#459 Lo del ratio, número de copias y tiempo de seeding son reglas que varían según el tracker.
El ratio es el resultado de dividir lo que subes entre lo que bajas. Si subes lo mismo que lo que bajas tu ratio será 1. Si subes el doble de lo que bajas tu ratio será 2. Si por el contrario bajas más de lo que subes tendrás ratio inferior a 1y tendrás problemas.
El tiempo de seeding es el tiempo mínimo que deberás construir un archivo. En Tibimate creo que el tiempo mínimo son 48 horas. Otros trackers no tienen tiempo mínimo de seeding, como puntotorrent.
El límite de número de copias hace referencia a la cantidad de veces que puedes subir un archivo; en otras palabras, el ratio máximo por archivo. En puntotorrent el límite es de 8 copias, lo cual significa que puedes subir hasta 8 veces el tamaño del archivo.
Luego tienes el rollo de los torrents gold y silver:
un torrent gold solo cuenta lo que subes, no lo que te has descargado.
un torrent silver solo cuenta la mitad de lo descargado y todo lo que subes.
Ambos son ideales para subir tu ratio, especialmente los Gold.
Yo para subir ratio a saco lo que suelo hacer es descargar los torrents con más leechers (gente que se lo está descargando y que no lo tiene completo) y a ser posible con 1 solo seeder; en otras palabras: torrents nuevos.
Lo más inteligente a la hora de entrar en cualquier tracker privado es leerse las normas al detalle. Así luego no hay disgustos. Y si no vas a usar tu cuenta en una temporada ap árcala desde tu panel de control de la cuenta.
PS: me he marcado todo este tocho desde el móvil xD