pues yo creo qe te equivocas...
telefonica adsl no es tan basura, depende el router conozco a gente qe con el router que les vino iban a 50, 55 de ping , no es un ping infernal, se puede jugar perfectamente con eso.
y cambiando el router conozco a gente qe tenia ese ping (50 ~ 55 ) y les bajo a 35, 40 poniendo el xavi no se qé..
lo de la velocidad si que te doy la razón, contratas 10 y si estas a 1 km, te llegarán 8 vale, pero es adsl y te pasará con movistar, jazztel,ya.com, y con TODAS las adsl...
el servicio técnico son panchitos, COMO TODAS LAS OPERADORAS, y la mayoría de las veces no se enteran ni de qe les estas hablando , son unos torpes inutiles que no saben ni lo que es el ping y te dicen "LAS 12 megas"... pero como todas
el precio si, telefonica es lo más carito y no es tan bueno, antes que telefonico te recomendaría por precio ono, jazztel pero si con el descuento ese se te queda en poco, adelante.
ahora si te llega telefonica, pero futura, osea fibra óptica, pontelo sin mirar atrás, vivas donde vivas con respecto a la central te llegará toda o incluso más velocidad de la contratada, si contratas 50, te llegaran 51 y si contratas 100, 102... xD
el mejor ping de españa lo tiene telefonica fibra óptica, he visto a gente de madrid con 1, 2, 3 de ping máximos en servidores.. como si estuvieran en lan vamos..
asique hay tienes mi opinión, además, telefónica tiene muy buen peering en toda españa, internacionalmente nose, ono lo que falla es que con algunos servidores el ping no es el mejor porque no tienen peering con algunas compañías y bueno, como con newlightsystems, pero tienen buena calidad