Aislar una cuenta de windows7

Y

Buenas, os explico el problema que no sabia muy bien que poner en el titulo. Resulta que se me fastidio el portátil y hasta que vuelva del servicio técnico me toca usar el sobremesa de la familia. ¿El problema? Que lo usan otras dos personas que son muy(pero muy muy muy) negaos con la informática y suelen llenarlo de virus en dos días. Y claro no me hace nada de gracia andar metiendo información importante de correos o del banco en un ordenador que este infestado de virus y demás.

La solución lógica seria enseñarles a no llenar el ordenador de virus, pero como ya lo he intentado durante años y no he conseguido nada acudo a vosotros en busca de ayuda. ¿Existe alguna forma de aislar una cuenta de windows7 de las demás, de forma que todo lo que lie esa cuenta (virus, spy's,.....) sea local a esa cuenta y no afecte a la otra?? Sera mejor que haga otra partición de disco y vuelva a instalar w7 teniendo así dos, uno para mi y otro para ellos? ¿Alguna solucion alternativa?

D

#1 Tipo de cuenta: Invitado

2 1 respuesta
veryenx

#1 Como bien dice #2 una cuenta de invitado para no puedan ni estornudar sin que windows se les queje de que no tienen permisos.

Para los virus... creo que la pregunta es muy de captain obvious, tener un buen antivirus/firewall ayuda mucho.

Si navegan en la net es obligatorio meterles extensiones tipo adblock+ o noscript ( en casos de paranoia extrema ), si no quieres que respiren puedes optar por deshabilitarles adobe flash player y java en el navegador.

También puedes usar una base de datos de páginas maliciosas y meterlas en el archivo hosts ( hay muchas en internet ) como hacen ciertos programas tipo spybot search & destroy.

Añado:

Ojo también puedes usar una cuenta del tipo estándar y habilitar el control parental, para permitirles abrir ciertas cosas y demás.

Usuarios habituales

• veryenx
  • DiSKuN
  • Yimiyao