser dandole a la tecla supr o a algun F x cuando entres busca la opcion del FSB y subelo, vete de poco en poco no sea que el micro no te lo aguante, por ej sube de 3 en 3 al principio y luego de 2 en 2, xo fijate en la temperatura y pasale algun programa como el prime95 para ver si es estable (debes dejarlo corriendo por lo menos 2 o 3 horas)

Gerico

Ya e trasteado mas de una vez con el bus y los multiplicadores, pero se me cuelga, pero como la asus esta tiene un sistema q al reiniciar te vuelve a la bios, no me toka tirar de jumpers, como e dicho es un palomino de mierda : /
Me gustaria saber q micro cojerme, como para aprovechar la plaka y poder ponerle memoria a 400 q si me la aguanta.

Otra pregunta es xq se supone q da mas rendimiento poner dos modulos de memoria q uno solo? o eso es solo en determinadas plakas ?

Gracias

Serialkiller

eso es solo en las placas que tienen el sistema dualddr, en las demas creo q no hace na... o muy poco :D

yo de micro le pondria un barton 2500+ que son baratillos y suben facil (vienen con el multiplicador desbloqueado)

lo que tendrias que hacer es ponerle memorias de 400, el fsb a 200, calculas aprox cual es el multiplicador que tienes que poner para no hacerle oc al barton (de momento, q mantenga los mismos Mhz con los que venia de fabrica) y luego ir subiendo poco a poco el multiplicador (ya con el FSB a 200)

Gerico

Gracias, entonces probare con el barton a 2500 si lo encuentro y le dare vidilla con el oc , por refrigeracion estoy trankilo, tengo un disipador para 2800 silver muntain y cuatro ventilakas haciendome una corriente de aire en una caja antec con suficiente espacio ^^

Esq keria ampliar el ekipo sin necesidad de dejarme mucha pasta y hacer la ampliacion guapa con los 64bits dentro de un año y piko Gracias tio me has acladado un poko .

Usuarios habituales

  • Gerico
  • Serialkiller