#4 como veo que estás puesta como va esto, te voy a aclarar un par de cosas.
1.- Es una prueba piloto, por lo tanto si quiere darse de baja "para asustar" lo que va a conseguir es que a los 3 días esté sin ADSL. Si #1 estuviese pagando una considerable factura por esa línea, los de bajas lo unico que hacen es mandarte un tecnico a tu casa y te lo venden como "gratuito", sin hacerte ninguna prueba. El tecnico llegará y te dirá "disculpe, está bastante lejos de la central y ese es el maximo de linea que puede llegar a alcancar". Eso es en la mayoria de los casos, en otros es verdad que es problemas que se pueden solucionar (cableado mal, router mal, microfiltros mal colocados, etc....)
2.- Solución? Llama al CAT y comentales el problema que tienes, para que ellos puedan ver:
Los parametros operacionales de tu linea, es decir, atenuación, ruido.
Trafico en la linea (puede ser que tengas un par de virus que te estén jodiendo la vida o que hagas los test con el emule puesto)
Y otras diversas pruebas.
Si no te lo consiguen solucionar, te ofrecerán la posibilidad de mandarte un tecnico, informandote siempre que si el problema es de tu ptr hasta la central, cualquier reparación corre a gasto de TDE y si es del ptr para dentro (es decir, interior) los gastos los cubres tu, a no ser que tengas un contrato de mantenimiento de ADSL.
Asi que no por mucho "amenazar" se consiguen las cosas. Lo mejor, es informarse y llamar al sitio adecuado y decir las palabras correctas.
EDIT: se me olvidaba, como dice #6, te aseguran un 10% (o un 20%, no lo recuerdo ahora mismo bien) Asi que date con un canto en los dientes por que algunos no nos llega ni los 3 megas de los coj***
De todos modos, por llamar al CAT no pierdes nada, por si es algo que es una tonteria (no sabes cuantos problemas tiene la gente con el adsl por tonterias como tener 3 telefonos y ponerle microfiltros a uno de ellos nada más, por ejemplo....)