ADSLs de España!! menudo fraude

kl3r

Como mucha gente de este país "disfruto" de una línea de adsl, en mi caso de Jazztel (6mb en teoría, aunq menos en la prática...) Anteriormente fui clienta de Ya.com (2mb), pero el servicio era una auténtica mierda, al princio empezó todo bien pero al poco tiempo sufría desconexiones continuas y navegaba a la escalofriante velocidad de 14k (m iba mejor con el modem de 56k...), total, que pedi una portabilidad a Jazztel en junio del 2006 y hasta el momento no había tenido ningún problema.
Hace un par de semanas recibí en mi móvil un sms de Ya.com: "AVISO YACOM: Imprescindible que el titular de la linea Telefonica llame gratis 900900901 para confirmar datos.Solo si no lo ha hecho en las ultimas 48 horas."
Me sorprendi, pero pensé que sería un error o un sms de estos "sacapasta" a pesar de que el número era gratuito, pero bueno, no le presté má atención. A los 3 días recibo el siguiente sms: " Ya.com le informa que en estos momentos continuamos trabajando en la instalacion de su linea ADSL" Aquí ya empecé a mosquearme, pero tampoco le di mucha importancia. Pero cuando volví a recibir el primer sms horas mas tarde decidí llamar a Ya.com a ver q ostias estaba pasando. Llamo al 902902902 (tlf de atención al cliente que obv no es gratis), y tras estar escuchando 15 minutos la cancioncita de turno, al fin atienden mi llamada. Les digo lo de los sms y q creo q debe ser un error o q alguien esta mandando sms con su firma y m piden mis datos para comprobar q pasa. La cara de imbecil q se m quedo al escuchar: "aquí consta un alta en la ADSL de 1mb, el día 17 de diciembre" estooooooooo, CÓMO???? yo no he pedido absolutamente nada!! y m remite al departamento de bajas si tengo algun problema. Le digo q xq tengo q darme de baja en algo q yo ni sikiera he pedido, y m dice q no puede hacer nada mas por mi.
Alucinando aún, llamo a Jazztel para decirles q si han recibido alguna petición de baja o portabilidad q la cancelen, q es un error. Me piden mi tlf, y... "por ese número no nos aparece ningún cliente". estoooooo QUÉÉÉÉÉÉ?!??!?!!? la chica q m atiende, muy amablemente comprueba los datos y me dice q aparezco como dada de baja. Lo primero q pensé es que ya habrían hecho la jodida portabilidad q yo no había pedido. Le comento lo de ya.com y m dice q les llame a ellos para resolver el problema, q desde Jazztel no pueden hacer nada.
Llegados a este punto, ni que decir tiene q tenía un cabreo de mil pares de cojones... Llamo a Ya.com de nuevo, pero la genial vocecita de máquina me dice q el servicio de at. al cliente solo funciona hasta las 22h, así q pruebo con todas las opciones, servicio tecnico (absurdo xq no soy ni cliente), y demás, sin éxito, xq debían de estar de compras de Reyes todos los teleoperadores... Con más mala leche acumulada vuelvo a llamar a Jazztel con la intención de que m den los datos de cuando se ha producido la baja etc.. Y aquí llega el momento cumbre en el cual escucho: "la baja se produjo el día 6 de septiembre de 2006" tras dos segundos de trance mental le digo, pero vamos a ver... si llevo de baja desde el dia 6 de septiembre, m podría explicar como es posible q siga navegando con su router, sus datos de conexión y lo mejor de todo, me han pasado por el banco los recibos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre?!?!??!?!?!?!?!!?. Respuesta: desde cuando no disfruta de la adsl?. a ver inútil, que sigo navegando!!!!!
Resumen hasta el momento: he contratado una adsl con Ya.com sin saberlo y por supuesto sin kererlo, y llevo dada de baja 4 meses de la adsl de Jazztel, pero navego y m pasan cuotas como si nada...
Llame una última vez a Jazztel para preguntarles como se habia producido la baja y m dijeron q no m podian facilitar esos datos xq son datos internos de la empresa (tocate los webos manolete!!!!!!), pero tuve suerte y m toco una operadora maja y dispuesta a justificar su sueldo, y dp de hablar con un supervisor m pidio tlf y demas y abrió un parte para q se comprobara el estado real del servicio, aunq m advirtio q posiblemente m tendria q dar de alta de nuevo...

Ayer fui a consumo (oficina que parecía estar borrada del mapa y q m costo dos horas de pateo encontrar) y m dice el chico q m atendió q a pesar de que m parezca subrealista esto sucede con mayor frecuencia de la q creo. M dice tb q la reclamación la tengo q presentar yo misma, xq antes la presentaban ellos (oficina territorial) a Madrid, pero por movidas internas (resulta q hay dos formas de realizar una denuncia /reclamación, la ordinaria y la arbitral, esta última más rápida, pero poco eficaz al parecer, y q en Madrid andan saturados y se creen q las oficinas territoriales solo le dan la opción al cliente de la ordinaria.... amos q aki trabaja la administración menos q la ostia...) Total, qu me da un link para enviar la reclamación por mail, pero resuuuuuulllltaaaaaaaaa q para poder hacer eso necesitas una firma digital q la da la Casa de Moneda y Timbre para cosas como la declaración de la renta y demás, así que una vez más gL para mi. Finalmente la única opción factible, es enviar una carta certificada y como siempre esperar.
Lo que hay que hacer en estos casos es reclamar, no denunciar: por si hay alguien q no lo sepa, denuncia es simplemente comunicar un hecho, y reclamación es comunicarlo y solicitar q se te devuelva algo. Mis reclamaciones:
1ª reclamación: a Ya.com, por utilizar mis datos de forma ilegal y darme de alta en un servicio q yo jamás solicité. Por supuesto obligadles a q los borren.
2ª reclamación: a Jazztel por darme de baja en su servicio sin notificarmelo de ninguna manera, y sin ningún motivo (normalmente sudas tinta china para q te den de baja, pero yo tuve suerte!!!! y fue instantaneo!!!! xDDDD) y por supuesto, q si en algun caso, en el proceso de solucionar el entuerto, m dan de baja y tengo q proceder a darme de alta de nuevo, m compensen de alguna forma, los dias q m qde sin linea.

Si la resolución es a mi favor, ya.con esta obligado a borrar todos mis datos, y dejarme en paz, claro... que le meten una sanción (la administración) que por supuesto pagará sin problemas ya q estan putridos de dinero a nuestra costa, y ya! fin! nada mas! ASI Q QDAN IMPUNES DE UTILIZAR MIS DATOS ILEGALMENTE O LO Q ES LO MISMO SUPLANTAR MI IDENTIDAD?!?!?!?!? pues si, y lo seguirán haciendo todas las veces q les salga de los cojones

Aki os dejo dos links que espero nunca tengais q utilizar:

www.usuariosteleco.es --> OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

www.adslayuda.com/proceso_baja.html --> en este encontrareis plantillas de formularios para reclamar, protestar y cagaros en la puta madre q pario a todas las compañias de adsl, q es lo q sigo haciendo yo actualmente xD

Sorry por el ladrillo, pero espero q esto le sea de ayuda a alguien o al menos, q sepais lo q sucede sin q nos enteremos de nada mientras nos roban.

1saludo

G

vaya testamento. soy muy vago. haz un resumen xD

Deckard_29

Ains, adslayuda, sin bloqueo de un mes me llevé una vez por mentarla.

PD: A lo del tema. Lo de siempre en España con el ADSL. Nada nuevo.

kl3r

se q es un tochazo, pero es q pa esto y pa mas xD

será lo mismo de siempre, pero a mi m resulta sorprendente e indignante, pero bueno^^

lo del block m da igual, ya m he qdao agusto :P

olablair

si en Jazztel te dieron de baja el 6 de septiembre, reclámales también los meses que te han cobrado estando de baja (aunque tuvieras internet, puestos a pedir cosas...)

Maxur

Tocho ended.
Esto con telefonica no pasa, ya.com y jazztel siempre han llevado mucha mierda por delante.
pd: llevo en telefonica aprox. 6 años

kl3r

si, eso tb lo habia pensao xD gracias por recordamelo, q estoy escribiendo la puta carta lalalaaaaaaaaaa

n1x3r

Solucion, ponte ONO o alguna compañia de cable y te olvidas del par de cobre para siempre.

S

tele2. fast phart

Skuilo

En mi caso son los de Telefonica los que me quieren sacar 2 meses extra de facturas basandose en que ellos no tienen nada ke ver con terra y que mi peticion de baja nunca les llego..... malditos HDP pero para cortarme internet si ke les llego el fax si

kl3r

mmm, tengo la "suerte" de vivie en Cáceres, y si entras a la página de ono, en el mapita este de las provincias, te daras cuenta q extremadura y el pais vasco, somos los unicos q no tenemos ono, con la diferencia q ellos tienen su propio cable y nosotros tenemos telemierda gracias a los chanchus de politikeo, asi q mierda pa mi, xq cable lo q es cable como no coja el de la batidora y se lo enchufe al pc... xD

Soy_ZdRaVo

inmólate contra un edificio de timofonica

siento decir k es la unica solucion.

kl3r

markos hijo mio, se q no te has leido el post, y no xq ya sepas lo q pone, si no xq el problema no es con telefonica, de hecho ni la nombro creo xDDD

ah e inmolate tu si eso, y asi nos repartimos el trabajo xD

Lied

En España nos estan timando con los megas cuando en otros paises disfrutan de 35mb por 15 €. Aqui tienes 3mb y ya parece que nos estan dando lo mejor ....

Soy_ZdRaVo

Ske leerme ese tochaco... de todas formas la culpa la tiene timofonica y .

cortes

Resumen YA!!!
PD: siempre #15

CyberVaca

Realmente no veo de que te escandalizas. Este caso lo veo frecuentemente por andar con isp de 2º.

Usuarios habituales

  • CyberVaca
  • Soy_ZdRaVo
  • kl3r
  • SkZN1
  • Maxur
  • olablair
  • Deckard_29