Muy buenas gente.
Antes que nada comentaros que esto viene de largo y ya le he intentado poner soluciones mil a este problema.
Tengo Orange, unos 12 mbps de descarga y una media de 12 a 22 de ping con wifi pasando por tres habitaciones. El internet va como un tiro y tenemos un router que incluso emite señal 5Ghz, (la cual por desgracia no puedo usar con mi PC por incompatibilidad con el receptor Wi-Fi).
Bien. El caso es que en la zona en la que vivo conectan varios edificios en una plaza de un km cuadrado aproximadamente? Y mi receptor Wi-Fi pilla unos 25/30 puntos de conexión de los cuales 10 con total cobertura.
Bueno pues bien. Desde hace meses que fui notando que habia un problema con internet. Sobresaturación a ciertas horas puntas, subida de ping inusual (hasta 500 de ping). De 12 mbps a 3 mbps, etc. Lo que me dio a pensar que o bien orange son unos incompetentes o alguien estaba cogiendome la red. Con un reinicio de internet bastaba para ver que todo volvia a la normalidad hasta pasados un minuto y poco que volvia a la matraca.
Le he puesto proteccion MAC. Le he puesto una wpa 2. Y aun así me pinchan internet. He revisado que las únicas IP que hay en el filtro MAC son las de la casa y ni con esas. ¿Por qué se que me estaban pinchando el internet? Bueno, resulta que tenia unos PUTOS 6 DISPOSITIVOS registrados en el router que no eran de nadie que haya pisado esta casa.
Mi unica y ultima conclusión es que el juanquerito que me está robando internet esté simulando alguna IP de las que uso para conectarse.
Si fuera este el caso, ¿qué cojones más me queda? ¿Buscar su piso y reventarle la boca?
Si alguien sabe ponerle solución a esto que me lo explique por favor, y gracias.