Buenas tardes.
Mi querido tío me ha traído un ordenador portátil con sistema Win XP (Acer Travelmate 254) que ya no le conecta a las redes inalámbricas ni tampoco por cable.
Lo hemos restaurado con los discos de recuperación, le hemos aumentado la ram de 512 a 2GB para que vaya más fluido y no hemos conseguido que conecte a ninguna red. Las detecta pero no entran datos. Lo ha llevado a un técnico y éste le ha afirmado que es un SO tan obsoleto que no va a poder conectarse a ninguna red. Entonces mi tío me devuelve el portátil y me sugiere una actualización a un SO superior, por ejemplo el 7 (versión starter o similar).
Yo como buen sobrino y de lo poco que puedo ayudarle, accedo a hacerlo e intento instalar Win 7 32 bits starter edition pero surge un problema. Si lo intento actualizar desde escritorio me dice que el sistema de archivos es FAT32 y debe ser NTFS, algo comprensible. Pero NO puedo cambiar el sistema de archivos porque el HDD está en uso... algo obvio. Intento iniciar la instalación booteando mediante USB pero no me lo reconoce. Selecciono en BIOS inicio de lectura de dispositivos externos tipo USB pero no lo carga y pasa directamente a abrir Win XP.
He pensado que no lo reconoce al ser una BIOS muy antigua pero he vuelto a hacer el USB desde rufus y con compatibilidad con BIOS viejas y nada, no lo pilla.
Tiene lector de CD, por lo que había pensado quemar la ISO de W7 en un CD e iniciar la instalación a ver si así lo coge pero como no tengo ningún disco virgen no sé si funcionará o merece la pena o no antes de ir a comprarlo. Como utiliza HDD con conexión IDE, tampoco puedo hacer nada ya que todo lo que tenía de IDE lo tiré.
Entonces pregunto ¿hay algún otro modo que no sea comprando un ordenador nuevo? Seguro que hay alguna solución que se me está escapando...
Gracias.