Ahtec Warbook CM860CU vs Dell Alienware M15X

Letalius

Hola a todos!

Veréis, estoy tomando la dificil decisión de sustituir mi ordenador de sobremesa por un portatil y como ludo bastante, pues estoy buscando un protatil potente. Las razones son que viajo bastante y durante periodos largos y no me interesa tener 4 sobremesas...

He estado mirando, y los dos que ofrecen así buen rendimiento por lo que he visto son los siguientes. En mi humilde opinion los portatiles son parecidos y el ahorro con un Ahtec es considerable. No obstante y dado que es una pasta, me recomendariáis que optara por una marca con standares de calidad reconocidos como DELL?

Decidme que opináis por favor.

Saludos y mil gracias!

Dell Alienware M15X 2.777 €

ELECCIÓN DEL COLOR Alienware M15x Gaming Laptop - Cosmic Black
PROCESADOR Intel® Core™ i7 Processor 840QM (1.86 Ghz, 8MB, 4C)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
SERVICIOS Y SOPORTE 1 año de asistencia para hardware al siguiente día laborable incluido con el ordenado
SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES No Accidental Damage Support
TARJETA GRÁFICA 1GB NVIDIA® GeForce™ GTX260M graphics card
MEMORIA DDR3 SDRAM de 8.192 MB a 1.333 MHz canal dual [2x4.096]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
PANTALLA LCD 40cm (15.6") Wide HD+ (1600 x 900) WLED display
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad óptica de DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
BLUETOOTH Dell Wireless 370 Bluetooth Module
BATERÍA PRINCIPAL Batería de ion de litio de 9 celdas de 85 horas de servicio
SOFTWARE DE SEGURIDAD No Antivirus Software

VS

Ahtec Warbook CM860CU 2.327 €

WARBOOK CM860CU 3D
500GB (7200rpm) Disco duro SATA 2.5"
Lector de huella dactilar (Fingerprint) integrado
GWARRANTY Premium12
Salida HDMI integrada
Webcam 2.0Mpixels integrada
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
No deseo asegurar mi portátil
Intel® Core i7-720QM
Intel Wi-Fi Link 5300AGN - 802.11A/B/G/N Wireless LAN
Maleta GWAR Básica
15.6 HD LED (1366x768)
DVD±R/RW Doble capa SATA slim
8GB DDR3 a 1333MHz (2x4GB) sodimm
Puerto eSATA integrado
nVidia GeForce GTX 285M con 1GB DDR3 PCI Express

danao

me parece una exageracion gastarse ese dinero en un portatil pudiendote pillar un maquinon y ademas un portatil decente por ese dinero

Get

yo solo puedo hablar por los ahtec.
Warbook es una linea GWAR. de ahtec.
Conozco la fabrica, los currantes, la direccion etc.

Solo puedo decir que el trato es bueno, y si tuvieras algun problema te lo atienden bien y te dan soluciones.
Aparte, puedes estar seguro, el equipo se ensambla a medida en españa por cada pedido.

no lo monta ningun crio explotado por la china, sino un tecnico especializado exclusivamente para cada orden de pedido.

Por cierto, ahtec es esponsoriza nuestro proyecto de linux, colaborando con nostros, en forma de equipos para testeo, pruebas etc.

Letalius

danao, te entiendo perfectamente, pero lo que no quiero es acabar con 5 PCs. El del curro, el portatil, el PC del pueblo, el de Madrid, el de la otra casa...

Mendiola

La base de ese portatil la monta Clevo, así que por cuestión de driver y soporte de piezas cuando te pase la garantía creo que no vas a tener ningun problema, porque es una de los más importante ODM.

erdanblo

Ni loco me dejo esa pasta en un portátil, pero si eso no te lo vas a quitar de la cabeza, coge el Dell y su garantía NBD o Complete Care.

El servicio postventa de Ahtec es de pena, no me extrañaria nada que la gráfica acabase frita (con el dell tampoco me extrañaria), pero al menos con Dell vas a tener respuesta (tarde o temprano).

Get

el servicio post venta no es de pena. haz la prueba, pregunta a los compañeros del proyecto isix, quienes se han comprado un ahtec, si han tenido algun problema, y como les se les ha atendido.

En fin, quien diga eso, esq realmente no conoce la empresa.

En cuanto a los de DELL, pedi el otro dia unos discos duros pa server, me llegaron con sus tornillos etc.
los monto, y se jodieron, los devolvi y me entregaron otros de otra serie alegando que los mios ya no estan en catalogo, estos venian sin tornillos.

han pasado 6 meses, que les pedi q me mandasen los tornillos, y ahora dicen q no, q esos discos vienen sin.

son discos pa server dell. no puedes meter otro disco q no sea oficial de dell, ya q la controladora sata no reconoce otros. pos explicame tu, como los monto sin los tornillos. los pongo de mi bolsillo tras gastarme unos 3mil euros en un server?

erdanblo

Como has dicho tu antes, creo que el foro de Isix no creo que sea objetivo ni por el volumen de usuarios ni por popularidad ni por el patrocinio.

Sin embargo, creo que el foro de MV, si lo es y que el foro de noticias3d, también.

Tampoco me estoy diciendo que Dell sea la panacea, de hecho pienso que va a quemar la gráfica tanto se compre un Ahtec como un Dell o cualquier otro portátil, pero la capacidad de respuesta que tiene Dell no la tiene Ahtec.

En ambas vas a tener que pelear para conseguir tus derechos, pero en Ahtec te vas a comer los mocos, y con Dell es mas que probable que te den una solución y compensen por el tiempo que has estado jodido.

No quiero entrar en detalles, mi Dell dejó de funcionar, y estuve mas de un mes sin solución, al final del todo, conseguí un equipo con un precio que duplicaba al de mi equipo original. Como mi ejemplo, los tienes a montones con Dell.

También veo absurdo comprarse un Dell y ponerle un año de garantía. :), como mínimo 3 años, a ser posible un par mas (o el tiempo que esperes mantener el equipo) y ponerle el seguro de daños.

PD. Si aun no te has dado cuenta, doy por hecho que a #1 se le va a joder el portátil. Quizás sea un poco pesimista, pero que llevo una racha con portátiles y gráficas "gamer" que vaya tela... (todas nvidia).

B

Para compensar el precio, cambia ese micro y pillate el i7 720QM, quita esa grafica y pon la 5870 y quita ese hd y pon uno ssd.

Josekron

Con Dell, pillate la garantía ampliada si o si. Un amigo tiene el famoso Inspiron con la 7900GS y se le estropeó la gráfica y la pantalla, y en ambas veces fué un tecnico a su casa a cambiarle la pieza. Si no hubiera cogido la garantía ampliada, ahora se estaría comiendo los mocos...

De ahtec poco puedo opinar, sólo he probado sus modelos más básicos y espero que no utilicen el mismo material de carcasa para montar esa configuración...

"No deseo asegurar mi portátil "

Tanto con Dell como con Ahtec, me parece una temeridad no añadir la garantía ampliada o asegurarlo por ahorrarse unos euros en un portátil que sobrepasa con creces los 2000e.

Yo ni harto de vino me gastaba esa barbaridad en un portátil que ni mucho menos es lo último en tecnología (¿el Dell casi 3k y no incluye un mísero SSD?). Si me obligan a elegir entre uno de los dos, me pillaría el Dell si en ese precio se incluye la garantía ampliada, sino el Ahtec pues la diferencia de precio es bastante considerable.

Por experiencia, estos portátiles tan bastos en cuanto los mueves con frecuencia, al cabo de un año parecen que tienen tres, no están hechos para moverlos salvo de una habitación a otra. Si de verdad te gusta mucho jugar, pillate una torre en formato cubo que con una buena mochila no resulta muy incómodo de transportar (incluso con la pantalla y periféricos). Te va a durar muchísimo más y va a ser más ampliable. Y aún te sobra para comprarte un portátil para el curro u otras necesidades no "jueguiles", e incluso todavía podría sobrarte dinero para irte de vacaciones un finde a alguna ciudad europea xD

PlrA

Yo me pillaria antes por ese dineral un pedazo de barebone con una señora pantalla y algun tipo de mochila "lanera" para llevarlo si es que vas a estar moviendote "de vez en cuando"
Por que como ya te han dicho, se te va a quemar si o si ese pc. Tengo dos portatiles ahora mismo destripaos, ambos con graficas nvidia.

+

FTW.

M

2.300€ para 15.6 HD LED b [/b] ?? antes me pego un tiro, no hay resolucion que mas asco me de.

1
Letalius

Que es un barebone y que es eso de la torre cubo, tenéis ejemplos?

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Kaiserlau

macho pero q vago eres no? XD

baberone

Olvidate de esos portatiles (estas hablando de medio millon de pelas) jamas en la vida estrujaras esas dos maquinas, ademas de terminar sus dias como carisimasssssss estufas, aparte llamarles portatiles es mucho mas bien ladrillacos con bateria..

Yo me pillaria un baberone te va a costar menos de la mitad y vas a ir mas contento.

Usuarios habituales