Algunos juegos Steam: cuelgue proceso "hl2.exe"

oZk4h

Tengo problemas de cuelgues del proceso hl2.exe con 2 juegos del steam: Team Fortress 2 y Dod: Source (que haya probado de momento). Dichos cuelgues consisten en básicamente lo siguiente: estando ingame en dichos juegos (en plena acción, es decir, dentro de una partida online p.ej) al minimizar (alt-tab, tecla win, etc...) voy sin ningun tipo de problema al escritorio, el problema viene despues al volver a entrar al juego maximizándolo: la pantalla se queda en negro y se escucha el ruido que en ese momento se percibía, repetido indefinidamente. Tras esto tengo que abortar el proceso hl2.exe porque ha petao y na, sin ningun problema puedo volver a entrar al juego. Es decir, el PC NO se cuelga, sino que es el proceso de dichos juegos... (hl2.exe, puesto que son mods del hl2)

Creyendo que era la tarjeta gráfica la causante, he probado ya con 2 versiones de drivers distintas, con el pc con y sin overclock de la CPU/memorias/placa (era obvio que overclockear no mejoraría las cosas... xD) y na, me sigue pasando igualmente... También he probado a limpiar la gráfica quitándole la mierda del venti, por si las moscas, y bueno, al margen de que la temperatura ha bajado 5º, no se ha solucionado dicho problema...

Pues eso, a ver si a alguien le pasa esto, porque no sé si es algo hardware lo causante, si el propio Steam que está jodiendo como viene siendo habitual ó bien algún tema de drivers....

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Olvidé poner el SW y el HW -->

i7 920 (3,9 GHz) (205x19) con HyperThreading activo
Asus Rampage II Extreme
Mushkin PC12800 DDR3 1600 MHz @ 1644 MHz
XFX 8800 GTS 512 MB (NO OC), en idle la tengo a 55ºC -> no he visto la Tª en full pero no creo
que sea muy elevada ya que fuerzo el venti a full siempre que juego
FA Antec TruePower New Series 750W
Windows 7 Profesional x64

Las temperaturas de los nucleos son de 64º en full y bueno, recordar que como bien he dicho al principio SIN overclock ya me pasaba.... y bueno, probando otros juegos haciendo el proceso de minimizar -> maximizar no me pasa.. incluso con el l4d2 me funciona bien, siendo que en teoría es del mismo motor que tf2 y dod:source. También he probado con el GTA:IV, al que estuve jugando hace un par de días unas 5 horas seguidas y nada, 0 problemas.

LoSKo

A mi me pasa lo mismo en el dod source, lo instale hace unos dias y me pasa exactamente lo mismo que tu, al tabular e intentar volver al entrar se queda colgado de mala manera.

oZk4h

dios, que "alegría" saber que a alguien más le pasa lo mismo xD.

Pues nada, a ver si alguien sabe como solucionar esto.

Pd: por cierto, tu estabas antes jugando al dod (hara cosa de 2 horas)en un server llamado "casual(nomacuerdodemas)" ? Me suena tu nick xD.

mendozawsd

A mi me pasa muy de vez en cuando con el dod, con el resto voy bien. Me suele ocurrir cuando minimizo-maximizo muchas veces. Cuando ocurre reinicio steam, abro el juego de nuevo, y p'alante

1 año después
GeO-Granada

me pasa esto que la gente dice, alguna solución? sobre todo el dod source, se me queda clavado

Mi pc:

Gts250
4gb RAM
500hdd
Asus pk5pl
E8400 @3ghz

mOnzTer

a mi me pasa eso desde el incio de lso tiempos, debe ser cosa del motor source, que no soporta bien el tabulador :/

Usuarios habituales

  • mOnzTer
  • GeO-Granada
  • mendozawsd
  • oZk4h
  • LoSKo