Para jugar on-line y tener la mínima latencia posible lo más importante es tener una línea simétrica? Es decir, que para contratar Vodafone 12MB/1MB mejor me pillo los 6MB/1MB?
Merci MV
Para jugar on-line y tener la mínima latencia posible lo más importante es tener una línea simétrica? Es decir, que para contratar Vodafone 12MB/1MB mejor me pillo los 6MB/1MB?
Merci MV
No, lo que importa es el tipo de conexion y el enrutado. Porque tu bajada se acerque a la bajada contratada no vas a ganar nada. Seguramente tendras el mismo ping y estabilidad de la linea con cualquiera de las 2 opciones.
pero mejor tener el mega de subida de vodafone que los 320kbps de telefonica no? aunque lo suban a 640 en breves...
No tiene por que, depende de la calidad de la linea, la distancia al nodo y varios factores. Ono en la modalidad de cable siempre ha tenido mejor ping que las demas, seguida por orange, telefonica y demas. Pero tiene menos ping por eso, por ser cable, da igual la subida o bajada que tenga.
Si vodafone tambien usa dsl como telefonica tendras un ping similar entre las 2. Las diferencias seran por lo que he comentado pero no por la bajada o subida que tengas.
Otra cosa es que con vodafone en una modalidad de mayor velocidad cambien el enrutado y variase el ping pero por lo general seria igual para 6mb que para 12.
PD: te estoy diciendo para jugar, en general es mejor cuanta mas subida tengas, es obvio xd
El ping es el tiempo que tarda en llegar una señal al servidor , el counter y demas juegos online apenas utilizan mas de 10 kb para mantener conectados al servidor , no necesitas una conexion de la reostia para jugar bien , necesitas una de calidad y una parte de lo anterior .
yo he tenido contratado ono en la ciudad, y iba mas o menos a 70 de ping con las "20 mb" que ofrecian, me mude a un pueblo, y tuve que contratar lo unico que me llega, iberbanda a 512 kb/s que me cuestan 40 euros...(lo iban a ampliar a 1 mb) y con esta linea al css juego en servidores españoles a unos 56 de ping constantes siempre.
Hay que decir que esta empresa funciona por ondas de radio, y el repetidor lo tengo en el monte de enfrente de mi casa a menos de 2 km
hmmm comprendo! pues nose creo que voy a probar el adsl de vodafone, a ver que tal.
pero aun no se si pillar los 6mb o los 12mb :/
#6 ONO 20 megas? pues entonces es normal que tuvieses 70 de ping porque eso no era cable sino ADSL de ONO porque ONO no ofrece 20 megas por cable...
ADSL = caca
CABLE = ping bajo
Yo no me metería en Vodafone "por probar".
Simplemente, porque tiene una permanencia de 18 meses, y además, no firmas solamente una, firmas 3 contratos a la vez. (la línea de teléfono, la linea de datos, y el modem 3g).
Mírate la guía de adsl que hcie que lo explicaba.
Aun así, Vodafone si es con cobertura directa, antes tenía Fastpath, ahora creo que lo deshabilitaron, pero sigue teniendo un Interleave bastante bajo. Jazztel 20Mb tiene posibilidad de activar Fastpath también, y Tele2 trae Fastpath (no se si habrá cambiado al igual que VF, que son la msima compañia).
Si no tienes cobertura directa, te da igual, todas vas a tener una latencia similar.