¿Actualizar equipo o no?

niDa

Hola, tengo este equipo:
AMD XP 2.4+ T-Bred
512 DDR 333 MHZ Kingstom
P. B.: Gigabyte GA-7VAX
HDD 80gb Seagate
HDD 120gb Seagate
ATI Yuan 9100 128mb
Fuente 300w
etc. y había decidido cambiar de equipo a mediados del 2006 pero después de de leer la noticia del otro día de que AMD última sus nuevos sockets para 2007 y visto que tengo un equipo con el que no tengo problemas (escepto para jugar bien a los juegos) pos he estado pensando en que me merecería más... Si no compro uno nuevo estaba pensando en hacerle estos cambios al mio:
1) Procesador y placa dejarlos igual pero comprarle este "puenteador" que se pone en los pines del procesador que hay para subir el bus a 166 en lugar de 133 como lo tengo ahora del procesador para igualarlo a 333 mhz como la ram.
3) Ram añadirle o 512 o 2x512 de ram mas a 333 mhz también.
4) Fuente de alimentación de 450W
5) Gráfica. Había pensado en una 6600GT.
6) La única norma es que no quiero cambiar ni placa, ni procesador.
*** No soy ni exigente con los juegos ni un viciado ni nada, ya que trabajo y apenas tengo tiempo, pero tambien me gusta echarme mis partidas de vez en cuando, con lo cual, si actualizarlo me merece medianamente la pena para durar hasta 2007 pos me vale perfectamente, ahora si es una burrada hacer lo que tengo pensado (bien por la gráfica por ejemplo) pues enton tendría que pensarme el comprar un equipo nuevo o no.

Busco opiniones por si me mereceria la pena hacerlo o no y si lo que le he pensado hacer es aconsejable o no.
Gracias de antemano.

Gasolina

Yo estoy igual que tú solo que con un AMD3000+ , y la verdad que voy a esperar como mínimo al verano o al septiembre próximo, más que todo por tema de pasta pero aun así yo esperaria mínimo a la campaña navideña aver que nos trae :)

niDa

Yo más que nada es porque estaba pensando en comprarme uno nuevo antes del verano del 2006 pero como he visto esa noticia que para el 2007 que cambia la historia esa y como por poca pasta puedo dejar este ordenador adecentado por un año más pues por eso queria opiniones.
A mi el dinero pf, no es que me sobre pero por poder comprarlo podría ya, el tema es saber cuando comprarlo, porque para comprar un pc a mediados 2006 y que ni un año después cambie el sistema de "pinchar" los procesadores en placa... te quita las ganas, porque sería desaprovechar este que se puede actualizar con poco dinero y que aguante.

goloso

Lo de no comprar un pc(si realmente lo ves necesario) por el anuncion de nuevos sockets para 2007 es algo en gran medida absurdo.

Esos sockets saldran en 2007 si,pero a que precio.Si realmente eres un jugon,comprale.El pc en 1 año alla salido el nuevo socket o no se queda "anticuado".Pero el hecho de que no sea el "ultimo modelo",no quiere decir que no valga para nada,ni mucho menos.Esto a pasado siempre y seguira pasando.No os comais tanto la cabeza,los ordenadores no son para toda la vida,los compres cuando los compres.

Que pasa,cuando saquen el nuevo socket los micros pinchados en 939 dejaran de funcionar?.Algo absurdo de verdad.Otra cosa seria comprar un pc 1 mes antes del cambio de socket,entonces podria entenderlo,pero asta entonces,939,no hay mas

Yo seguiria dando querra con el(si no quieres cambiar pc ocmpleto) 1 modulo mas de 512 y la 6600GT harian un pc guerrero aun

CaZaDoR18

Pues yo creo que cambiare mi pc otra vez antes de los nuevos sockets, y mira mi perfil y veras mi pcñin...

D10X

Ke cambien los sockets no significa ke a las dos semanas el ordenador se kede antiguo.

Amd saco sus "64 bits" para usuario y de momento casi nada usa esos bits.

Pasa lo mismo con las placas base, actualizar? Los juegos, algunos ahora mismo ya vienen con opcion para 2 tarjetas graficas en la misma placa (call of duty 2), pero muy poca gente compra placas con SLI.

Mi consejo, si kieres actualiza, ke se cambie el socket no supone ke muera tu ordenador, del Pentium II al III tambien cambio el socket y no kedaron obsoletos hasta mas adelante.

La vida media de un ordenador es de 1 año, a partir de ahi, pueden inventarse una tecnologia ke te hunda el ekipo.

niDa

Si ya se perfectamente que este pc no va a "morir" ni mucho menos, pero me refiero a si por aguantar puede aguantar bien metiendole esas 4 pijotadillas y luego en el 2007 pos ver una maquina mas decente, o por el contrario comprar un pc nuevo a mediados 2006 para que en el 2007 cambien los sockets.

Esperar hasta el 2007 tal y como tengo este es lo que no quiero hacer.

Lo que mas me interesa son las contestaciones tecnicas, mas que consejos, osea si me rendiría bien una 6600 gt, si la fuente de esos W o más, si 512 mas de ram o 2x512 y cosas asi.

Gracias a los que responden.

McAgoen

ola, x alusiones t digo q tng un 3000 montado en tu misma placa, pero cn 1 gb ddr y una 6800 mutada.ni q decirte q el ordena va sobrao. ace un año cambie esos 3 componentes (tenia un 2000 con 512mb y una 9100 d las cutres). si le pasas todos los benchis q kieras claro q t va a dar menos puntos q un amd69 5000 cn la 7800tdi, pero no x eso vas a kedarte corto cn los juegos actuales y lo q vendra el año q viene.

yo d ti cambiaria eso, el micro, ampliaria la ram y m metia en una 6800gt q stan bajando.

ahns, y la fuente q tng es una thermaltake d 480w.no ace falta q t dejes una pasta, pero si cmpras una mira q tenga wenas referencias y un pfc activo para q no t deje tirado.

pd: larga vida al socket a

niDa

ok, gracias, aunque el micro es algo de lo que no le quiero cambiar, sino ponerle el "puenteador" este que hay para subirle el fsb a los t-bred y asi tenerlo = que la ram. aunque bueno, cambiarle el micro es una opcion, pero no mi preferencia.

Más bien son las otras, 512 o 2x512 de ram, la gráfica, que yo pongo 6600 gt porque no se, considero que una ya de mayor gama es mucha chicha para este ordenador y tengo miedo de que no pueda moverla y por ultimo la fuente de al menos 450w (que he visto una en coolmod bastante bonita, con los cables que se pueden quitar facilmente, con estetica azul, chapa perforada, ya pondre el link).

KaSe

#5 pues me parece tirar el dinero a la basura :]

niDa

juer... #10 igual lo dice de coña, porque visto el equipo de #5 a mi tambien me parece una tonteria, peor es lo mio...

M

a mi tambien me parece de coña lo de #5, porque aun teniendo mucha pasta para cambiar de pc cada 2x3 no le veo mucho sentido, encima teniendo como segundo pc otro tambien super cojonudo

niDa

el tema es (que nos estamos saliendo del tema principal del post):

actualizar equipo o no?

son buenas esas actualizaciones? (puenteador de micro, 512 o 2x512 mas de ram, fuente de al menos 450w y 6600 gt?)

por ahora la cosa esta en que SI se actualiza y SI se hacen esas modificaciones.

mas opiniones??? gracias

msT

Buenas,

No se que Chipset montara esa placa, pero para alargar la vida de un socket A es cojonudo montarlo bajo nForce2 U400, pero con esa tira millas.

Si, ponle 1GB de ram minimo, aunque tampoco descartes el tener 3x512 (1,5GB) que con 1GB a veces te quedas parado, digan lo que digan, en segun que juegos.
Pero compralas DDR400, asi te serviran para el proximo PC.

Como vga, claramente la 6600GT. No te gastas mucha pasta y es un graficon, y asi a la hora de cambiarla no te costara tanto como con una 6800GT o X800XL.

Lo del puenteo para cambiar el FSB de 133 a 166, no lo se. Has probado de hacer OC para ver si aguanta? Yo de ti lo haria siempre y cuando tengas una buena temperatura.
De esta forma aumentaras MHz y alargaras la vida al procesador, (ehm.. no digo que vaya a durar mas xD), le sacaras mas jugo.

Y, como dicen por arriba, comprate una fuente ya buena para que te sirva para este PC y proximos, minimo 450w con PFC Activo.

Espero haber aportado algo util.

niDa

gracias #14

respecto a la ddr400 tengo que ver si es compatible con la p.b. aun asi cogere 333 supongo asi aprovecho el modulo que tengo (total mi procesador es imposible ponerlo a 200 para que vaya sincrono con la memoria) con lo cual aprovechare ya el modulo y le añadire 2 mas de 512

el puenteo tendre q hacerselo, porque aumentar aumenta mhz pero esta muy limitado al estar bloqueado el procesador, eso ya lo he visto a fondo incluso tocando switchs en la p.b. viendo el manual y asi pero nada

he visto formas de puentear por ahi muy chapuceras y por 9 euros que cuesta la tonteria esa del puenteador pos lo compro...

Letto

#14 Creo que en el anuncio del cambio de socket también se comentaba el cambio a DDR2 con lo cual la ram que se compre no será compatible con el próximo PC.

niDa

pues oye... seria otro tema a tener en cuenta lo de la DDR2
Ademas pensado asi a fondo una vez actualizado este, aguantandolo hasta el 2007 y luego en el 2007 comprar uno nuevo, este serviria perfectamente para tenerlo a descargar todo el dia por ejemplo y tener el nuevo para viciar y asi...

mas opiniones acerca de la las mejoras... gracias

McAgoen

#14 yeva un chip d VIA, y no esta pensado precisamente para el OC, y va sin blokeo PCI/AGP

#15 esta placa t soporta las DDR de 400Mhz, pero la mayor frecuencia a la q t van a rular en ella es a 333Mhz. el nombre comercial de KT400 fue pura chufa.

niDa

aha, gracias por los datos 18#

en oc no estoy pensando tampoco, mas que nada en una pekeña mejora de rendimiento que me aguante ese añito de transicion, tampoco hace falta que sea mucha cosa...

muchos diran que cambie placa y procesador, pero esque practicamente si le cambio eso tengo que cambiar el pc entero entonces tampoco compensa...

McAgoen

ya t digo,yo tb aguantaria cn este estirandolo lo posible si puedes evitar el dejarte una pasta

niDa

bien, enton ya lo tengo casi decidido, actualizare

hombre, he calculado asi a ojo y mas o menos saldria

6600 gt entre 150 y 200
f.a. 450w o mas las he visto entre 60 y 120
2x512ddr 333mhz 110 las dos
el puenteador 9

TIRANDO POR LO ALTO serian 440 eur como mucho y comprando siempre lo mas caro de esas cosas por los precios que he visto entre alternate, aiguamolls y coolmod...

esperare lo que queda de semana para que deis mas opiniones y empezare a ver ya marcas y modelos

gracias a todos...

Usuarios habituales

  • niDa
  • McAgoen
  • msT
  • KaSe
  • D10X
  • CaZaDoR18
  • goloso