Actualización PC (2/3 años)

A

Ya sé que debe ser el tema mil veces preguntado pero estoy completamente perdido. El objetivo es actualizar un ordenador de 2/3 años de antigüedad para que pueda hacer correr los juegos más actuales.

Por diversas razones sólo monté una placa base buena con perspectivas de comprar una buena gráfica y más memoria pero el tiempo ha ido pasando y el ordenador en cuestión ha manejado Word y poco más.

La verdad es que tengo pensado aprovechar sólo la placa base (M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition, que en sus tiempos era de las mejores), el disco duro (Serial-ATA) y el resto de componentes básicos; eso es, necesito un nuevo procesador, memoria RAM y placa gráfica.

La placa base tiene un zócalo AM2/AM2+ así que creo que limita los procesadores posibles a los AMD compatibles con el zócalo en cuestión. Por otra parte, tengo dos puertos PCI-Express 16x disponibles para la gráfica (con posibilidad SLI) y la RAM que soporta llega hasta DDR2-800.

Os escribo porque como llevo tanto tiempo sin mirar nada del mercado no sé qué tecnologías son las actuales, qué vale la pena y qué no, etc.

Toda ayuda será bienvenida,

Adrià

Usuarios habituales