AI Overclock ¿ Es seguro ?

GeO-Granada

Hola! Pues la pregunta es esa, en el menú de Asus puedo ver una herramienta que pone AI overclock y pone que aumenta el rendimiento 3% , 5 %... hasta un 30 %, es seguro usar esto o puede petar el pc? xD

aLeoLo

Lo mas seguro es que sea cierto, que suba el procesador (no se si algo mas) ese rango, pero de lo que no me fiaria es de que voltaje te va a dejar en el procesador, probablemente, uno muy sobrado por encima. Con lo que eso conlleva

miLo_

#1 casi mejor que te consultes alguna guia en alguna web de confianza, por aqui te sabran decir si preguntas incluso

y lo hagas tu a mano, yo de las cosas automaticas no me fio demasiado, y mas en temas de oc, informate, lee un poco y aprende, que tampoco creo que sea excesivamente complejo

y si ademas tampoco te hace demasiada falta, yo no lo tocaria, si mas adelante ves que el pc se te queda algo corto y lo quieres aprovechar mas tiempo entonces si

GeO-Granada

Lo he puesto automático al 15 % ( que tampoco creo que sea mucho, ha subido de 2.99 a 3,49 ghz.. ) así que no está nada mal!!

Cómo puedo saber si es estable esto? el aida me dirá algo?

fuNN

a mi me gusta el OCCT, prueba a ver.

aunque yo tampoco me fio mucho del OC automatico...

Usuarios habituales

  • fuNN
  • GeO-Granada
  • miLo_
  • aLeoLo