Actualizar PC,post detallado

D

Expongo unas cosas antes:

Tengo ya un PC montado y me gustaría saber que me valdría mejor si cambiarlo prácticamente entero o X piezas ,Seria para jugar al Battlefield 4,Fifa 14 y algo de edición de vídeos,logos e imágenes.

Mi PC actualmente:

Placa base: Gigabyte Z68MA-D2H-B3
Procesador: I5 2500K 3.30 GHZ
Ram: 8GB
Gráfica: GTX 560
Disco duro: Un SDD de unos 55 GB,tendría que cambiarlo si o si ,me podría hacer un disco duro externo.
Fuente: GX 550W

Windows 7

Podría actualizarlo y poner una gráfica y disco duro ,Quiza recomendable una ram de 6,a si tendría 12,ya que el 20% lo consume el PC de por si

Mi otra idea,seria vender procesador,placa,quizá la gráfica,ya que igual no meda y disco duro ,para comprar esto:

Placa base: Asrock N68C G5 FX
Procesador: AMD FX SERIES FX 8350 4GHZ 8X
RAM: 8GB
Gráfica: GTX 560 o una nueva
Disco duro: Uno nuevo
Fuente: GX 550W

Un AMD? por que el Battlefield 4 a diferencia del 3, podrá aprovechar hasta 8 núcleos ,ademas es un BLACK EDITION de 4 GHZ y su precio es realmente bajo para la calidad que ofrece,Ademas de que las temperaturas son menores que concretamente el I5,tampoco una diferencia muy grande,pero algo si.

La gráfica quizá con el AMD podría valer para jugar en medio,el procesador daría la estabilidad.

Presupuesto? 200/350 euros

El disco duro pongamos 50 euros y gráfica 200 euros y RAM 50 euros en caso de quedarme con el intel
En caso de AMD disco duro 50 euros,procesador 160/180 euros y RAM 50 euros en caso de AMD,quizá podría currármelo y añadir una gráfica de 150 euros.

Cualquier pregunta la responderé sin problema,abrí el post,por que quizá hablo mucho y es algo tocho para poner en el post correspondiente,espero no cagarla.

sagha

tienes un i5 2500k y prefieres cambiarlo??

Overclok!!!!!! y te ahorras toda esa pasta

2 1 respuesta
Vita_cell

#1 Guarda ese i5 que aun le queda guerra! por dios hazle un overclock a 4ghz con un ventilador decente.

1 respuesta
AS7UR

#1 no lo vendas, solo pon algunas cosillas nuevas, como grafica y tal vez fuente y un disco duro INTERNO (externo ni de coña).
La ram con 8 va bien, no pongas mas
AMD da poca diferencia de rendimiento y tendrias que cambiar practicamente todo, no merece la pena.
Para el fifa 14 vas sobrado, y para el BF4 con ese amd tampoco podras jugarlo a tope.
Saludos y ya nos contaras.

1 respuesta
D

#2 #3 Hacerle overclok acorta la vida del procesador,por eso comento cambiarlo por otro que rinda mejor y que no tenga que hacerle over

Igualmente nunca hice over al procesador,creo que se hace desde la bios,pero no se como.

#4 No podría jugarlo a tope por culpa de la gráfica,pero el procesador me daría muy buena estabilidad.

Gracias por la ayuda,me vendría bien que me dijerais como se hace el over,si se puede con algún programa,que gráfica y disco recomendáis compatible con la placa etc etc... y si podéis decir el por que de las cosas mejor! a si puedo entenderlo yo también,que me gusta aprender ^^

2 respuestas
FMartinez

en serio, tener un i5 2500k y pretender comprar un AMD... locura es poco.

Hazle OC, si ese procesador te dura 5-7 años, te duraría 6.

1 1 respuesta
D

#6 Tampoco es una locura,algunos de los juegos que empezaran a salir aprovecharían hasta 8 núcleos,mientras que el i5 tiene 4, algun AMD tiene hasta de 4GHZ

Me quedare con un I5,se que se puede desbloquear por defecto a 3.8 GHZ,ya que viene capado,pero no se hacerlo

y el OC tampoco,pero investigare

ahora,deberia de pensar una grafica mas que nada,ya preguntare a un user concreto de mv que controla mucho parece xD

1 respuesta
B

#7 lo de aprovechar 8 nucleos es relativo, ya que en las consolas tendrán esos 8 nucleos pero no todos servirán para correr el juego. Algunos van dedicados a gestión de interfaz de la consola, sonido,...

ese i5 esta muy bien para correr perfectamente bf4, lo que necesitarías es cambiar la grafica.

Meleagant

Hacerle overclok acorta la vida del procesador

Y cambiarlo por uno nuevo ¿la alarga?

#10 El que creo que no lo tiene muy claro eres tú.

Si la alternativa es deshacerte del procesador, ¿qué más te da si se acorta o no su vida? Hazle overclocking, mira a ver si te da suficiente potencia (tiene que dártela, un 2500K....) y si dentro de unos años se te jode, pues te compras uno nuevo.

2 2 respuestas
D

#9 No,pero es que una cosa es una cosa y otra es otra

El hacer OC es una opcion y otra muy distinta es cambiarlo por otro que piense que es mejor

no se si entendiste mal ,por que me explique mal o leiste mal

1 respuesta
D

#9 Vale,sabes si se puede hacer OC con algún programa? es para no tocar la BIOS

intelntl

Perdona, pero no tiene sentido que no quieras hacer OC porque le vas a acortar la vida cuando lo quieres cambiar... el OC mejor desde la bios, déjate de programas

1 respuesta
BLZKZ

y no hagas overclock sin tener un disipador decente.

Además ese 2500k si te sale bueno a 4.5 lo subes refrigerado por aire, y se come en todo lo que está por venir al AMD que pretendes comprar

1 respuesta
D

#13 Tengo un disipador bueno,no me gustaba el que me trajo por defecto y lo cambie

4.5 no te parece mucho?

yo pensaba como mucho en 4,pero no tengo ni idea sobre OC,vosotros sabréis mas xD

#12 A ver si miro entonces videos por youtube para hacerlo desde la BIOS,pero meda bastante cague xD

1 respuesta
Retrete

Te compras un disco duro normalito (1tb y 7200rpm los hay a patadas a buen precio) y un buen disipador, y a tirar. Para bf4 es gráfica te va a seguir tirando, yo que tu ahorraría porque ahora no es el mejor momento para cambiar de gráfica.

1 respuesta
BLZKZ

#14 qué disipador es?

Hay gente por aquí que lo tiene a 5GHz (pero claro, refrigeración líquida).

Si tienes un silver arrow o similar, y el 2500k es de una buena tirada sí puedes llegar a 4,5 sin mucha complicación.

1 respuesta
D

#15 Por que no es el mejor momento? pregunto ,por interés

#16 Sinceramente no lo se , lo compre en una tienda de informática,preguntando por un 24H,a si que no debería de tener ningún problema

#15 Hombre,esta claro que el disco duro uno normalito de 1 TB y esta xD

Conclusiones:

Hacerle OC al procesador,comprobando que tenga una buena refrigeracion

Comprar un disco duro normalito de 1 TB

Ram me quedo con 8 GB?

Grafica, mal momento para comprar una?

2 respuestas
BLZKZ

#17 no supongas nada, eso de "no tengo ni zorra de qué lleva, pero es bueno" da menos confianza...

Conclusiones:

1. No hagas nada sin tener certezas.
  2. No asumas pensamientos como certezas sin tener ni idea.

Edit: a lo de la gráfica... no es mal momento. Y lo de la ram, sí, con 8GB te sobra, además el precio de las ddr3 está por las nubes actualmente.

Retrete

#17 Hazle una foto al pc si puedes (con la tapa abierta claro). Según eso te podremos ir orientando para una refrigeración chachi.

Digo que no es el mejor momento porque estamos en pleno cambio de generación y hay muchas incertidumbres sobre el rumbo que van a tomar las gráficas.
Tienes una gráfica que sigue dando guerra, si tuvieses una 4850 sería otro cantar, pero a la tuya le queda (obviamente no podrás poner antialiasing a los pelitos de la nariz, ya ves tu que desgracia)

Vita_cell

#5 Vale no hagas overclock, no podras disfrutarlo a tope, pero eso si, dentro de 15 años seguiras usando el i5 2500k, porque dura y no le has hecho overclock. Tu que te crees que por hacer overclock hasta 4ghz te va a petar en 2 meses? Tener 4ghz, con refrigeracion muy buena, una caja que tenga un par de ventiladores que no sea un fuck, voltaje sin sobrepasarse, pasta termica buena y cambiada regularmente, nada de generico. Te va a durar el procesador igual, otra cosa es que ahorres en elementos adicionales y pongas ventilador meirda, pasta termica como cemento, y lo tengas a 80-100º. Ahi ya no te va a durar tanto.

Yo he tenido el mio a 5ghz.

#6 Eso es no saber lo que tienes, ni tampoco saber lo que quieres o necesitas. Es tirar el dinero.

#7 OLVIDA a un largo plazo procesadores de 8 nucleos. No significa que sean mejores o que tengan mejor rendimiento!! Pa cuando necesitemos ya 8 nucleos, ya habran salido 2-3 generaciones nuevas.

Pero que "capao", WTF? si es 2500k.

#14 Que llamas tu por ventilador de la pcu bueno? esta claro que el que viene con procesador es un gran fuck, se lo podrian ahorrar, haciendote ahorrar 5-10€ a ti.

#18 Precio de las ddr3 por las nubes?? si son baratas, 8gb te cuestan 60-80€ y de las decentes. Con bajas latencias y velocidades buenas.

#17 Haces overclock, tambien en bios puede ser que tengas el modo turbo pa ponerlo en 4ghz, que es todo automatico, o lo puedes hacer manualmente.

La grafica no se si es mal momento, pero una 7970 esta muy bien. Yo es la que tengo y esta misma es la que pillaria ahora, esta completa de todo. Porque mira te pones a esperar, salen nuevas AMD, una te cuesta 600-700€ que es una locura puta, luego sacan versiones distroficas recortadas, que aun asi seran caras, y tardaran 1 año o mas en bajar todas, asi que estamos en las mismas. Si te pones a esperar, puedes esperar hasta que bajen, pero entonces ya habran salido las 9xxx de AMD. Y Nvidia mejor ni tocar, tanta CUDA y tanta Physx, pa tener una tarjeta menos potente y mas cara, solo por ver como caen las gotitas de corrida.

1 respuesta
BLZKZ

#20 me costaron 35€ hace 9 meses 8GB 1600 CL9 (gskill ripjaws X), y esta semana han subido entre 10 y 20€ todas por el incendio de la planta en china, (de 5X a 60 y pico o 70) así que no digas tonterías.

Y lo que dices de 4Ghz con refrigeración muy buena... ¿pero qué coño? No necesitas la mejor refrigeración para poner un 2500k, que con turbo boost se pone a 3.7, a 4GHz

1 respuesta
B

Haz caso a lo que te dicen y metele overclock a ese i5 2500k... es fresco y sube mejor que los nuevos i5, ponle un buen disipador que los tienes por 30€, la diferencia de temperatura respecto al de stock es de unos 20ºC y si tienes una buena caja mejor que mejor.

Los AMD consumen el doble respecto a los intel... y encima son menos potentes en juegos... solo hay que mirar reviews y comparaciones en diferentes páginas, los intel siempre están por encima.

Mi i3 3220 está por encima de un AMD de 4 núcleos, vale que los AMD están baratos... pero no quiero tener que pagar más en la factura eléctrica y además que me tire menos que un intel xD

B

#5 jajaja claro que si campeón, te compras un procesador especifico para overclock xD y no le quieres hacer overclock... La pregunta es fácil para que te compras un 2500k si no vas a hacer overclock xDDD

Ademas eso de que hacer overclock acorta la vida del procesador es relativo, si se hace bien el overclock y se mantienen las temperaturas normales con una buena refrigeración el procesador ni se despeina.

D

Quien es el admin de esta zona del foro?

1 respuesta
Neyko

#24 Megalomaniac, Prava y Loa

1 respuesta
D

#25 Gracias

Vita_cell

#21 35€, no he visto esos precios nunca, si eso es regalao! pero si que tuenes razon que ha habido subidas de precios. Pero la ram no es como antes, por 512mg te sacaban un ojo de la cara, siendo una mierda y pagando 100€.

Yo no he dicho la mejor refrigeracion del mundo, con un ventilador decente de 30€ mas o menos vale pa ponerlo a 4.

D

Ventilados de la torre por detrás,uno por delante,el del procesador y el de la gráfica

suficiente para ponerlo a 4,no?

Cual seria la mejor grafica que me pueda comprar por 200 euros de cara al BF4?

Tema cerrado

Usuarios habituales

• dabears
  • Vita_cell
  • BLZKZ
  • Retrete
  • intelntl
  • Meleagant
  • AS7UR