Actualizar el Software de mi ordenador.

J

Hola buenas, me ocurre esto.

Que estoy harto de Windows, xDD
Muy harto, tengo el WinXP UE V.6 y pues no me va mal, pero estoy harto de muchas cosas, como actualizaciones y demás y en clase estamos dando Linux. Y quiero ponerme Ubuntu 7.10 con el Beryl.

Pero hay esta la Cosa, lo que quiero hacer es. 2 particiones una con Linux y otra con winXP uE. Para eso lo quiero hacer con el Partition Magic o con el Paragon (el de los rusos ¿No?) y para ello tengo el Hyrens Boot, hasta hay bien. Ahora que tengo tiempo en el puente, quiero grabar en DVDŽs toda la música que tengo (25,7 GB (27.693.867.008 bytes)) y todas las imágenes (3,43 GB (3.691.266.048 bytes)), Formatear y hacer 2 particiones, primero Linux Ubuntu 7.10 y luego WinXP UE v.6 hasta ahi todo bien

<B>Mis dudas son:[/b]

  • La música y imágenes que grabe en CDŽs si lo meto al PC cuando este en el WinXp. ¿Se podra reproducir y visualizar toda la música y las imágenes tanto en Linux como en Windows?
  • ¿tendré algún fallo en el PC con algo al tener las 2 Particiones?[+](Pongo mi pc abajo)
  • Me han dicho que las ATI van mal con Linux, ¿Enserio?
  • ¿Sabéis de algún manual de Ubuntu o algún FAQ para hacer cosas por aquí en MV o en Algún otro lado?

Y bueno, que eso, me recomendáis hacer algo o cualquier cosa, alguna aclaración o consejo os lo agradecería mucho, un saludo.

[+] Mi PC:
- Motherboard: Gigabyte GA-8S648FXM2
- CPU: Intel Pentium 4 3.20 GHz Socket 478
- Memory: 1 GB RAM DDR1
- Graphic Card: ATI Radeon 9550 AGP 256Mb
- SoundCard: Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device PCI
- Operating System: Windows XP UE v.6
- Conexión: 3MB Descarga 1MB Subida Euskaltel Cable

Saludos y gracias.

Y

si
no, mientras instales primero el win y luego el linux o te jodera el arranke y deberas poner otro tipo gag
no lo se
mira en el subforo de software libre

Loa

a ver vamos por partes #1

no hay ningun problema en tener linux+windows

no necesitas tener grabado en cds para leer de las particiones, puedes montar NTFS como un HDEV para leer archivos desde ahi

los cds se reproduciran igual, lo que linux tenia problemas era en leer NTFS y FAT32+16, ahora el primero esta solucionado el segundo no lo he mirado.

Tengo una ATI con linux y windows no me deja usar en el TFT 1900 de resolucion y linux si... no me da ningun problema.

para la instalacion no te compliques la vida, desde un HD vacio ( si lo quieres formatear ) instala windows, luego instala linux con la opcion de la particion contigua. te instalara el GRUB para elegir SO en el arranque, luego puedes cambiar las opciones del grub para arrancar como te de la gana.

ubuntu 7.10 no es demasiado estable en la instalacion, no se que le han hecho pero a veces falla, yo tube que instalar la 6 y actualizar

para cualquier duda www.google.es es tu amigo, ademas en la web oficial de ubuntu tienes info de foros, FAQ e IRC para mas dudas

LoRD_Sh4D0W

No tendras problemas ni para reproducir musica ni para visualizar imagenes en linux... y si los tienes te metes al foro y pides ayuda ;)

En cuanto a instalacion, te doy un consejo:

Metes el CD de XP y haces las 2 particiones qe qieras, y una dejala SIN FORMATEAR, la otra sera para instalar W XP. Ahora instalar XP y depues instalas Ubuntu, en la particion vacia, así Linux automaticamente hara las particiones qe ncesetie en esa qe no habias particionado.

El echo de poner 1o el XP y despues el Linux se debe a qe si lo haces asi, te sale un menu al arrancar el pc donde puedes elegir con qe SO qieres trabajar, mientras qe si metes primero Linux y despues XP windows te jode el archivo de arranqe de linux y tendrias qe modificar el boot.ini (creo recordar) de Windows para poder usar linux.

no se si me has entendido, pero así escrito es un poco mas dificil de explicar ;)

Edit: mas o menos he dicho lo mismo qe Loa, pero para qe lo entiendas mas facil.

J

pero a lo que me refiero es... yo ahora toda mi musica e imagenes las guardo en unos cdŽs como crear cd de datos, luego una vez instaladas las 2 particiones abro windows y las meto al pc desde windows, podre meterme a linux y donde tendre guardado las canciones y las imagenes? me han dicho que los wma en linux no se reproducen, es cierto?

TheV1ruSS

solo tendras que instalar los codecs para reproducir wma...

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • JuLeN1
  • LoRD_Sh4D0W
  • Loa
  • yquetal