Actualizacion de IP avisada por email

Namaris

Necesito saber si existe algun programa o forma para que automaticamente cada x horas se me mande mi IP pública a mi email.

¿Es posible? y a ser posible que no cante a la vista el programa y tal...osea que cuando hace esto no molesto con avisos ni nada, como si se tratara de un servicio de Windows

dagavi

Hombre, supongo que poderse hacer se podrá, pero no conozco nada que lo haga.

Como lo que parece que quieres es tener controlada una IP dinámica tienes servicios de DNS para ip's dinámicas:

Algo de lo más útil para tener una IP siempre localizada son los servicios de DNS para ip's dinámicas.

Por ejemplo, muchos routers llevan de serie en su firmware compatibilidad con el servicio DynDNS.com donde creas un usuario y te creas una DNS (LOSQUESEA.una_de_las_opciones.algo) y el router se encarga de que cada vez que se actualice su IP el la actualiza en el servicio, así que siempre puedes acceder a tu IP dese esa DNS.

Estas webs (dyndns.com o no-ip.org) también ofrecen un programa para la gente que no tiene routers compatibles con sus servicios de serie, el cual lo instalas y el programa se encarga de controlar tu IP y cuando cambia enviar el aviso al servicio para que cambie la IP, lógicamente está bastante mejor la primera opción, que el router lo haga, puesto que al no ser nada del PC no consume recursos ni memoria y es casi como realizar un simple ping siempre que te cambie la IP, así que la conexión es mínima.

Namaris

#2 Conozco ese servicio, lo tengo puesto.

Pero varias razones no me interesa ese servicio mas.

Particularmente necesito lo que pido en #1 para solucionar las molestias que tengo.

Saludos. :)

Usuarios habituales

  • Namaris
  • dagavi