¿Algún editor de video fácil y potente que sirva un poco para todo?

-Entropy-

Estoy un poco frustrado con el tema de la edición de vídeo. Mientras que con imágen (tanto vectorial como de bitmaps) hago todo lo que quiero con rapidez y soltura, para hacer hasta lo más básico con vídeos me cuesta horrores y ando muy perdido. El problema también está en que, a diferencia que con imágenes que sí tengo los programas adecuados (Photoshop, Illustrator y algunas cosas más específicas), con vídeo ando con unos y con otros probando sin centrarme bien en uno que pudiera hacer lo que necesito. Por eso quería preguntar por algún programa bueno con el que aprender. Por el momento he andado trasteando Virtualdubmod, Movavi, TMPGEnc Xpress, etc. Con el que más he conseguido hacer cosas es con el Movavi. Os digo ejemplos de mis necesidades, por si me podéis recomendar un programa que me pueda ayudar. Por ejemplo: recortar fragmentos de vídeos, mejorar la imagen (contraste, saturación, enfoque...), hacer crop de la imagen, combinar diferentes vídeos incluso aunque sean de diferentes resoluciones en el mismo, lo mismo pero poniendo un vídeo al lado del otro en pantalla, guardar el vídeo en un formato compatible sin perder mucha calidad (esto es un lío porque entre los formatos, los contenedores, etc. al final uno no sabe en qué guardar para sacar un vídeo que no se vea peor que el original sin ser disparatadamente más grande de tamaño de fichero), convertir de un formato a otro, poner una pantalla inicial a un vídeo con una imagen que tenga hecha, quitar o silenciar el audio, intercalar cuadros para hacer un efecto de 60 fps, escalar la imagen fácilmente sin perder las proporciones, etc. En fin, a ver qué me podéis recomendar.

NeV3rKilL

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/

-Entropy-

Gracias. He estado viendo unos tutoriales y parece muy excesivo para mis necesidades y no sé si no me perderé para hacer cosas básicas, pero lo mismo lo pruebo a ver si es intuitivo y no demasiado complicado.

1 respuesta
yukiHime

Me parece que no tienes necesidades tan básicas como dices. Yo he acabado aterrizando en DaVinci Resolve porque me encanta el modulo de etalonaje, y no creo que sea muy difícil para un neófito pero te diría que lo mejor es que tires por Premiere, el editor de Adobe. Tiene una interfaz amable y reconocible, las cosas no están escondidas y tienes cientos de tutoriales en YouTube, que al final es lo que importa para aprender.

NeV3rKilL

#3 El compañero de Photoshop e Ilustrator no es Windows Maker o una aplicación de móvil.

Aprende uno profesional, decente ya. Davinci lo usan un montón de youtubers de manera profesional.

Tiene versión Free que para lo que pides debería servirte.

-Entropy-

Vale, he instalado el Davinci y he estado probando con unos vídeos, por ejemplo a definir la duración, seleccionar la parte que se va a ver, combinar que se vean ambos haciendo crop y moviéndolos, etc. así como haciendo arreglos de color, enfoque... Parece más o menos manejable e intuitivo sin tener que mirar un tutorial para cada paso. Una cosa que, en cambio, me ha resultado imposible, es simplemente seleccionar un fragmento y borrarlo o copiarlo y pegarlo en otro sitio. He estado probando con las teclas I y O y parece seleccionar el trozo pero nada. Algo debo de estar haciendo mal. En Virtualdubmod me parecía mucho más sencillo cortar y pegar. Luego hay cosas raras como que seleccionas una pista, le das a ctrl c, te vas a otra pista, le das a ctrl v y te la pega en la antigua, no en la pista en la que estás. La única manera que veo es arrastrar con alt. No hay ninguna indicación visual de en que pista estás trabajando. ¿Y cómo se combinan dos segmentos de una misma pista?

1 respuesta
dynamic

Yo uso Filmora y me va de lujo, si quieres algo mas profesional pues el que te han dicho

ro_B0T_nik

#6 La I y la O se usan para marcar puntos de entrada y salida (tanto en resolve como en otros programas estan estandarizadas). Su función no es la de recortar, aunque se puede hacer algo asi, se suelen usar para seleccionar partes del bruto e imporarlas a la linea de tiempo sin necesidad de hacer subclips.

Copiar pegar se hace como toda la vida selecionando el clip en la linea de tiempo y Ctrl C/ Ctrl V

Seleccionar la pista en la que quieres pegar o insertar el clip se hace marcando el boton de auto track selector que esta a la derecha del candado que bloquea cada pista.

-Entropy-

Ah, vale, gracias, ya veo cómo va. Se me hace un poco raro, pero será la falta de costumbre de trabajar con programas de edición de vídeo.

Una pregunta: creo un proyecto a 1920x1080. Incrusto dos vídeos que recorto verticalmente y coloco uno al lado del otro. Veo que me sobra margen negro por la derecha. ¿Cómo puedo recortarlo todo? He estado mirando y la única manera parece ser ajustar las dimensiones del proyecto reduciendo a ojo el ancho del vídeo. Me extraña que no traiga el programa una opción para hacer crop directamente a mano del tamaño del proyecto. Sería más fácil.

¿Y en el inspector para qué son los puntitos que se colorean al lado del icono de descartar cambios?

Finalmente, ¿si uso la rueda de ratón hago zoom en la previa, pero puedo hacer zoom en una zona concreta del vídeo?

Doest

Capcut

-Entropy-

Es noche he estado haciendo más pruebas recortando vídeos y montando trozos uno al lado del otro, controlando las posiciones, el zoom, los recortes, etc. Me las he apañado bien. Echo en falta, por ejemplo, que uno pueda poner un vídeo en el centro de la pantalla y no tenga que hacerlo a ojo para dejarlo centrado con idénticos márgenes a los lados. No he visto opción para eso.

9 días después
hda

Hola, chavales. He tenido que hacer un trabajito muy, muy simple y he buscado algún proyecto opensoruce que me valiese. He usado este programa, está bastante bien. Lo dejo por acá por si alguien le sirviese.

https://www.openshot.org/

Usuarios habituales

  • hda
  • -Entropy-
  • Doest
  • ro_B0T_nik
  • dynamic
  • NeV3rKilL
  • yukiHime