Administración S.O manera remota

Saiko9

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar:

Estoy buscando una solución para poder administrar de manera remota la instalación de sistemas operativos guardados como imagenes en una red empresarial.

Alguien sabe alguna buena manera de hacer esto?

Lone

#1 No entiendo a lo que te refieres con administrar de manera remota la instalación... Te refieres a instalar los SO de todos los ordenadores de la red desde un mismo equipo??

1 1 respuesta
Saiko9

#2 Pues estoy buscando algo como el RIS de Microsoft (Sistema de instalacion remota) que te instala un s.o windows a traves de una imagen remotamente ya que la bios del ordenador cliente bootea desde la targeta de red.

Pues algo que haga lo mismo o parecido y no sea eso obv y a ser posible que sea para Linux.

ekelon

Si me he enterado bien tu buscas un programa que este constantemente chequeando la red en busca de peticiones -creo que funciona asi-, cuando el pc arranca por la tarjeta de red manda una peticion, el programa la recibe y le envia la imagen no?

Vamos, una instalacion de red de toda la vida.

1 respuesta
Saiko9

#4 Sip :)

ekelon

http://comunidad.dragonjar.org/f151/clonando-con-drbl-clonezilla-usando-multicast-7806/

supongo que eso valdria, lo que no encuentro es como hacerlo sin que haya que aislar la red para que no haya conflicto con el DHCP.

1 respuesta
Saiko9

#6 Muchas gracias, eso esta muy bien, lo tendré en cuenta :)

Usuarios habituales

  • Saiko9
  • ekelon
  • Lone

Tags