Que haga que mi ordenador vaya a tope siempre ? Es un portatil acer amd 2400 que va a 800 mhz siempre a no ser ke se lo pida algun programa. Y yo voy a instalar un juego que pide 900 mhz y como el ordeandor va a 800 cuando se esta configurando, m detecta como 800 y dice que no me funciona por esta razon, xq necesito 900 =/ vaya lio, hay algun programa d este tipo?
un amd a 2400 q te ba a 800 mhz ?? q extraño.. nose.. desbloqealo... aunq es una movida, yo desblokee mi amd 2000+ q me iba a 1200 y aora me va a 1600 jeje.
los portatiles disminuyen su velocidad para que la bateria duren mucho más, el AMD 2400+ a 800mhz le puede durar la bateria 4 horas, sin embargo a velocidad máxima tal vez llegue justito a la hora...
#2 para que coño quiere desbloquearlo si esa finalidad es para hacer overcloking.
Algunos contestan por contestar.
#1 el desbloquear un micro es para poder cambiar multiplicador y FSB para hacer overcloking ..... no todos los micros se pueden desbloquear el multi.
Salu2
PD:otra vez me a venido la duda que sea el sistema powerese el que te disminuya los Mhz del portatil.
Prueba una cosa :
Bajate el WCPUID es un gran programa que muestra su CPU y informacion de la placa madre. El programa muestra Frecuencia, multiplicador, FSB etc.
Lo arrancas y te pondra Micro . FSB , multiplicador y demas cosas pon atencion donde pone FSB y multiplicador que la multiplicacion de los mismos deberia de darte los Mhz reales :
FSB 133 x Multiplicador 15 = 1995 Mhz reales.
Si esto lo tuvieras mal es logico que te de 800 mhz .
No encuentro normal que aunque sea el sistema nuevo eso de powerno se que de AMD no te detecte los juegos el procesador como un AMD XP 2400.
Salu2
busca en la page del fabricante o de amd alguna utilidad para controlar el estado del procesador, intel la tien (speedstep) pero no conozco el equivalente de amd
Yo tengo un amd mobile 2400+ ( Acer aspire 1353xc ) y efectivamente el windows en estado de reposo me marca 350 y a nada q te pones a hacer algo te marca 796 .
El windows reconoce correctamente el procesador pero mide mal la velocidad al parecer ...( y eso q tiene 7 velocidades distintas) no he encontrado forma de solucionarlo...
El procesador esta bien xq haces las pruebas del superpi y te da valores normales , y en linux me da los valores correctos.
No se que sistema operativo usas pero...
Para W9x/Me/2k hay una utilidad para activar el powernow!
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/AMDPowernowver3.04.EXE
Se supone que el Win XP lo lleva de serie...pero en la version por defecto que lleva no funciona correctamente , asique habia q bajar un parche y cambiar no se q movidas en el registro para que lo reconociera...
Tb se supone que lo arreglaron y que con el windowsupdate te bajas algo que lo soluciona...pero me temo q nanai ... sigue marcando 796 aunq reconoce un 2400+ ...
Para solucionar lo del juego .. pos me parece q tas jodio ...xq hagas lo que hagas marcara 796mhz ,bueno.. si no haces na de na lo veras a 350 , pero me da que no es eso lo que quieres oir...
Para despejar tus dudas de si el procesador estara bien o no...te dire que si haces la prueba del superpi te dara unos valores correctos , vamos que aunq el win mida mal el procesador va debuti....
Para que sepas mas del procesador y sus velocidades te pegare la info que me muestra a mi linux...
powernow: PowerNOW! Technology present. Can scale: frequency and voltage.
powernow: FSB: 132.740 MHz
powernow: Found PSB header at c00f06f0
powernow: Table version: 0x12
powernow: Flags: 0x0 (Mobile voltage regulator)
powernow: Settling Time: 100 microseconds.
powernow: Has 8 PST tables. (Only dumping ones relevant to this CPU).
powernow: PST:0 (@c00f0700)
powernow: cpuid: 0x7a0 fsb: 133 maxFID: 0x15 startvid: 0x8
powernow: FID: 0xd (9.5x [1261MHz]) VID: 0xe (1.300V)
powernow: FID: 0xe (10.0x [1327MHz]) VID: 0xd (1.350V)
powernow: FID: 0xf (10.5x [1393MHz]) VID: 0xc (1.400V)
powernow: FID: 0x0 (11.0x [1460MHz]) VID: 0xb (1.450V)
powernow: FID: 0x1 (11.5x [1526MHz]) VID: 0xa (1.500V)
powernow: FID: 0x2 (12.0x [1592MHz]) VID: 0x9 (1.550V)
powernow: FID: 0x15 (13.5x [1791MHz]) VID: 0x8 (1.600V)
powernow: SGTC: 13333
powernow: Minimum speed 1261 MHz. Maximum speed 1791 MHz.
Como puedes ver el procesador tiene 7 velocidades distintas segun lo que estes haciendo simplemente con cambiar el voltaje del procesador...
Asique el procesador esta bien pero las unicas soluciones son...
- Pones Windows 2000 y pruebas si lo reconoce bien...
- Pones Linux y emulas el juego...
- Pasas del juego