Alan Turing

B

Todos los k habeis estudiado informatica lo conoceis, pero yo no lo conozco casi de nada, y tengo k hace run trabajo en verano, pero no es teorica todo, sino k tengo k krear una maquina de turing k sume por ejemplo con visual basic 6.0. el problema es k no entiendo mucho de visual basic y menos de la maquina de turing, lo k keria pedir en ese foro, es k si alguien a creado una, o esta dispuesto a ayudarme un pokito con la maquina de turing. Gracias de antemano

aLeX

No viene a cuento, pero puedo decirte que era Homosexual. Es cierto al 100% xDDDDD.

Su máquina tiene la misma capacidad de cálculo que cualquier ordenador actual, y no solo eso, sino de cualquier ordenador futuro que pueda diseñar el hombre. Si alguien logra demostrar lo contrario ganará 1 millón de dolares. En eso se basa la informática actual.

B

ya lo sabia, por eso lo torturaron y lo condenaron, se acabo suicidandose. Biografia estoy informado pero el apartado de practica es complicadisimo

aLeX

Quizá si buscas en google por "problema de parada" encuentres cosas interesantes para tu trabajo. Yo podría intentar explicarlo, pero tengo un fabuloso suspenso en Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, así que tal vez haga más mal que bien.

cHiv0rz

yolo he estudiado en estructura de computadores, y lo unico que me acuerdo asi por encima, es que recibio la cruz del honor britanica por ayudar a descifrar los codigos enigma alemanes xP

B

haber yo la biografia ya me la se, desifrava co digos de radio de los alemanes y se dice k se gano la guerra por eso.
intenta explicarlo venga, si no esta bien del todo da igual

T

Máquina de Turing

En 1937 se publicó en las actas de la Sociedad Matemática de Londres un artículo del joven
Matemático Alan Turing, de la Universidad de Cambridge, nacido en Londres en 1912. Este artículo, titulado “On computable numbers with an application to the Entscheidungs problem” (Sobre los números computables con una aplicación al problema de la decisión), está considerado como una de las contribuciones teóricas más relevantes a la lógica matemática y la computación. En este artículo se describe una hipotética máquina, conocida desde entonces como máquina de Turing, compuesta simplemente por un dispositivo de lectura/escritura y una cinta de longitud infinita, segmentada en pequeñas casillas o celdas, a modo de un carrete fotográfico sin fin.

La máquina de Turing es tan simple que sólo puede hacer tres cosas: leer el contenido de una celda y detenerse; borrar un símbolo y escribir uno nuevo; y, finalmente, leer una celda y moverse hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay dos cosas que nos maravillan sobre esta máquina. En primer lugar, que siendo tan simple pueda resolver casi cualquier problema matemático o lógico que se nos ocurra, incluso utilizando únicamente un código binario, compuesto por unos y blancos (ceros). En segundo lugar la genialidad de Turing para poder pensar a este nivel de abstracción cuando todavía no existía ningún dispositivo real que pudiese asemejarse a su máquina -alguna muy leve y sutil inspiración podía proceder, en todo caso, de las máquinas de Babbage-. Hoy resulta evidente que la máquina de Turing es básicamente un computador, en el que la cinta es la memoria de propósito general, capaz de almacenar no sólo datos sino también instrucciones, y el dispositivo de lectura/escritura es la unidad de procesamiento central. La máquina de Turing es una formalización del concepto de algoritmo, independiente de cualquier realización o implementación práctica del mismo. Un problema se dice computable si para él existe un algoritmo y, por tanto, una máquina de Turing que lo resuelva. Conviene llamar la atención sobre el hecho de que una máquina de Turing pueda resolver casi cualquier problema matemático o lógico. Existen problemas que no pueden resolverse mediante una máquina de Turing y, por tanto, entran en la categoría de problemas insolubles algorítmicamente. No todas las contribuciones de Turing se mantuvieron en el terreno teórico -de hecho, quienes le conocieron afirman que siempre tuvo un enorme interés por todo tipo de experimentación práctica-.

Durante la segunda guerra mundial jugó un papel clave en la realización de una máquina electrónica, denominada Colossus, que permitió “reventar” los mensajes que los alemanes cifraban a través de la compleja máquina Enigma. En diciembre de 1943 ya existía un Colossus funcionando, mientras que la fabricación del ENIAC (Electronic Numerator,
Integrator; Analyzer; and Computer), realizado por un equipo de científicos e ingenieros en la
Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, EE UU, no había hecho más que empezar. El Colossus tuvo tal relevancia en el discurrir de la guerra que, aunque no se dice que haya hecho ganar la guerra, hay quien afirma que podría haberse perdido sin él.

Sin duda la obra de Turing se adelantó a su tiempo y, desgraciadamente, también su vida, que no
fue respetada por la sociedad británica de la época, para la que la homosexualidad era un crimen. En
una carta a un amigo, decía: “Temo que el día de mañana alguien recurra al siguiente silogismo:
Turing cree que las máquinas piensan; Turing se acuesta con hombres; Luego, las máquinas no
piensan”. En 1952 fue arrestado por mantener relaciones homosexuales y tras el juicio aceptó que se
le administrasen inyecciones de estrógenos como alternativa a una pena de cárcel, que lo volvieron
impotente y, tal como él mismo manifestó a un compañero suyo de Cambridge, le hicieron crecer los
pechos. El 7 de junio de 1954 fue encontrado muerto tras haber ingerido, casi con toda seguridad de
forma consciente y voluntaria, cianuro potásico.

Foto de Colossus: http://img325.imageshack.us/img325/615/colossus1ud.png

No te va a quedar wapo ni na el trabajo xD.

Usuarios habituales