alguien conoce la XFX GF 6200 turbo Cache 256 PC

CLLS-dRo

Wenas, estoy pensando en un "Lavado" de cara del PC y entre otros componenetes quiero cambiarme la gráfica.

He estado mirando y he visto una XFX GF 6200 turbo Cache 256 PCI-Express por 62,90€ en APP pero me hace dudar su precio tan "reducido" para las 256 mb q tiene.

Alguien la conoce y me podia decir q tal va y si vale la pena. Si la respuesta es q NO, cual me podia servir.

No me gustaria pasar de unos 150€ mas o menos.

Gracias

S

Tiene toda la pinta de ser una 5200 en PCI-Express

az0te

Menudo juego de palabras se llevan con el turbocaché de nvidia y el hypermemory de ATI. No son ni turbo ni hyper, sino todo lo contrario.

Mira, el turbocaché (y supongo que el hypermemory igual), por encima, funciona así. La ventaja del PCI-x respecto del AGP es la mayor velocidad del puerto. En la teoría, el PCI16x permite trasladar el doble de datos que un AGP8x. El turbocaché se basa en este nueva posibilidad: ahora es posible utilizar la memoria RAM como memoria de la gráfica. Bueno, esto último solo cuando hablemos de gráficas de gama baja, porque la cantidad de datos que se maneja en una gráfica de gama alta entre la GPU y la memoria es como cien mil millones (exagerando un poco xD) de veces mayor que el que puede manejar el bus PCIx. En este último caso se formaría un cuello de botella impresionante.

Bien, pues hay 3 modelos de 6200TC: de 16, 32 y 64 megas. Las de 16 y 32 vienen marcadas como que usan un 'buffer' de 128 megas. La de 64 megas reales manejan un máximo de 256 megas de buffer. Esta última es la tú nombras. Osea, que lleva 64 megas de memoria real y puede utilizar otros ciento y pico megas de RAM del PC para simular memoria de gráfica.

Se supone que gracias a esta tecnología se puede ahorrar memoria, uno de los componentes más caros, para abaratar costes a aquellos que no utilizan juegos. Pero por lo pronto no es así, porque su precio sigue siendo alto.

Si es para jugar, NO toques nada que lleve el sufijo TURBOCACHE ni HYPERMEMORI. Ni las X300. Mínimo mínimo, una 6200 normal con 128 megas. De todas formas, todo esto es para PCI-x, no para AGP.

Para un PC nuevo con PCI-x creo que puedes conseguir una 6600 (a secas) por menos de 150, que está bastante bien. Y si te estiras un par de euros más, una fantástica 6600GT.

CLLS-dRo

Muchas gracias, me habeis servido de mucha ayuda, la verdad q tanto sufijo y prefijos es un lio lo de comprar un buena gráfica.

He mirado las q me has comentado y he visto las siguientes:

XFX GF6600 256 PCI por 156,80€

XFX GF 6600GT 128 DUAL DDR3 211,80€

Comento 2 nuevas dudas, ¿la segunda es solo de 128 y no he encontrado otra de 256? y la otra duda es preferible una nVidea antes q una ATI.

Mi opinión, por mi esperiencia personal, es q una nVidea siempre, aunque ya se q sobre gustos colores.
gracias

cornelius

MAS MEMORIA NO INDICA QUE SEA MEJOOOORRR (chillando)

Hay tarjetas de 128 megas mucho mejores que de 256, no mireis las graficas por el numero de megas por favor. El numero de pipelines, la memoria, incluso si tiene pixel shader o cuantos poligonos mueve, lo que quereis menos la memoria.

PD:no os estoy diciendo que os pilleis una de 8 megas, pero creais que una grafica que 256 es mejro que una de 128

D

opino = que #5

BEDI

Mi TI 4200 64Mb es mejor que muchas 5200 de 256Mb ¬¬

CLLS-dRo

Pues ahora si q me dejais en blanco. Con el cacao de gráficas q hay en el mercado, como para "acertar" con una.

lol

az0te

Es que el mercado al que van dirigidos es diferente: la 6600 que lleva 256 megas está encaminada a ser comprada por usuarios ignorantes, sin conocimientos, que buscan algo moderno, nvidia y el máximo de RAM (que algo bueno será). En cambio, la 6600GT se sacó para hacerse con el trozo del pastel que corresponde a los 'compradores informados pero que no quieren gastarse una millonada' en tarjetas de gama alta. Tiene 128 megas para abaratar costes (la memoria es una de las partes más caras de una gráfica) y un buen rendimiento: justamente lo que piden este segundo tipo de usuarios. La Ti4200 que nombra Bedi en su momento también perteneció al segundo grupo (precio/calidad, aunque al principio era bastante cara), mientras que la 5200 pertenece al primero (bazofia con 256 megas que no necesita).

La mejor tarjeta calidad/precio/distribución hoy en día es una 6600GT.

edito: hay algunas x800 por 250 euros que tienen una mejor relación calidad/precio que las 6600GT de calidad tipo XFX o Leadtek (las caras).

Usuarios habituales

  • az0te
  • CLLS-dRo
  • BEDI
  • DiSKuN
  • cornelius
  • Soy_HeatoN