Actualizar BIOS

danao

Hola,

estaba pensando en actualizar la BIOS de mi placa base, a ver si me soluciona unos problemas que tengo con el wifi y asi descartar posibles fallos.

Pero me ha surgido una duda a la hora de hacerlo, ¿debo instalar versión a versión las BIOS o con meter la ultima vale?

Porque hay algunas BIOS que ocupan menos espacio que su version anterior, y me da que pensar que entonces el contenido de estas no es acumulativo en cada parche, si me podeis resolver esta duda estaria genial.

Lo haré po rUSB, mi primera vez, espero que no me pase nada XD

Loa

lo habitual es que sean acumulativas, ten en cuenta que la BIOS no es como un SO que cada parche es el anterior mas el siguiente, si no que son una serie de "comandos" de como interactuar con el HW... de todas maneras en la web oficial te lo dira... lo normal es un flasheo completo, asi que lo que hubiera antes...

PlrA

Todavia no he visto una bios de pb que necesite de una anterior previamente. Y llevo flasheando bios desde los Pentium mmx.

Loa

#3 pues yo si he conocido BIOS que necesitan una version anterior o si no petaban

PlrA

Yo en pb no he visto nunca, que no digo que no las haya, pero yo no me he cruzado con ninguna, en otros dispositivos si (moviles por ejemplo, es muy tipico para cambios de firmware)

Loa

#5 yo creo que solo me ha pasado una vez con una placa antigua, que intente actualizarla saltandome un update y me dio error, el SAT me dijo que actualizara primero a la anterior... pero vamos si como dices es muy raro, ya que como dije la BIOS flashea la memoria entera

ArcheR

Yo también lo he visto alguna vez, pero realmente pocas (una vez, de hecho xD). De todas formas, creo que tampoco habría problema, vamos, que no creo que se joda por hacerlo directamente con la última. Lo "peor" que puede pasar es que te diga que no puedes y ya está. Si te lo dice, vas una a una y listo.

danao

El ultimo de los ficheros es el mas tocho, supongo que con él valdrá xD
Es una placa relativamente nueva, asi que espero que no me salte ninguna update :D

PlrA

Por cierto ahora que pienso, con algunas bios modificadas que usaba con la DFI si necesitaba muchas veces tener una bios en concreto justo antes de meter la mod... pero claro no hablamos ya de bios "oficiales"

radykal

Estoy con P|ra, he actualizado infinidad de BIOS de placas base y todas flasheaban la memoria por completo, ni acumulativas ni nada, en las placas base puedes "jugar" con las versiones para delante y para atrás sin problemas, pues se actualiza entera en cada una.

Usuarios habituales

  • radykal
  • PlrA
  • danao
  • ArcheR
  • Loa