Actualizacion de equipo

p4n

Bueno, mi ordenador tiene ya 2 años y me gustaria cambiarle algun componente para que dure ya lo que tenga que durar ^^

Las cosas que mas le hecho en falta es el ruido, y su rendimiento de cara a los nuevos juegos (viendo el NFSU lo que puede llegar a ser y verlo en mi pc..).

Mi equipo:
AMD XP 1600+@1400Mhz ARKGA = Overclock nulo
QDI KuDoZ v2.0 KT266A
Disipador aluminio 100% coolermaster + ventilata de 60mm
GeForce 4 MX440 128MB de Xelo 250/286 (aguanta hasta 340/370 estable)
256MB DDR266 + 256MB DDR333 timings al minimo
Seagate Barracuda ATA IV 40gB
Monitor LG studio works 17"
La fuente es una MaxPower de 300W

EL presupuesto no es bastante grande, en todo caso no me gustaria pasar de los 300€ si no fuese muy necesario.

Las ideas que tenia eran la compra de una nueva tarjeta grafica ATi (9600Pro-9800SE@Pro que rondan los 200€), una nueva caja en sustitucion de mi caja perry y un zalman CNPS7000CU o similar de bajo ruido, aunq no descartaria comprar algun otro componente qque e sirviera mejor para conseguir hacer mi pc mas silencioso y rápido

Teniendo esto en cuenta, el presupuesto de 300€ maximo (sin son menos bastante mejor), que componentes me recomendais? Ante la avalancha de cambios que se avecina me gustaria algo que me sirviese durante ese cambio hasta que esten las cosas estabilizadas.
En el tema de cajas... no estoy muy puesto, cuales me recomendariais?

GRacias por adelantado.. a ver si e ayudais a resolver la duda de mi regalod e cumpleaños !!

JuStY

La kaja yo de momento no la kanviaria, no es algo ke afecte el rendimiento (aparte de la temp) de disipa prefiero un SLK mas ke nada porke puedes ponerle el ventilador ke kieras, no komo el zalman.
Por 300€ ? pos kreo ke hay un post igual rondando.
NF7-s 2.0 + 2500 barton (prefiero ese al 2600 mil veces) y la ram pa gustos los colores kada persona te dira una diferente, una pc3200 si kieres un 2500@2200Mhz (200x11) o una pc3500 si kieres un 2500@2376Mhz(216x11) algo mas complicado.
Para el SLK un ventilador de 9,2 o superior.

msT

tienes 2 opciones, la que te dice #2 o gastarte algo menos...

comprate mas ram, 512mb DDR400 PC3200, aunque sea generica
y luego , visto que tu MX440 es SE (capada) pues cambia de VGA y ponte algo decente, como una ATi radeon 9600pro

entre las 2 cosas te dejaras, aproximadamente, unos 200€ para que lo sepas.

p4n

ram con 512 tengo suficiente para el uso que le doy, al no hacerle overclock tampoco necesito nada mas de lo k ya tengo

Si tuviese mas dinero pensaria como primera opcion placa base y procesador.. pero el actual me sobra y basta para el uso que le doy de momento. (Internet,msn, mIRC, Steam, NFSU y Overnet)

De ahi que mi primera opcion sea disminuir el ruido del pc y mejorar la grafica y es mas por alli donde van mis dudas, no como el otro post que va mas hacia cambio de placa, memoria y procesador.

El cambio de caja seria para mejorar la estetica, la circulacion del aire en mi pc y tambien de cara al futuro para meter en ella futuros nuevos componentes. Pero de cajas, sinceramente, no entiendo nada. He oido hablar de Les chieftec, las Antec, Las themaltake (me ha gustado la Xaser III Lanfire Aluminio por 100€ ta bien???). Alguna caja que no se vaya mucho de precio, que permita una buena circulacion de aire y sea bonita?

msT

esa Xaser III esta bien aunque creo que no lleva fuente de alimentacion, pero acuerdate de la vga... una 9600pro te irá a la perfeccion ;)
aunque tambien pensaria en cambiar la placa y dejarme la caja para otra ocasion.

pd: no vi que tenias otro modulo de 256mb/333mhz, soz

JangoBout

Si quieres mejor estetica currate un mod chulo, que aprenderas mas y te lo pasaras mejor.

Mi pc es muy muy similar al tuyo con 2 añitos ya, y tambien estoy con a ver que nueva grafica cae, y puede que ram y un nuevo HD.

J0d3r

si cambias algo, cambia cosas que realmente afecten al rendimiento del pc.
ej: con 300 €:
micro: 80 €
placa: 99€
memoria: 119€
total: 290 € y tienes un amd 2500+, una placa con nForce II y 2 x 256 ddr400 g.e.i.l Golden Dragon series
y a overclockear.
tu micro placa y memoria lo vendes y te sakas unos 100 € y a rular!
^^

Nm

Si buscas una caja de aluminio y dentro de lo que cabe "barata" puedes pillarte una LANBOY de Antec que viene con una fuente SmartBlue 350w (Antec tambien)... te saldra por 125€ aproximadamente aqui en zaragoza.

Yo voy a pillarme ordenador nuevo y tambien he estado mirando cajas de aluminio, todavia estoy a la espera de que me den precios "definitivos", pero lo mas seguro que me decante por una Lian-Li PC-7 (o PC-5, si la 7 no me cabe en el armario). No vienen con fuente de alimentacion estas ultimas, pero son de lo mejorcito y con un diseño sobrio ^.

J0d3r

Nm tu eres un vago a currar!!! ;p

Nm

y tu a estudiar !!! (calla calla que hoy toca reunion del Consejo de Administracion y me dejan en paz toooooda la mañana, hoy creo que me bajare un divx xD)

PoLo

mucho pides panadero mio xdxd si pones la grafica lo que te va a tirar con tu palomino va a ser mas bien poco :( creo que debes pensar en cambiar algo mas xdxd io creo k por unos 400 hablamos de plca nforce2, 9600 pro. 256x2(400), 1600 apple y el zalman de toas formas si kieres saber lo k te digo me buscas xdxd que no me apetece escribir mas

p4n

Rendimiento usando solo Win XP, Iexplorer, mIRC, MSN 6.1, Steam, NFSU y Overnet... de momento me sobra, aunq exo de menos una buena grafica en el nfsu. Por eso pienso que para que gastar dinero ahora en algo que no necesito de momento no merece la pena... mas adelante habra piezas mejores por esos precios.

La antec Lanboy esta bastante bien, pero en sistemas ibertronica veo una Thermaltake VM2000A de aluminio bastante guapa ( http://www.thermaltake.com/xaserCase/lanfire/vm2000a.htm ), con ventiladores incluidos (en Antec no) y con reguladores de velocidad de ventiladores en el frontal por 97 € + 9 € de portes=106€. Viene sin fuente pero mi MaxPower de 300W me tiene bastante contento :)

Alguien que la tenga me podria deir que tal le va de temperaturas ?? (El palomo en invierno viene bien pero en verano..). Podria pensar en una rl, pero no quiero complicarme mucho ya que conociendome.. alguna haria.

Polo, lo del cuello de botella se nota mucho?

JuStY

.

p4n

a mi me parece una caja bastante buena por ese precio, si no esta mal el precio. El precio lo he mirado en sistemas Ibertronica ( www.ibertronica.es ) y lo pone asi

Caja ThermalTake Xaser III Lanfire Aluminio 97,50
ZALMAN CNPS7000A (462-478-754) AL-COBRE 32,29
Portes para resto Peninsula 9,00
Con IVA sube a 160€

Y el mes que viene iria a por la grafica ya, a ver si es verdad eso de que bajan las de gama alta ^^

160€ por esa caja y ventilador no estan mal no?

PoLo

creo que con ese procesador vas a estrangular la gráfica bastante aunque no soi tampoco un ingeniero pero ese palomo la frenara mucho mejor un appleb 1600 k tiran asta los 2000 bastante bien i con la placa con nforce 2 ia podras jugar al ken y barbie oline que es realmente para lo que lo quieres xdxd
Sobre la caja te aconsejo que no te gastes tanto :S una espaciosa pero barata i algo de imaginacion i a correr, sobre la rl si kieres hablar io por aki ando dandole vueltas xdxd no se que mas decirte pero io me kedaria con tu caja actual aunke sea ponzo, cambiaria los componentes i esperaria a comprar caja mas fa que con 300 vas un poco escasito

p4n

cuando reuna algo de dinero tirare a por placa micro y memoria, que ya para cuando lo necesitara estarian mas baratos los A64 ^^ Ahora, si te tira con lo k tienes, para que gastarse 300 € en placa, micro y memoria?

PoLo

no podras aprovechar absolutamente nada para ese 64 xdxd i sabes que no te saldra por 390 xdxdxd pero vamos ia sabes que al final vas a hacer lo que quieras o no? te e dicho que tengo una pistola? xdxd
tienes un mp

p4n

una pistola? lol :o

PoLo

i como no contestes al mp te voia meter los mosfets de tu plca pol culo cuando esten calenticos xd

Usuarios habituales

  • PoLo
  • p4n
  • JuStY
  • Nm
  • J0d3r
  • JangoBout
  • msT