Actualizar BIOS

stj-snake

Saludos,

Estoy intentando actualizar la BIOS de un portatil a pesar de los riesgos que supone. Necesito hacerlo ya que el portatil es bastante viejo y su versión actual de la BIOS no dispone de arranque desde USB pero la versión más moderna si tiene esta opción (Hace un tiempo lo miré cuando tenia Windows XP).

El portatil en cuestión es este, "Airis MODEL NO: 200", tiene instalado la última versión de Ubuntu y tras utilizar el Everest no detecta el modelo de la BIOS pero al arrancar el portatil y entrar en ella solo he podido ver esto "Insyde Software SCU", pero en esta web oficial no hay nada para descargar.

Espero que me podais ayudar para intentar resolver este problema. Un cordial saludo ;)

TheV1ruSS

creo que aqui lo encuentras para descargar, mira mas abajo....

http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1914

stj-snake

gracias por responder, pero seguro que ese tutorial es compatible con mi portatil ? esque en la pegatina no pone nada de Airis Kira :s... Tengo que estar muy seguro hantes de actualizar la BIOS para no equivocarme. Un cordial saludo :)

TheV1ruSS

si no es compatible no podras actualizarlo, asi de facil...lo de kira son Airis kira mod 100, 200, 300 etcetera...me imagino que es lo mismo que el tuyo.
es este tu portatil? :

stj-snake

no, es este: http://www.ipc-computer.eu/images/nb_mov_21x_sm.gif
pero ya parece que he encontrado una version correcta de la BIOS. Si tengo algun otro problema lo posteare. Saludos

-

Siendo portátil hazlo con el cable puesto sin que tire de la batería que es más fácil que falle que la red eléctrica de un edificio, puesto que supongo que no tendrás SAI por lo que pudiera pasar...

Ojito con los flash BIOS. Ya subiré un trabajo que hice sobre eso en FP por el que me dieron la única matrícula de honor en mi vida, es un powerpoint que me curré bastante y espero me cuelguen por aquí de chincheta algún dia :P

A

stj-snake, puedes decirme donde has encontrado ésa BIOS, que yo tambien tengo un portátil antiguo igual, y pensaba ponerle un disco duro mayor.
SL2

Usuarios habituales