¿Alguien conoce el RatDVD?

Dj_Sergio

Esque he conseguido una "copia de seguridad" de un dvd y venia comprimido en ese formato, entonces me he bajado el descompresor, y lo hace DEMASIADO lento, apenas llevaba 15 min y lleva un 2%
¿esto es normal?
salu2

ElKedao

Sí, es bastante conocido. Ten en cuenta que está descomprimiendo a DVD-R y lleva su tiempo, todo carga para el procesador :)

sl2

Dj_Sergio

De todas formas he leido en http://www.ratdvd-hispano.com que hay reproductores que lo leen, pero a mi solo se me ve por fotogramas y sin audio... :(

ShaKaLD

Sí que es normal,yo suelo descomprimir las pelis por la noche cuando me acuesto xD,asi al día siguiente solo tengo que grabarlas.

Lord_GaMeR

Si, tarda MUCHO (y cuando digo mucho no es 30 minutos o 1 hora).

Yo sin duda prefiero bajareme un DVDr. Los RatDVD pierden mucha calidad de video. Un DivX de 1'3 GB tiene mejor calidad que un RatDVD. Teniendo en cuenta k 1 RatDVD ocupa mas o menos como un DVDr y tiene peor calidad k este, prefiero meter o 1 DVDr o varios DivX k tmb tienen mejor calidad.

PD: Cuando digo k tiene peor calidad, es eso, peor calidad no k esta sea mala.

CaZaDoR18

#5

Tardan bastante, incluso horas...

ElKedao

#5

El ratDVD comprime 1:1 el DVD en cuestión, siendo la calidad similar al Divx pero con la posibilidad de usar menús, subs, 5.1 etc del DVD.

http://www.ratdvd-hispano.com/por_que.htm

Es más, si quieres lo puedes convertir a DVD5 o DVD9 puro sin pérdida de calidad, con lo que yo prefiero descargarme 2 gb comprimidos y en mi casa pasarlo a DVD y a correr.

sl2

D0MINGO

Para empezar, no comprime, codifica o hace una compresión con pérdidas, es decir, como el DivX o XviD, por consiguiente, una vez hecho la "compresión" no recuperarás la calidad del original.

Lord_GaMeR

Lo que dice #8

Mucha gente se cree que se baja 2 GB con una calidad bastante peor k a la de un DVD y un pelin (tampoco mucho) peor k la de un DivX 1.3 GB pero k una vez lo pasan a DVDr este consigue una calidad de DVD5 cuando esto no es así.

La calidad que pierde no la recupera y esta es notable, sobretodo si cojeis 1 misma peli en 3 formatos (excluyendo el DVD9):
DVD5
DivX/XviD
RatDVD

El primero es el k mejor calidad dará, tendra sus menus y todo eso (a no ser k se excluyan, aunk manteniendolos la calidad sigue siendo el mejor de los 3).
En el DivX/XviD depende del ripeo, pero actualmente los ripeers (o si te lo aces tu mismo) hacen los ripeos de 1'3 GB (si son 2 CD's se pueden unir facilmente con programas como el Avi Joiner y no se nota en absoluto k originalmente eran 2 archivos) y tienen una calidad muy buena, peor k la del DVD5 pero la calidad es bastante buena, el sonido es el k se suele llevar la peor carta, además se pierden menus y esto (aunk DivX 6 viene preparado para menús, pero no se si serán menús propios).
RatDVD mantiene el audio (normalmente se deja el audio sin tocar ya k la peli cabe sin problemas, aunk tmb da la opcion de kitar calidad al audio) menús pero la calidad del video, comparandola con los 2 anteriores (facilmente comparable teniendo 1 misma peli en los 3 ormatos y mirando la misma escena) es la peor (digo k es la peor de las 3, no se sea mala).

Logicamente esto va a gustos. Hay gente que prefiere bajarase 2 GB y despues tirarse 5 o las que necesite cada uno convirtiendo a DVD un RatDVD aunk la calidad de video de este sea mala.
Otros prefieren aprovechar esas 5 oras de conversión para bajarse un DVDr y tener la mejor calidad.
Otros directamente se la bajan en DivX y meten muchas en un DVD perdiendo los menus.

BEDI

Siento discrepar en cuanto a que la calidad de un rip de DVD9 a un DVD5 (en mpg2 como no podria ser de otra manera) dé una mayor calidad que un rip de 1,3Gb en xvid con sus filtros correspondientes en la compresion

Por lo demas vale

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Lord_GaMeR
  • D0MINGO
  • ElKedao
  • CaZaDoR18
  • ShaKaLD
  • Dj_Sergio