Actualizando ordenador, opiniones.

M

Hola, me gustaría renovar un poco el ordenador actualmente tengo este equipo.

CPU: Core2Duo E6300 @ 1.86Ghz.
Placa: AsusP5K.
T.Gráfica: nvidia 8800 GTS 320mb.
T.Sonido: Creative xfi gamer fatality.
Ram: 2GB Kinstom ( o como se escriba) @ 667.

Que decir, que la cpu me impresiono, vaya si me ha curado, ya llevo un montón de años con ella y juego a juegos actuales a calidad media bastante bien, pero claro, ya llegan los parones y en algunas cosas se me va quedando corto, el problema esque no tengo dinero, bien, me gustaria cambiar de procesador, pero he visto los precios de intel y son bastante caros :(, mirando esta web y mirando precios tengo pensado cambiar de intel a amd y pillarme.

Procesador: AMD Athlon II X2 245 - 56 €
Placa Base: Asus M4A78L-M - 55€

Serian unos 111 € con gastos de envio y demás ponerle 120€ vale que es una nimiedad, pero la crisis y tal... ese dinero me es muy valioso. Si estuviese en otra situación cambiaria a una placa base que me aguantara ddr3 y actualizaria a esta, ya que aunque cambie esto ,la ddr2 a 667 me hará de envudo(¿se escribe asi?) en el rendimiento seguramente..

¿Qué pasa? Pues que si cambio la ram ya me pillaría DDR3, con lo cual ya tendria que pillarme una placa con DDR3... y comprar la ram...

Por ejemplo, si me pillo la placa base ASRock M3A785GM-LE/128M me costaria 62€, 7€ más que la otra, que vale que no es nada, pero metele 4GB de Kingston HyperX Blu 2GB DDR3 (para el dual channel...) ya serian + 96€ más...

Entonces ya el gasto seria 56€ micro + 62€ placa + 96€ ram = 214€ con gastos y tal ponle 225€ ... :S ¿Merece la pena gastarme 100€ más por el paso de ddr2 666 a ddr3 1600? Estoy bastante rallado :S

anikex

opino que hay un hilo muy bonito para esto que dices

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

MrJ

Yo intentaria conseguir algo mas de pasta para pillar un procesa y placa algo mas potentes

M

Vaya, si que ha cambiado esto en unos años, no me fije ni en el hilo, lo siento.

Usuarios habituales

• Moroboshi
  • MrJ
  • anikex