Actualizacion de pc

B

Llevo unos años ya con el mismo pc y me empieza a ir en plan patata asi que aprovechando que me han dado una beca este semestre voy a aprovechar para cambiar alguna cosilla, tampoco el pc entero. Pero como no tengo ni puta idea de hardware a ver si alguno me podeis recomendar que seria mas imprescindible cambiar y por que sustituirlo. Seria unos 200-300euros )cambiar 1 o 2 cosas na mas)

CPU: intel core i7 920 2,67Ghz
Mainboard: rampage 3 extreme
Grafica: radeon RX 460
Memoria: DDR 3 8GB
Disco duro: 1tera samsung hd154UI SCSI

Creo que algo que necesitaria tambien seria un buen ventilador. Gracias por la ayuda

Yahia

Yo creo que por 200 euros no vas a encontrar nada que merezca la pena. Para el procesador te va a tocar invertir más y la gráfica que tienes es nueva y las que sin mejores que esa andan por las nubes. Igual puedes invertir mas en una RX580 o una 1060...

1 respuesta
B

#1 si subieses esa cpu a 3.6ghz, easy, no la notarias tan patata.

B

#2 tampoco quiero nada puntero(obviamente), sencillamente mejorar alguna cosa para ir tirando, yo creo que lo suyo seria la placa base (la compre hace 7 o 8 años yo creo) la grafica si que la compre el año pasado y le meti algo de ram, tal vez meterle mas RAM y cambiar la placa base? no se, no piloto nada de esto la verdad

2 respuestas
rayka

Para que usas el ordenador? De todas formas y sea cual sea su uso, lo mismo un ssd no vendría mal.

B

#4 para mejorar algo primero tienes que decir, que usas en el pc, que programas, y luego identificar que te limita

osea, para que usas el pc, ofimatica, juegos, renderizado, etc.

1 respuesta
Yahia

#4 Para cambiar la placa tienes que cambiar de placa+procesador+RAM por el salto generacional que te supone. RAM 8GB está bien... si quieres meterle mas no creo que le des uso. Así facil y barato se me ocurre un SSD o ya meterle grafica o procesador nuevo.

1 respuesta
Loler

#1 No dices que fuente de alimentacion tienes, y si vas a cambiar de grafica, es importante.

En cualquier caso, si yo estuviera en tu lugar y quisiera tomarme con calma el cambio de componentes:

1. Compraria un ssd para instalar alli los juegos y el sistema operativo.
  2. (Opcional) Cambiaria la fuente (sólo si es de mala calidad)
  3. Compraria una 1060 de oferta.
  4. (Opcional) Compraria un disipador mejor para el micro (sólo si tienes el de stock), posteriormente ocearia el micro.

Luego podrias cambiar la memoria, pero con estos cambias ya alargarías la vida de tu pc 2-3 años más, entonces podrías plantearte cambiar placa, ram y micro.

1 respuesta
B

#6 #7 juegos, wow,battleground, overwatch (quitando el battleground que me tarda en cargar las texturas al "aterrizar" el resto me van bien) Tal vez la SSD esa? no habia caido en ella y creo que es bastante importante actualmente (pero tampoco me haria gracia tener que reinstalar windows)

la fuente es de 160W

#8 una 1060 que es? sorry xD

2 respuestas
Yahia

#9 SSD con windows y los juegos que tu prefieras es indispensable. Esa fuente me parece poco, igual las has mirado mal. Además es importante mirar el modelo no solo la potencia. Luego ya o pillas una 1060 (tarjeta gráfica) y vendes tu 460 o un disipador y haces overclock, que eso ya yo no tengo ni idea xD

B

#9 lo que tienes que hacer es bajarte el msi afterburner, y cuando te vaya mal fijarte si te limita la grafica o la cpu.
si es por tiempos de carga pues pillas un SSD

si es por cpu puedes subirla a 3.6ghz facil, esos subian a 4.1-4..2, asi que 3.6 los hace facil.

Ok no sabes subirlo, yo tampoco sabia limpiarme el culo de pequeño

si es por la gpu, pues.. te comes un mojon porque estan todas por las nubes, tendrias que tirar a por una 1060 y eso son 200 o mas.

1

Usuarios habituales