ADSL 20 Megas + llamadas en Barcelona

Choimbo

Saludos!

Resulta que me cambio de vivienda en pocos meses y hasta ahora he ido con Jazztel conexion Hasta 6 Megas. La verdad es que me pase a jazztel cuando sacaron 1 Mega, y tuve problemillas al principio pero luego la cosa iva de maravilla.

El cambio es en la misma manzana, en la otra calle. La pregunta es esto del ADSL2+ de 20 megas que tal funciona? La zona es la de Maria Cristina de Barcelona.

Vale la pena los 20 megas? o mejor me kdo con los 6?

Gracias ;)

erdanblo

Ya los 6 megas no existen, los clientes de 6MB los pasaron a 20.

http://192.168.1.1 si tienes router, ahí debe de aparecer la velocidad a la que sincronizas.

charl1

la zona de maria cristina de barcelona, es pedralbes no? (soy de alrededores)

yo de ti pillaba fibra optica, ONO, si te gusta jugar, disfrutaras mucho.

Choimbo

Tengo 6 Megas, y aun siguen vendiendo esa oferta.

Me dices que Ono funciona bien? lo pregunto mas que nada pq siempre oigo quejas. Que conexion tienes o me recomiendas?

Gracias

erdanblo

#3 ¿Os creeis lo que os dice el comercial de turno?

Si te va bien Jazztel, yo no me cambiaría, y por el tema de juegos no te preocupes, vas a poder activar Fastpath dentro de poco y vas a tener el mismo o menos ping que con ONO, con muchísima más estabilidad que ONO, y sin capados.

Te lo digo, por que yo, como muchos otros tenemos el panel activado para activar/desactivar FP, y en casa tengo las dos conexiones, Jazztel y ONO, y lo he comprobado como el ping con ono al hacer un ping hacía arriba hay unas veces que te salta, mientras que con FP es totalmente estable, y SIN CAPADOS.

phuNkee

Una pregunta desde el total desconocimiento.
Por lo que he podido leer, el FP está en fase beta digamos y aún no es una opción para todos los clientes de Jazztel.
Mi duda es, ¿el fastpath perderá efectividad cuando en vez de 100 personas estén 100.000 con ello puesto?

Los números me los he inventado, pero yo me refiero a que según dicen, la línea se vuelve más inestable con FP activado, así que supongo que cuanta más saturación, más inestable será.
Vamos, que como tenga éxito, lo mismo acaban capando o desactivando el FP. Porque Ono hasta hace "poco" no capaba, pero se ha visto que no han podido aguantar tantos clientes y han cortado por lo sano.

Y volviendo al tema de la inestabilidad de la línea, me pregunto si se pierden paquetes, porque de poco sirve tener 6ms si luego tienes loss o choke por un tubo.

erdanblo

A ver, primero de todo: ONO capa porque le da la gana y no se quiere gastar dinero pasta en aumentar la capacidad de los nodos.

Jazztel, al igual que Telefonica, o Uni2, tiene una de las mayores redes de telecomunicaciones de España.

Sobre la saturación, no afecta para nada el Fastpath, si la central esta saturada, pues irá como el culo con FP como sin él.

¿Qué puede capar en el futuro? pues puede, y el mundo acabar mañana. Noticias desde luego no hay, y a día de hoy es un hecho que ONO capa y ningún otro operador no.

Sobre Fastpath, a ver, ADSL tiene diferentes modos, Interleaved de varios niveles y Fastpath (=Interleave desactivado).

El interleave es una corrección de errores por encima del protocolo TCP/IP, lo que lo hace recursivo, ya que, si TCP/IP en el protocolo tiene especificado ya una corrección de errores, usar otro, lo que hace es aumentar la latencia.

Esta corrección se puede configurar bajo distintos niveles (por ejemplo, esto dentro de Telefonica es posible que los ADSL3M tenga una latencia y los de Imagenio otra, etc.., o la latencia entre Jazztel y Telefonica, Jazztel por lo generla usa un interleave mas bajo que el de telefonica).

O directamente, la desactivas y ya tienes FP.

Como bien dices, esto puede provocar algo de inestabilidad en la linea, y los de Jazztel en mi opinión lo han resuelto de una manera bastante buena, aunque no del todo refinada: bajan el perfil dependiendo de la sincronización.

Es decir, si tu linea es capaz de sincronizar a 20 MB, ellos te bajan al perfil a 12MB con Fastpath, o en mi caso, en interleave voy a casi 16MB y con FP me bajan el perfil a 6MB.

Digo que la idea me parece buena, bajar el perfil para mantener la estabilidad, pero no del todo bien implementada, supongo que tendrán que añadir mas rangos para que la bajada no sea tan significativa para los usuarios que tienen 20MB o 16MB como yo.

Y bueno, lo que a mí mas me gusta, es que eres libre de usar FP o no, te lo activas/desactivas a tí mismo en menos de 5minutos.

phuNkee

Me ha encantado (y convencido) tu explicación, la verdad es que tenía dudillas porque hace tiempo si que escuchaba problemillas de Jazztel pero parece que están currandoselo mucho para ser un grande y ahora no paro de leer buenos comentarios sobre ellos. En fin, que voy a llamar a ver si tengo cobertura.

Un saludo y gracias.

Choimbo

y como miro si puedo activarme el fastpaht?

Usuarios habituales

• Choimbo
  • phuNkee
  • erdanblo
  • charl1