Actualizar ubuntu... ¿Coñazo?

UnLiMiTeD

A ver, hace poco ha salido la nueva version de Ubuntu, yo lo tengo algo olvidadillo, aunque siempre lo tengo instalado en el portatil. El otro dia dije, "Bueno, vamos a actualizarlo a ver que tal es", y me encuentro lo de siempre, que en los foros recomiendan hacer una instalacion limpia, nada de actualizar. Eso significa tener que cargarse toda tu configuracion, tu escritorio, y tus cosas...?, o acaso hay alguna manera de hacer una instalacion limpia de la nueva version, manteniendo el sistema tal y como lo tienes?, porque si es asi, desconozco como es....

Get

tar czvf backup$(date |awk '{print $3 $2 $6}').tgz /home/$USER

luego instalas tu nueva ubuntu, creas el mismo usuario y todo igual q en la anterior, y restauras el backup desde /home

osea, copias el tgz al nuevo /home
entras en el como usuario, y haces, tar zxvf backupFECHA.tgz
reinicias la session, y si todo es compatible no saldra ningun error.

MaKi

lo habras dejado asustado al pobre xD

E

Yo lo de independizar el /home lo he intentado varias veces y nunca me ha salido xD

  • Aparte comentar que esta nueva version de ubuntu, ha dejado de reconocerme mi adaptador de red de telefonica, llevo usando ubuntu desde la dapper drake, y siempre me lo ha reconocido sin problemas :( ahora tengo que estar con la 8.04, una cagada bastante grande de ubuntu.

    Que menos que reconocer los dispositivos que ya reconocian las versiones anteriores no? me ha sorprendido bastante esta cagada...

MaKi

Es muy fácil, cuando instalas ubuntu, dices que quieres particionar a mano y poner por ejemplo:
/dev/sda1 lo montas en /media/windowsXP como NTFS
/dev/sda2 lo montas en / como ext3
/dev/sda3 lo montas en /home como ext3
Sin swap

Algo así es mi pc (simplificando),(el windows solo lo uso pal counter y visual studio) montar el home después de la instalación se te puede complicar más, lo mejor es hacerlo durante el particionado inicial.

MaKi

Aunque lo que dice get no es más que copiar el contenido de /home, para después restaurarlo, le he releido y no habla en ningún punto de particiones ... xD

mTh

el problema del método de #2 es si tienes cosas (Librerías y guarradas parecidas) fuera de /home, como es mi caso xD. Y mis ganas de actualizar son bastante inferiores a mis ganas de no tener que volver a reinstalar y configurar todas las jodidas librerías que necesito para el curre..... xD.

Así que me da que hasta que acabe la tesis y/o cambie de pc me voy a quedar con el 8.04 que me da 0 problemas (Y tampoco es que el cambio en este caso aporte demasiado)

W

Si te iba el adaptador de telefonica y ahora no te va, yo haria lo que te dicen por aqui.

Quedate con la 8.04 que la 8.10 tampoco trae muchas mas cosas, soporte 3g y 1 par de polladas mas.

Respecto a lo de updatear, yo lo hice de la 8.04 a la 8.10 y se me quedo tonto el pc, asi que mejor instalar desde 0, de paso, hazte una particion /home , si luego necesitas reinstalar ubuntu con el asistente con que la edites y le vuelvas a poner a la particion que es /home (no hace falta que la formatees) ya esta solventado.

Shalauras

No entiendo por que os complicais tanto.
Que actualice los repositorios y despúes actualice el sistema.
Para actualizar repositorios e instalar las versiones recientos, estos dos comandos.

#apt-get update
#apt-get upgrade

lo mas dramático es que actualice el kernel.... en cuyo caso, reiniciaremos la máquina con nuestro nuevo kernel y borraremos el viejo con:
#apt-get remove kernel-version-antigua.

O si no quiere tener 2 kernel, que lo deje como está pero logee en la máquina con el nuevo.
O si no quiere ni verlo en el arranque:
#vi /etc/menu.lst y comenta la linea del kernel viejo.

Por que marearse tanto.. :P

Get

ya no funciona la opcion dist-upgrade?

mTh

#10

Si funciona, #9 no actualiza la dist.... al menos no de LTS a no LTS....

Get

yo aconsejo:

/dev/sda1 / reiserfs
/dev/sda2 /home reiserfs
/dev/sda3 /opt/restore reiserfs
/dev/sda4 /usr/local reiserfs

Windows? no tengo

Shalauras

#11 no te entiendo tio :(

erdanblo

alvaro: te dice que esos comandos son para actualizar los paquetes, no la distribucion

por lo tanto no puedes pasar de una version lts (long time support) a otra no lts a traves de esos comandos, pars eso hay que hacer el dist-upgrade.

spoiler
Shalauras

Ahmm pues yo empanao pensando que este muchacho cuando decia actualizar se referia a actualizar la paketeria no la distro. Un error por mi parte :)

Soleil

#14

spoiler
Kartalon

Pues yo he pasado a Intrepid con el gestor de actualizaciones y cero problemas. Bueno, miento, hay un bug que no me permite configurar bien las redes cableadas que ya tenía configuradas con el programa de gestión de Conexiones de red, pero editando a mano los archivos de texto solved.

Get

sudo su -;telinit 1;upgradepkg /media/SlackDVDCurrent/slackware/*;/sbin/lilo;reboot

listo. Sistema Actualizado a la current sin grandes problemas, sin perder el home y nada personal

UnLiMiTeD

Se me habia olvidado que puse este post,xD

y despues de leerlo, llego a una conclusion, a Linux aun le queda mucho camino por recorrer para que los users "normales" nos pasemos a el.

si tengo que hacer tanto lio para actualizar el sistema, y encima leo por ahi, que aun asi no esta garantizado que no haya incompatibilidades, librerias perdidas, o que se te joda el mismo sistema... apaga y vamonos.

Seguire con el 8.04... pero bien que me jode.

erdanblo

Se me habia olvidado que puse este post,xD

y despues de leerlo, llego a una conclusion, a Linux aun le queda mucho camino por recorrer para que los users "normales" nos pasemos a el.

MEC! si me dices que otro sistema operativo (y hablemos de Ubuntu, ya que decir "Linux" es generalizar) te mantiene todos los programas actualizados sin tener que ir buscando uno a uno te doy un pin.

si tengo que hacer tanto lio para actualizar el sistema, y encima leo por ahi, que aun asi no esta garantizado que no haya incompatibilidades, librerias perdidas, o que se te joda el mismo sistema... apaga y vamonos.

Seguire con el 8.04... pero bien que me jode.

MEC! que yo sepa, la gente cuando pasa de XP a Vista, lo hace desde cero, ¿qué pasa que en Ubuntu no es igual?

Ademas de que esto ocurre generalmente en las flower-distros, que para hacer funcionar todo de manera sencilla y sin problemas de uso y compatibilidad, por defecto cargan (en mi opinion) demasiado el sistema de servicios y modulos, que en muchas ocasiones no se llegan a usar jamás en la vida de esa instalación.

Otras distribuciones como Archlinux o Debian son menos propensas a esos errores, y es posible actualizar muy facilmente de una a otra, sabiendo conocer un poco de su gestor de paquetes.

POR FAVOR, no generalicemos, y tengamos criterio.

UnLiMiTeD

#20 en el fondo tienes razon, cuando se instala un nuevo windows tambien es lo mismo... lo que pasa es que ubuntu, por ejemplo, lo actualizan cada 6 meses, es cojonudo, pero a la vez es un peñazo,xD

No se, es que a mi por ejemplo me costo HORRORES configurar mi tarjeta wifi atheros con ubuntu, y la sola idea de tener que hacerlo de nuevo me da dolor de cabeza....

maRc

#21, tienes un problema de versionitis. ¿Lo que tienes te funciona bien? ¿Entonces porque cambiar?

erdanblo

El otro día en clase me dijeron lo mismo, la respuesta es que muchos no saben leer.

Ubuntu da más de 6 meses de soporte para cada versión, si no recurdo mal 18 meses para las versiones normales y 60 meses para las versiones LTS.

La versión 6.06 LTS, cuyo nombre en clave es "Dapper Drake", es el primer lanzamiento de soporte técnico a largo plazo (en inglés Long Term Support) de Ubuntu. La principal característica de los lanzamientos LTS es que contarán con actualizaciones de paquetes de software y de soporte técnico pagado durante tres años en entorno de escritorio y cinco años en servidor por parte de Canonical, a diferencia de los otros lanzamientos de Ubuntu que solo cuentan con 18 meses de soporte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)

UnLiMiTeD

#22 Windows 98 second edition tambien me iba bien... pero al final cambie a XP... xD

¿No se supone que esta version viene con un kernel nuevo y que trae algunas mejoras significantes?.

aLeX

Y antes de hacer un dist upgrade no tenéis que modificar el sources.lst?

maRc

#24, y Debian Ham (por decir alguna de la misma época) también iba bien y mira, han sacado nuevas.

Hoy en día me parece que sale un nuevo kernel cada dos o tres meses (salvo las actualizaciones) y mejoras, pues hombre, todas suelen traer mejoras, pero hay veces que se les cuela algo y dan un paso atrás.

Que haya nuevas versiones no implica que te tengas que actualizar a ellas. ¿Sigues en XP o te has pasado ya a Vista? Porque XP tiene siete añicos.

erdanblo

#24 El kernel se actualiza a la última versión independientemente de la versión de U-bun-Tu, CREO.

Si no, es uno de los motivos por los que me gusta Arch o Debian, no tener que cambiar de version para estar a la última :P

Shalauras

#27 me instalé un ArchLinux y en el curro un freebsd y mooooolan, son bastante cómodos la verdad.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • erdanblo
  • maRc
  • UnLiMiTeD
  • Get
  • mTh
  • MaKi