Actualizando mis conocimientos

oFF-sIDE

Hola gente, voy a empezar a currar en breve en un Media Markt y necesito estar actualizado en cuanto a hardware. Francamente yo era de los asiduos del foro de hardware en la época de los AMD XP Mobile y tal con lo del overclock y tal pero llevo muchisimo tiempo desconectado del mundo del hardware.

Me gustaría que alguien me dijera desde el AMD XP hasta ahora todos los procesadores que han habido y sus respectivos equivalentes en Intel. No quiero que me digais las características de cada uno, yo me buscaré la vida, si me haceis el favor de decirme los procesadores que han habido yo ya hago el resto.

Lo mismo con las gráficas please, desde la época de la 6600GT y la 9800XT, y como antes, yo me buscaré la vida para saber el resto.

Se que es tener mucha geta, pero me he estado mirando el foro y no encuentro más que información, pero no un orden.

Muchas gracias.

xPipOx

Media Markt no creo que te requiera tanto mas que nada porque siempre que voy los que estan alli no suelen tener ni puta idea.

¡Yo no soy tonto!

DiosUniverso

A vosotrs os conozco de algo wapos, kizas d offtopic..

weno al caso yo tb kiero currar en mediamarkt xo el d santa justa xd

cortes

por si te ayuda de algo, mirate estas imagenes.

http://img377.imageshack.us/img377/3171/amd4bigna5.png
http://img503.imageshack.us/img503/6923/intel4bigqc6.png

mongui

Hay quien podría discernir con las equivalencias de cada marca, pero te voy a poner un poco lo que correspondría de AMD, Intel y Nvidia:

AMD

  • AMD 64 / K8 (Athlon 64 y Opteron)
  • Dual-core Athlon 64 X2
  • Turion 64 (Plataforma de portátil)
  • Phenom (K10) Quad
  • Athlon 64 FX
  • Sempron
  • Duron

Intel

  • Celeron
  • Celeron D
  • Centrino (Plataforma de portátil)
  • Core Duo
  • Core 2 Duo
  • Core 2 Quad
  • Intel Xeon (Servidor)
  • Intel Pentium D

Nvidia

  • GeForce 7 series

  • 7950 GX2 - 7950 GT - 7900 GTX - 7900 GT - 7900 GS - 7800 GTX 512 - 7800 GTX - 7800 GT - 7800 GS - 7600 GT - 7600 GS - 7300 GT - 7300 GS - 7300 LE - 7100 GS

  • GeForce 8 Series

  • 8800 ULTRA - 8800 GTX - 8800 GTS (Cuenta con el nucleo G92 fabricado en 65 nanometros, 512MB, 256 bits Bus) - 8800 GTS (640 MB, 320 MB, 256 MB, y 512 MB) - 8800 GT (nucleo G92 fabricado en 65 nanometros, 256 MB, 512 MB Y 1 GB) - 8600 GTS - 8600 GT - 8500 GT - 8400 GS

  • GeForce 9 Series

  • 9600 GT (nucleo G94 fabricado en 65 nanometros, 512 MB)

Creo que un poco viene recogido lo que pides... Si quieres algo más, pídelo :)

Saludos!

oFF-sIDE

Joer!! Muchisimas gracias, ya no me acordaba del buen rollo del foro de hardware jaja, y mira que en offtopic me rio :P

Y sobre ATi qué ha salido? porque yo tengo mi "9800 Pro UE" y todos los números que he visto despues me marean muchisimo.

#2 yo siempre he pensado que no suelen saber demasiado, y por eso quiero dar ejemplo, no quiero que me llegue alguien como yo hace 4 años y me deje en evidencia, si hablo de algo quiero saber de lo que hablo.

Zerbeus

media mark, grandes incompetentes a ver si tu le das un cambio,,, xq vaa pandilla de degenerados inutiles, lo mas facil tio es tirar de wikipedia, t enteraras en un pedo todo lo q salio y por haber, Saludos y suerte.

Frychicken

En tomshardware tienen un monton de comparativas de procesadores y graficas.

Tambien en gpureview puedes comparar estas ultimas

Usuarios habituales

  • Frychicken
  • Zerbeus
  • oFF-sIDE
  • mongui
  • cortes
  • DiosUniverso
  • xPipOx