Actualización

c0ng0

me gustaria actualizar un poquitillo el pc... llevo un mes currando y tengo algo de dinerillo; pese a qe mi pc no tiene ni 10 meses ( core2duo 6600, asus p5b deluxe, ati radeon 1950 pro....) he visto que la ddr2 esta baratisima y tengo intencion de ponerle 2 gbs mas de los qe ya tiene.

aora me surgen dudas:

la ram qe tengo son 2 modulos de un gb de kingston pero no se si son dual chanel,

*habria algun problema si le meto otros 2 modulos de 1gb pero esta vez dual chanel??

*habria algun problema si le meto otra marca qe no sea kingston.

  • habria otro problema si las 2 pastillas nuevas fueran de 800Mhz (las actuales son 667).

luego otra duda qe tengo.
como ya dije antes utilo una 1950 pro de 256 mbs como sabeis esta targeta tiene la funcion sli,

  • seria recomendable comprarme otra grafica = para conectarlas 2 en sli?? ( ay qe tener en cuenta qe pese a ser una buena grafica funciona con directX9 )

*o seria mejor comprarme una tarjeta actual de gama mas alta? (poned ejemplos x favor :) )

*o kizas deberia de esperar algun tiempo a ver qe graficas salen o cuales de las ya existentes bajan de precio? ( cuanto tiempo... qe modelo?

gracias por las respuestas de antemano.
un saludo ala comunidad y gracias de nuevo

PD: bueno tmb toy mirando unos altavoces 2.1 no me urge tanto como lo anterior :) ( qe tmp es qe me urja demasiado) si alguien kiere recomendarme algunos tmb se lo agradecia

PHOBOS

1, yo no añadiría mas RAM, añádela cuando la necesites realmente, porque ahora no la necesitas ni de lejos.

2, yo no pondría SLI, en mi opinión y de una forma un poco basta, solo vale para benchmarks.

3, si fuese tú, con tu grafica, o bien me compro una 8800 GT o me espero un tiempo hasta que vea que necesito Dx10 o que salgan nuevos modelos.

Deivis

Estoy totalmente de acuerdo con #2, no cambiaría nada, si tienes un dinero ahorrado mírate una gráfica de gama alta, que es donde vas a notar mejor rendimiento al hacer el cambio, porque tienes un gran procesador y de momento con 2GB vas sobrado.

Espera a primeros de diciembre, que sacaran las nuevas 8800GTS G92, o si tienes algo de prisa, mírate a ver en algún sitio que tengan en stock la 8800GT que tienen una calidad excelente.

c0ng0

la ram es muy posible qe la pille ya... pocas veces se pueden pillar 2 gbs por 40€

lo de la grafica.... es muy posible qe si qe espere, pero lo de la 8800 es muy suculento, aunke me parece un poko basto desexar la 1950 con solo 7 meses de antigüedad :(

  • la pregunta qe mas me interesa: si tengo dos modulos qe no se si son dual chanel de un gb cada uno... qe pasa si le meto otros 2 modulos de un gb qe si qe son dual chanel?
PHOBOS

tu veras con lo de la RAM, pero si usas XP vas de lado con tus 4 Gb, aparte de que el precio no va a subir.....es cosa de gastar el dinero.

Sobre lo del dual channel, no hay modulos que no sean dual channel, la cuestion es si la placa tiene o no tiene dual.

c0ng0

ok entendido... esqe mirando especificaciones de ram en algunas aparece "dual chanel" y en otras no... de ahi la duda.

de ram actualmente estoy sobrado... si qe uso XP, pero estas seguro de qe la ddr2 no volvera a subir?? esqe nunca la habia visto tan baja, y ace tiempo (pc viejo) desaprovexe una oportunidad como esta y luego el modulo constaba 20 € mas :(

PHOBOS

pa empezar, si usas XP ten en cuenta que solo te va a reconocer 3 Gb.......y total, usar el vista ahora no es muy util, de modo que yo me ahorraría ese dinerillo, y lo invertiría en RAM y grafica DirectX 10 para cuando el vista se lo merezca.

La bajada de DDR2 es por la salida de DDR3 y su enorme precio, entonces no creo que suba.

Tambien es cierto que hace un año más o menos pegaron un subidon curioso, pero que se relajó a los 2 meses.

Al fin y al cabo, es tu dinero, eres el que decides.

c0ng0

ya ombre aro qe decido yo :)

pero nunca esta de mas saber opinion de gente qe entienda un pokito mas del tema qe yo :), las cuales agradezco, ademas se aprende muxo, so sabia qe XP solo reconociera 3gbs por ejemplo :S

CoDe_WaR

Lo de la RAM y los 4Gb no es que sea un problema del XP, sino de cualquier Sistema Operativo de 32 bits.

Si te pones 4Gb, el windows puede que solo te pueda utilizar unos 3,2 o 3,4Gb mas o menos. (depende de la memoria de la grafica y otros pequeños factores)
Igualmente, a 20€ el Gb, esta ram esta tirada de precio, asi que si juegas a juegos "hyper mal optimizados" que te consumen "by the face" los 2 Gb de ram (ej: HellGate en calidad Alta), pues compra mas. Total, tampoco es una "gran inversion" en estos momentos.

Sobre el Dual Channel, pues puedes hacer "dual channel" con 2 memorias iguales (mismos Hz, latencias, Capacidad, etc.) Las memorias "dual channel" que ves por las tiendas son simples packs de 2 memorias del mismo modelo.

Sobre la grafica, si, la 8800GT da mucha caña por lo que cuesta pero... tu grafica actual no es suficiente en estos momentos?

Si es para jugar al Crysis, te dire que las graficas TOP actuales dan pena en calidad ultra/maxima en dicho juego.

Usuarios habituales

  • CoDe_WaR
  • c0ng0
  • PHOBOS
  • Deivis