Activar Dual Channel

Times

Buenos dias
aver, me han comentado que ahora al tener 1 gb ddr a 400mhz (no se si antes podia) puedo activar no se como el dual channel en mi Asus A7N8X Deluxe, y que me ira mejor.
Sabeis como se hace?
saludos

Garendetsu

no pongas estas cosas que a lo mejor se rien de ti, pues tienes que poner un modulo en el banco 1 y otro en el banco 3 del mismo color.

Times

ome... es un foro de ayuda supongo que no to dios tiene que saber que es eso...
muchas gracias, probare :P

Garendetsu

yo solo te doy un consejo porque muchas veces ocurre que ponen pregunas chorras, que a lo mejor en tu caso no te parecen tan chorras, y empiezan a reirse de ti y a meterse contigo, yo solo te lo aviso, enga un saludo.

Times

jeje, asias, ya se como va esta comunidad, apenas posteo, me dijieron que aqui no anda la fauna que andan en otros foros como el del cs xD

H

alguien me puede explicar que es eso del Dual Chanel ???

TaMy

El DualChannel asi explicado barrio-bajero es que lleva doble controlador de memoria la placa base,... Esto supongo que se realizo pq antes un ordenador iva mejor con 1 blocke de memoria que con dos bloques... pues se hizo para poder utilizar dos blockes sin perder rendimiento, pero claro, esto mejorandolo han dado que se obtiene mejor rendimiento utilizando a la vez ambos blockes que no utilizando solo uno, basicamente generas más ancho de banda entre memoria y sistema...

Osea si tienes dual channel es mejor si queires tener 512 de ram, comprarte 2 de 256 idénticos que no 1 solo de 512. XD

M

El dual channel se activa solo, no tienes que hacer nada, solo poner un modulo de memoria en el banco 1 de memoria y el segundo modulo en el banco 3, el que tienes mas apartado, que esta como solito.

H

gracias, pero como hace esto para unir los dos canales ???, tengo entendido que la memoria se puede sumar la capacidad, pero que el ancho de banda queda invariable,

ache ayudame !!!

CaNaRy_r00lz

#2 si se pregunta con educacion, y con animo de aprender, se responde de buena gana, si se pregunta por gandulismo, vease amd o p4 o cosas asi ... mas te vale buscarte la vida leyendo el foro

Usuarios habituales