Activar DMZ via telnet

W

Hola!

Llevo un ratejo intentando ver qué le pasa al router que me acaban de instalar y creo que los problemas que me da vienen de que no se activa la DMZ si lo hago por la GUI del router, así que estaba pensando hacerlo via telnet, pero no acabo de saber qué comandos utilizar.

He buscado en google para saber si había algún manual del trasto este, o algo de información al menos, pero no he encontrado nada. Por si sirve de algo, también dejo una captura de pantalla.

El router es un zyxel NU-GRN6, por si sirve de algo.

_Akiles_

#1 deberia estar en natp -port forwarding- pero sin ver las opciones que hay en esa seccion no sabria decirte.

1 respuesta
W

#2

El comando será natp dmz [connection name] ip [x.x.x.x], pero no sé qué poner en el argumento de connection name; soy algo negao :_

_Akiles_

#2 Pues segun entiendo yo un nombre que identifique a esa regla nat,

Esto:

natp dmz set 1_INTERNET_VID_6_r ip 192.168.1.50 los has puesto o ya estaba definido ? porque no hay mucho que rascar, ese comando en si es para establecer la dmz.

1 respuesta
W

#4 Pues estaba ya puesto; está dentro del despliegue del comando help. Lo que me queda raro es que esa IP no existe; sólo hay dos ordenadores conectados y uno tiene la .33 y el otro (el mío) la .34.

De todas formas quizás acabe abriendo puertos via telnet para lo que me interesa, a ver si así funciona. Aunque da la chapa :v

#6 ya, eso ya lo había intentado pero me dijo que el nombre de la conexión (1_INTERNET_VID_6_r) estaba mal.

2 respuestas
_Akiles_

#5 pues solo tienes que seguir la sintaxis y poner la IP que tu quieras para la DMZ.

1 respuesta
ElRuso

#5 1_INTERNET_VID_6_r deberia de ser el nombre del interface wan, estas seguro que se llama asi en tu configuracion?

Mira a ver con el comando: wan

1 respuesta
W

#7 Ya toqueteé cosas antes y por lo visto tengo la dmz en alta para el portátil (que es donde pretendo arreglarlo). El nombre de la conexión era "TR069" o algo parecido.

Ahora he estado mirando hace un rato para desactivar el firewall, que creí haberlo hecho ya pero parece que no. He mandado un ticket al fabricante (a ver si me hacen caso xd) para preguntar, porque por telnet no encuentro forma de hacerlo y en la GUI ni me sale la opción.

Como no se pueda me han partido el ojete en seco los de telecable al darme este trasto.

Usuarios habituales

  • white-whale
  • ElRuso
  • _Akiles_

Tags