Actualizando mi pc ayuda

B

Quiero pillarme una placa base de ultima generación y no se si debo cambiarme el procesador y la ram por otras nuevas.

Características de mi pc:

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2.

Procesador: Intel Pentium 4 2,4 Ghz

Placa Base: Matsonic MS9147C (4 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 4 DIMM, Audio, LAN)

Chipset de la Placa Base: VIA VT8753A Apollo P4X333

Memoria RAM: 512 MB (SDRAM)

Tarjeta Gráfica: Ati Radeon 9200 SERIES

Monitor: LG 701S [17" CRT]

Tarjeta de Sonido: Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Lector de DVD y CD Rom: PIONEER DVD-ROM DVD-106 (16x/40x DVD-ROM)

Grabador de CD'S: SONY CD-RW CRX230E (52x/32x/52x CD-RW)

Grabador de DVD'S: TSSTcorp CD/DVDW TS-H552B

Teclado: Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Raton: Microsoft USB Wheel Mouse Optical

Auriculares: "Unos baratos de 3€"

Alfombrilla: "Una de las baratas"

AreX

los primero cual es tu socket? si no se corresponde a los de las placas nuevas el micro a la basura, luego las placas nuevas vienen con pci-e y si tu grafica es agp a la mierda tambien, por lo demas,... pues bueno podias seguir con lo tuyo aunk no fuese lo mas apropiado
slu2
a se me olvidaba si la ram es sdr tambien a la basura , y a por ddr, o ddr2...

B

Eso del socket que es? mira te dejo aquí la información que me ha dado el everest:

--------[ Procesador ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU :
  Tipo de procesador                                Intel Pentium 4A, 2400 MHz (24 x 100)
  Alias de la CPU                                   Northwood, A80532
  Escalonamiento de la CPU                          C1
  Juego de instrucciones                            x86, MMX, SSE, SSE2
  Velocidad de reloj original                       2400 MHz 
  Min / Max CPU Multiplier                          24x / 24x
  Engineering Sample                                No 
  Código de pista de caché L1                       12K Instructions
  Datos de caché L1                                 8 KB 
  Caché L2                                          512 KB   (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Información física sobre la CPU :
  Forma del componente                              478 Pin uPGA
  Tamaño del componente                             3.50 cm x 3.50 cm
  Transistores                                      55 millón(es) 
  Tecnología utilizada                              6M, 0.13 um, CMOS, Cu, Low-K
  Tamaño interno                                    131 mm2
  voltaje del núcleo                                1.475 - 1.55 V
  Voltaje de entrada/salida                         1.475 - 1.55 V
  Potencia típica                                   38.7 - 89.0 W  (dependiendo de la velocidad de reloj )
  Potencia máxima                                   49 - 109 W  (dependiendo de la velocidad de reloj )

Fabricante del procesador :
  Nombre de la empresa                              Intel Corporation
  Información sobre el producto                     http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Editado: las nuevas placas que vienen con PCI-E son compatibles con tarjetas agp?

l31m

si kieres meter la tarjeta AGP a martillazos en el PCI-e si es compatible xD

B

JAJAJA bromas a parte... lo del socket q es?

pa1nkill3r

Mira azme caso aunk yo de Hardware se lo justo
Cuando compres Placa base nueva compra procesador nuevor ram nueva
Esperate a que llegue el mes de octubre aorra y lo compras todo
Creo que es mejor asi

Ayudadle :)

AreX

Mira el socket, es por decirlo de alguna manera algo tosca, en los agujeros en los k se encajan los pines del micro.
Yo te recomiendo athlon 64 (que es el procesador) y una placa base con un socket 939 , ejemplo:msi k8n neo4 platinium, dfi lanparty ut ultra-d...., y grafica claramente una pci-expres. Eso de pci-e es el puerto donde va la grafica y las placas k te e dicho los llevan.
Para concretar modelos tanto de micro, como de ram, grafica, y placa dinos tu presupuesto y te decimos

venga slu2

pepotekiller

ahorra y pilaltelo todo de golpe, que si te quieres montar un buen pc te vas a dejar bastantes € eso tenlo claro...tira un año con lo que tienes y comprate uno nuevo en 12 meses...que pasan rapido

B

Mira AreX ya he encontrado el tipo de socket de mi cpu actual:

Campo Valor
Identificador de la plataforma 0Fh (Socket 478)

C

pos yo tngo 512 SDDRAM y va preciosisimamente

pepotekiller

pero que quieres?mantener la placa? y cambiar CPU y VGA?o que? explicate...porque ahora mismo si te pones a cambiar...yo cambiaria todo...ah tabien ayudaria si nos dices para que lo vas a utilizar...enga un saludo tio

B

Pues mira tenia pensado cambiar la gráfica pero me dijeron q deberia cambiar la placa... y lo q quiero es pillar una placa q soporte pci-expres y q vaya bien y q le pueda servir mi micro o mi ram si es posible no se... o sino una placa buena

pepotekiller

a ver...yo en tu caso lo que haria seria plantearme si puedo tirar hasta fin de año con lo que tengo y cuando saquen la nueva generacion de VGAs y CPUs tu te pillas un buen pc mucho mas barato de lo que te lo puedes comprar ahora. Además si le metes una placa que sea compatible con tu CPU y tu RAM lo unico que vas a conseguir es desaprovechar totalmente la placa y la VGA Pci Express. Si lo que quieres es cambiar por narices, yo te recomendaría que optases por un
Placa base=>Asus A8N SLI 134€
CPU=> AMD Athlon64 3000+/3200+ (130€/189€ respectivamente)
VGA=>MSI NX6600GT-TD128 Lite 169€
Memoria=> G.E.I.L. Value DIMM 1 GB DDR400 (Value Series, 2x512MB) 105€
Todos los precios los he sacado de Alternate.es seguro que lo pillas mas barato en otras webs, pero asi te sirve de orientacion, segun te quieras gastar mas o menos, uno u otro.Suerte

Usuarios habituales