Alguien sabe algo de IRQs????

vene-nemesis

Tengo un problema con mi DAC/ADC USB, de vez en cuando el sonido se entrecorta permanentemente y me obliga a desenchufar y reenchufar el DAC y en algunos casos incluso me obliga a reiniciar el PC porque pierde por completo la ruta del driver ASIO.

He estado leyendo y creo que puede ser por el IRQ, tengo esta foto:

donde sale que el IRQ 17 y 18 estan compartidos con mas procesos los de los drivers del dispositivo, tengo entendido que esto es lo que puede estar causando mis problemas de sonido pero no tengo ni idea de como o que cambiar, alguna ayuda?

o4colorxl

A primera vista lo que me extraña bastante es el hecho de que los componentes de la tarjeta de sonido compartan las IRQ 16 y 17 (Hasta ahí todo bien), pero que de repente te salga que la tarjeta grafica tambien comparte la IRQ 16, siendo uno de los componentes que de forma constante estan pidiendo interrupciones al sistema.

¿Has probado a cambiar la grafica a una IRQ que tengas libre como la 20 o la 21 por ejemplo?

Tambien te digo que es excepcionalmente raro que un ordenador de errores por gestion de IRQ, suele ser casos muy contados.

Un saludo y a ver si podemos arreglar esto :)

1 respuesta
vene-nemesis

#2 He leído un poco mas, mis tarjetas gráficas tienen salida por HDMI, así que imagino que habrá alguna forma de gestionar el sonido por ahí, ni idea si es integrado en las gráficas o si sacan la señal de la tarjeta de sonido y solo son un puente entre esta y el receptor de esa señal de HDMI.

La cuestión es que no se como cambiar los IRQs, desde windows no tengo idea, y creo recordar que por la bios no hay nada, pero tengo que volver a mirar.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • o4colorxl