Actualización de ram, ¿consejos?

RosaNegra

Buenas gente! Después de daros la murga con la fuente de alimentación vengo a preguntaros ahora por RAM.

Tengo 2 modulos de 4 gb DDR Gskill Ripsjaw X. Estoy pensando en comprar otro igual para tener 16 gb. Pero mis preguntas son...

¿Podría poner por ejemplo 4+4 + 8+8? Quedandose 24 gb de ram.
¿Hay peor funcionamiento si hago esto? ¿Podría dar algún problema?
¿Funcionaría mejor si uso misma marca? ¿O da igual si uno es Gskill Ripsjaw y los otros son unos Hyper X?
¿Alguna marca en concreto?

Muchas gracias!

daviletor

En principio si podrías hacerlo. Si te fijas en las ranuras donde va la RAM en la placa base, seguramente verás 2 colores, generalmente negro y y azul, aunque podrían ser otro. Lo ideal sería que meterías los de 4 en las ranuras de un color, y las de 8 en las del otro colo. De esta forma funcionarían en dual channel, que aumenta ligeramente el rendimiento.
Eso sí, sería recomendable, y más bien necesario, que las características de las RAM sean las mismas, este es, que vayan a la misma velocidad (o frecuencia), voltaje y latencia. Si pusieras otras de menor frecuencia, seguirían funcionando, pero las más rápidas reducirían su velocidad para adaptarse a las otras y se desaprovecharían.
Y en cuanto a la marca, no tienen porque ser de la misma, si puedes hazlo, pero no es imprescindible.

2 1 respuesta
RosaNegra

#2 gracias ! Así que por ejemplo siempre y cuando tuvieran mismas características da igual la capacidad RAM que tengan, no? Pudiendo usar 4x2 y 8x2?

RosaNegra

Hago un UP porque me estoy perdiendo entre tanta mierda con la latencia los CL y demás que no me entero.

¿Me podríais recomendar un par de módulos de 8gb cada uno que trabaje bien con mi otro set de ram?

Muchisimas gracias!

chestterzgz

si que da igual la capacidad de las RAM yo ahora mismo estoy tirando con 2+2+4 , si pones el modelo exacto de tus RAM podremos decirte unos modelos que usen misma latencia , frecuencia y voltaje(esto suele dar igual)

1 respuesta
RosaNegra

#5 gskill ripjaws 2x4 ddr 1600 cl9.

Me gustaría meter 16 GB extra para ir completamente sobrado durante unos añitos. Los 8 gigas ya me empiezan a ir escuetos.

1 respuesta
chestterzgz

DDR3 o DDR4? :psyduck:

1 respuesta
ankris14

#6 Siendo DDR3 por suposición, yo pondría 4+4 más los 4+4 que ya tienes. Comprar 16gb con lo caro que están para una RAM ya desfasada lo veo tontería.

2 respuestas
RosaNegra

#7 Se me olvido poner el 3. :P

#8 Si no me equivoco mi placa base admite ddr4. Es una Gigabyte GA-Z97-HD3. ¿Hay inconveniente en tener ram ddr3 y ddr4?

kukuxumuxu

o ddr3 o ddr4, no vale mezclar. Tengo yo las mismas memorias, y amplié a 16GB, sin problemas

1 1 respuesta
RosaNegra

#10 #8 Gracias!

De todas formas mi intención en todo caso sería comprarme dos modulos de 8gb cada uno de ddr3 de gskill de segunda mano. Los puedo encontrar por 70 euros (ayer perdí una oferta de 16gb cl9 1600 por 50 euros). Lo bueno es que Gskill tiene garantía de por vida sin necesidad de ser comprador original. Así que si compro una de segunda mano que funciona y va bien si algun dia me da problema puedo reclamar.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • kukuxumuxu
  • ankris14
  • chestterzgz
  • daviletor