ALSA (tarjeta de sonido no funciona)

UnLiMiTeD

Tengo una sound blaster 128, y bueno, la verdad es que es la primera vez que instalo Ubuntu y no me la reconoce...

En /etc/modprobe.d me dice esto:

autoloader aliases

install sound-slot-0 /sbin/modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 /sbin/modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 /sbin/modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 /sbin/modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 /sbin/modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 /sbin/modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 /sbin/modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 /sbin/modprobe snd-card-7

Cause optional modules to be loaded above generic modules

install snd /sbin/modprobe --ignore-install snd $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb snd-ioctl32 ; : ; }
install snd-pcm /sbin/modprobe --ignore-install snd-pcm $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb snd-pcm-oss ; : ; }
install snd-mixer /sbin/modprobe --ignore-install snd-mixer $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe --Qb snd-mixer-oss ; : ; }
install snd-seq /sbin/modprobe --ignore-install snd-seq $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb snd-seq-midi ; /sbin/modprobe --quiet snd-seq-oss ; : ; }

Cause optional modules to be loaded above sound card driver modules

install snd-emu10k1 /sbin/modprobe --ignore-install snd-emu10k1 $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb snd-emu10k1-synth ; }
install snd-via82xx /sbin/modprobe --ignore-install snd-via82xx $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb snd-seq ; }

Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)

install saa7134 /sbin/modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

Prevent abnormal drivers from grabbing index 0

options snd-bt87x index=-2
options snd-atiixp-modem index=-2
options snd-intel8x0m index=-2
options snd-via82xx-modem index=-2
options snd-usb-audio index=

¿Como puedo instalarla bien? :/

Tengo otra tarjeta, una Sound blaster audigy, pero creo que la puse y tampoco mela reconocia... ( se supone que al ponerla y encender el equipo deberia reconocerla automaticamente, no?, o debo hacer algo?).

ag3r

que yo sepa las tarjetas creative no funcionan bajo linux por ahora, a finales del 2007 hablaban de drivers de Creative pero creo q solo eran para x-fi por lo demas no tengo ni idea soy un newbie con mas preguntas q respuestas pero no tengo cojones de hechar a andar mi x-fi y por lo q he buscao y leio surfeando no he visto nada de fucionamiento de tarjetas de sonido de creative :S

UnLiMiTeD

pero pero... eso no me suena muy coherente, SB son las tarjetas mas usadas en el mundo que yo sepa...

Ademas siempre he tenido SB y las veces que me he instalado ubuntu me iban sin problemas.

De todas maneras thx.. pero eso, no creo que sea esa la razon.

G3rm4n

mmm si ejecutas "alsaconf" no te detecta la tarjeta ?
pega tu salida dmesg a ver que pasa.

EDIT:SB estan soportadas 100% en linux ...

-

Yo tb tengo el mismo problema con una SB 16. Y puesto que la tarjeta es una mierdecilla bastante antigüa, quería pillarme otra decente para un AMD 800, normalita, nada del otro mundo.

¿Podeis recomendarme algún modelo o marca que no de problemas con drivers y tal en Windows XP y Ubuntu?

Gracias! ^^

G3rm4n

Como dije antes SB es compatible 100% tengo funcionando en linux una Live 5.1 y una Audigy2 para que tengas referencia.

UnLiMiTeD

Debo de ser muy burro pero...

gatchanz@gatchanz-desktop:$ alsaconf
bash: alsaconf: orden no encontrada
gatchanz@gatchanz-desktop:$

:/

UnLiMiTeD

umm, acabo de poner la audigy y si la pilla!

gatchanz@gatchanz-desktop:$ cat /proc/asound/cards
0 [CA0106 ]: CA0106 - CA0106
Audigy SE [SB0570] at 0xd400 irq 12

Pero sigo teniendo algun tipo de conflicto, pero al menos la reconoce, a ver si lo arreglo :)

EDITADO:

Ala, ya tengo sonido! :)

UnLiMiTeD

Maemia,xD

Vale, me funciona pero sucede que en vez de usar mi Sb audigy me usa...:

CA0106.

No se ni lo que es, ya que esta placa que yo sepa no trae tarjeta propia...

No puedo controlar el volumen desde el mixer, suba o baje suena igual...

¿Como puedo cambiarla a que use la SB?.

G3rm4n

ejecuta alsaconf como root ...
Te encontrara las 2 y tu escoges cual usar.
54|u2

UnLiMiTeD

gatchanz@gatchanz-desktop:$ sudo alsaconf
Password:
sudo: alsaconf: command not found
gatchanz@gatchanz-desktop:$

:/

G3rm4n

Tienes alsa ? u OSS? O_o Que distro usas ?

KaoX

A mi me pasa exactamente lo mismo.
Uso la tarjeta de sonido integrada en la placa base (una nVidia que usa los AC'97) y no soy capaz de hacer sonar mas que los 2 altavoces frontales, ni el central ni el woofer ni los traseros (solo con el duplicate font). He probado muchos tutoriales que hay por ahi y nada :S estoy desesperado...
Cuando uso el comando 'alsaconf' me pasa igual que a UnLiMiTeD.
Yo uso Ubuntu 6.10.

AcidNos

Teneis instalado alsa o OSS???

UnLiMiTeD

Pues yo Parece que ambos... es mas, segun synaptic tengo una cosa llamada alsa-oss xD

!_!

Tengo la 6.10 igual que el amigo.

En el control de volumen mixer tambien tengo :

CA0106 (Alsamixer )
Mixr00 (OSS Mixer)

:/

AcidNos

Quizas estes teniendo un conflicto entre los dos. Prueba a desinstalar OSS. Si tienes dos targetas, seleccionala en el alsamixer y ejecuta tb el alsaconf para seleccionar la targeta primaria.

UnLiMiTeD

#16

El problema es que no me deja ejecutar el alsaconf :(

Es como si no existiese :/

KaoX

Debe de pasar algo que no detecta que tenemos alsa instalado, porque con el alsamixer he conseguido poner los 6 altavoces etc, pero se sigue oyendo solo en 2 porque imagino que usara OSS.
Ademas en el amaroK si pongo que use Alsa dice que "no se pudo iniciar ningun controlador de sonido" mientras que si le digo que use OSS funciona bien, aunque solo en 2 altavoces.

G3rm4n

#apt-get install alsa-base alsa-utils
#alsaconf

erdanblo

El problema es que alsaconf esta dentro de alsautils como te dice #19 ;)

Luego lo ejecutas como root (sudo alsaconf).

UnLiMiTeD

gatchanz@gatchanz-desktop:$ sudo apt-get install alsa-base alsa-utils
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias

Leyendo información de estado... Hecho
alsa-base ya está en su versión más reciente.
alsa-utils ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
gatchanz@gatchanz-desktop:$ sudo alsaconf
sudo: alsaconf: command not found
gatchanz@gatchanz-desktop:$

:/

KaoX

Hace un par de días instale los drivers de Realtek para linux los cuales traen unos drivers alsa mas antiguos de los que te vienen con Ubuntu (1.0.9 Realtek - 1.0.11 en ubuntu creo...), la cosa es que ahora si me carga el alsaconf pero ya no tengo absolutamente nada de sonido. He configurado el alsaconf y aunque me detecta la tarjea integrada en la placa no debe de configurarmelo bien ya que el Alsa Mixer me dice que no detecta ninguna tarjeta de sonido... :/

Y ahora puse el windows vista en el otro disco duro y pasa igual, en mp3 nada de 5.1, solo estereo...el sonido esta en contra mia estos dias :P

DNAKhain

Sound Blaster no esta soportada al 100% en linux, por ejemplo las X-fi antes mencionadas no lo están, sin embargo otras si:
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Creative_Labs#matrix

A mi tambien me da problemas en linux, sobretodo con Kubuntu. Tuve que bajar los drivers de alsa de su página, porque los de los repositorios estaban obsoletos.

Los instalé, seleccioné mi tarjeta y el sonido funcionó... hasta que reinicié. Ahora unas veces inicia con sonido y otras no :(

F

ami me pasa algo similar. Tengo una sound blaster audigy SE y un dia funciono y al reiniciar dejo de funcionar pero es que ya no me sale ni como targeta de sonido. Esto no es normal ¬¬ XD

1 mes después
C4rTm4N

un servidor con el mismo problema con amarok aveces me sale un error y otras me va bien, pero no al 100% ya que la calidad cuando subo el volumen del 5.1 no es buena, se oye como si de fondo estuvieran arrugando una bolsa de plastico xD
Eso me pasaba con Ubuntu y me pasa ahora con Kubuntu.

Usuarios habituales

  • C4rTm4N
  • KaoX
  • UnLiMiTeD
  • erdanblo
  • G3rm4n
  • AcidNos
  • ag3r