Adaptador 12-8cm

SuN-TzU

Mi pregunta es la siguiente. Existen adaptadores para ventiladores, de 8cm a 12cm. Entonces, podemos conseguir sacar mas CFM con una sonoridad igual o incluso menor en algunos casos que en uno de 8cm. Pero ¿No aumentaria la sonoridad al hacer pasar ese flujo de aire por el adaptador? Mucho flujo para 8 cm?

Merece la pena?

Gracias de antemano. Saludos!

P.D: Por ejemplo colocando en un disipa titan, este ventilador Titan tb: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_63&products_id=284

O este otro Papst: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_63&products_id=73

Decir que me kedaria con el titan por la diferencia flujo/ruido con el papst, aunq este ultimo sea de mejor calidad. ^!

BeSaiD

ni idea, creo q no hara tanto ruido como uno de 8.

Lo q puedes hacer es poner el de 12 a 7v, y tendras mas flujo, mejor rendimiento y menos ruido q con uno de 8 standard.

SuN-TzU

Echandole cuentas aproximadas, poniendole el papst de 12 a 7v tendria los sieguientes ratings:
800rpm
27cfm
13dba
(Ojo, datos aproximados!)

Realmente merece la pena ponerlo a 7v? Pero si ya los 26dba que tiene es algo ridiculo hablando de "ruido" no? Prefiero tener un poco mas dba consiguiendo una mejor y mayor disipacion del calor.

Lo que me sigue carcomiendo, es el tema del ruido que creara el flujo de aire de un ventilata de 12cm al pasar por un "hueco" de 8cm ·_.

Si alguien ha tenido ya alguna experiencia de este tipo, por favor que lo plasme :)

Gracias!

BeSaiD

ah, si es un papst no hay problema con el ruido :D

Pero si esta a 7v tiene mas o menos el mismo tiraje q el de 8...

SuN-TzU

El mismo tiraje en que sentido? En flujo de aire? Sonoridad?

Esque la burrada venia impuesta por el titan, con sus 80 cfm ^!

BeSaiD

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=850

35cfm con mas db... y siendo papst.

Y si quieres caudal... 135cfm!!!!

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_63&products_id=589

Pero 46db :D

SuN-TzU

Jajajaj el de 135cfm ---> Nota: Debido a la gran potencia que tiene, es recomendable ponerle rejilla protectora

No vaya a ser que se nos trague al gato.

El tema del paspt de 12cm con respecto a su version para 8cm es que, para una misma sonoridad, doblega el caudal de aire ^! Eso es lo que me interesaba.

La pregunta principal sigue sin ser respondida, gracias de todas formas Besaid ;)

BeSaiD

xDDD

Es un agujero negro: la luz al pasar por la zona del ventilador no puede salir :D

Vaya monologo q estamos haciendo! :D

SuN-TzU

Al poner ese ventilata de 12cm con 135cfm, con un adaptador para 8cm, crea un flujo de fuerzas, que al igual que un agujero negro, atrae la luz, creando un efecto optico con todos los leds, catodos y neones del ekipo impresionante ^!

Esto ya desvaria xdddd

f3n1x

mira yo k kieres k os diga yo tengo un dispador de cobre k es una vesitilidad , pues mira xD le e puesto un 2 ventiladores akasa

Dimension

Speed

Rated Current

Air Flow

Noise

Bearing Type 80x80x25mm
2000 - 3800 RPM
0.15 - 0.35A
25.6 - 46.1 CFM
20 - 37.2 dB(A)
Ball Bearing


pongo esto   

y tb esto http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=383

le tengo puesto uno en cada lado el ventilador anclado al micro , nda mas k te digo k es flipante xD , otra cosa , ai no acaba mi dispador era de cobre el inconbeniente k le tenia k meter ventialdores de 7 cm .. me fabrike un adaptador , os preguntareis como ? no ? pues coji una tarrina de cd lo k lo cubre no la base , era transaprente y parecia un cristal , coji uçy la parte arriba la kite y lo recorte por encima xD y no veas keo guapo guapo :) , ademas no lo vendia pues para k veaan todo lo k sea ce kon imagiancion y subire una foto :)

fenix

Dek0

Yo compraría 2 ducting mod con 2 adaptadores de 12 a 8cm con 2 ventiladores Papst de esos de 12cm mas un disipador de esos nuevos de EverCool en forma de torre, en el ke se puede poner 2 ventiladores a kada lado :D

Imaginaroslo: haría el símbolo del Quake xDDDDDDDDDDD

BeSaiD

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Me lo estoy imaginando, quedaria chulo :D

Una pena q solo se viese el canto de la Q, ya q se ve to desde arriba :D

Serialkiller

yo tnego un adaptador de 6 a 8cm y hay una diferencia abismal, asi q de 8 a 12 mejor me lo pones, separa el ventilador de las aletas por lo que ademas te va a permitir "refrigerar" las aletas centrales q con el venti de 8 a pelo al estar tan cerca la zona central a la q van unidas las helices no tendria aire

En mi opinion si q merece la pena, total son un par de € y te puede quitar o bastante ruido o un par de grados

Dek0

Cierto, al separar el ventilador del disipador reduciría algo el ruido, y además crearía el efecto, aunke no tan exagerado, del ducting mod, al reducir un poko la turbulencia de aire ke se crea al estar el ventilador tan pegado al disipador, refrigerando mas especialmente la parte central el disipa (donde mas se necesita)

dicon

mi gforce4 TI 4200 8X tiene un ventilador al que le calculo 30 db o mas ... es increible ... y en la caja no trae marca osea que imaginaros lo asquerosa que es ...

no lo entiendo pero es una pesadez :( hace muchisimo ruido

personalmente a mi me daria igual xD

Serialkiller

x cierto, no te fies tanto del flujo/sonoridad xq lo q realmente importa es la presion, y el papst a 7v te da mejor rendimiento q el titan a 7v, y a 12v andan los dos muy parejos si no es mejor el papst (a 12v el papst es casi = q el enermax...)

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • dicon
  • Dek0
  • BeSaiD
  • f3n1x
  • SuN-TzU