El caso es que por distintas visicitudes he acabado poniendo el windows 7 de nuevo (el 10 lo conservo en otro disco, pero el 7 va más fino en temas de input lag). Tras leer que M$ habia puesto updates obligatorios que te instalan tracking y telemetría (shit en definitiva) instalé y configure todo offline para evitarlo (sin cable de internet, vamos xD).
El caso es que ahora ando con el 7 + sp1 pelao. Es decir, tengo un windows 7 actualizado a fecha de 2011 mediados. La pregunta es: ¿estoy tan inseguro?
Para intentar compensar esto he quitado todos los servicios que he podido (el firewall lo dejo, de los pocos que se conservan). Y tareas. Tweaks de registro. Etc. Quitar Tcpip6, quitar servicios de NETBIOS, deshabilitar dispositivos, drivers de windows que no se usan. Una retahila de historias que en esencia lo que hacen es que tenga menos cosas corriendo. Como si tapiara ventanas.
Digamos que he cambiado el SO por otro practicamente a base de quitar funcionalidades que no uso y que no me afectan para el uso que le doy (gaming y navegar modo casual, por lo que no necesito muchas cosas de escritorio remoto y tal)
La pregunta es, es tan importante un windows ultra actualizado? Nos venden esa moto muy bien? Yo opino que sí. Antes era mandatory tener el windows actualizado al máximo. Pero yo ya empiezo a cuestionarme si no solo desde el punto de la seguridad sino tambien desde el punto de vista del rendimiento vale la pena actualizar el windows. Ojo, los drivers si que lo veo conveniente (no incluyo aqui las updates de drivers por tanto).
Yo creo que con seguir el protocolo no pendrives, no pr0n, no p2p, no juegos piratas (en esto soy mas laxo) pues es suficiente.
Ah , claro esta que me refiero a ir sin antivirus, ni defender ni nada por el estilo (si se aceptan antimalwares no residentes y cosas ligeritas para pasar puntualmente)
Os saludo desde el 7 sp1 a fecha de mediados de 2011. Y no pienso quitarlo. He probado disntitnos juegos y me va fino filipino tal cual. Todo esto ha sido para evitar el lio que ha surgido con el 7, en el cual M$ incluye actualizaciones que te trackean y monitorean la actividad.
Qué me decís?