ALTAVOCES 5.1 + 5.1

niam

Hola a ytodos, tengo en casa un equipo 5.1 de creative conectado al pc, y hoy me ha dado un familiar unos airis 5.1 tambien y queria saber si puedo sacar de los puertos de la tarjeta de sonido con los adaptadores (los que se usan para los mp3 cuando quieres poner 2 cascos) poner uno en cada salida, y conectar los dos 5.1.

Corro algun riesgo de falta de alimentacion? o problemas de algun tipo? gracias

neo-ns

Se escuchara como una mierda.

Si fueran el mismo modelo alomejor.... lo suyo es un 5.1 bueno y no meter aqui altavoces por todos lados.

AcidNos

Lo mas seguro es que la tarjeta no alimente lo suficiente a esos altavoces y se escuchen de pena, aunque siendo airis, es posible que si. Lo mejor es hacerse con un equipo decentillo y listo.

cortes

hombre, por poderse, se podra, pero la potencia que saldra sera muy poca, si ya se baja la potencia cuando conectas de esa manera unos cascos (sabiendo que los cascos solo usan estereo, ya ni hablar de duplicar 4 cables...)

neo-ns

si es un 5.1 tiene su propio amplificador, pero igualmente lo veo una chapuza.

cortes

entonces, al no necesitar potencia de la tarjeta de sonido, la perdida de calidad sera unicamente la del conector que ponga

niam

a ver no nos vamos a engañar, chapuza es un rato y largo xD. pero nose, estuve por casa pensando donde ponerlos, y pense, anda mira y si miro de ponerlos al pc tambien, q como vivo en un pueblo no importara mucho a los vecinos xD. pero me da cosa por lo de la potencia de la tarjeta de sonido, es una fatal1ty pero aun asi paso de joderla por hacer inventos...

Vamos q mejor dejo los creative y punto no??

sh31k

joderla no la vas a joder, pero no escucharás mas alto por tener más altavoces.

B
  • Calidad
  • Cantidad
niam

ok gracias, mirare de hacer un invento para el iphone entonces :D

niam

joder q capullo soy, me doy cuenta ahora de q los airis son de home cinema, para conectar a un dvd o tele, claro yo mirando caracteristicas y diciendo what the fuck? en total 80 vatios, mientras los creative me dan 47...madre mia xD

Llevan clavijas rca, buscare a ver si hay adaptadores para clavijas de 3,5mm

Habria alguna posibilidad para adaptarlos al pc? es que traen los conectores del dvd...

neo-ns

de Rca a Jack de 3.5 no hay ningun problema.

Sinso

Yo conecté unos zalman 5.1 al subwoofer de unos creative inspire 5600 con unos adaptadores estéreo-doble rca, pero el resultado no fue demasiado bueno xdd

Personalmente me compraría una tarjeta de sonido 5.1 de hace 7-8 años, una sblive 5.1 o mejor que las habrá por ahí por 10€, ponías cada chisme en una tarjeta de sonido y te quitabas de historias.

niam

pues mirando por webs he visto q necesito comprar adaptadores 2rca-jack ya que tengo 4 altas cada uno con una clavija y el subwoofer y el central q en teoria se meten en el mismo adaptador, quedaria, derecho delantero y trasero en un jack, los izquierdos en otro jack, y sub y central en otro.

He estado mirando y tengo un 5.1 de 47w, y los airis, aun siendo bajo bajo de gama para home cinema, tienen 80w con un sub de 30ypico si mal no recuerdo...vamos q he descubierto q te sale mas rentable pillar altavoces para dvds/home cinema...y acoplarlos, q pillarte los tipicos creative de 100 pavos q cuando subes de la mitad de volumen empieza a distorsionar.

Ya os comentare si triunfa el invento, que todavia no busque los adaptadores en tienda fisica.

cortes

#14 mis Logitech, si los subes a la mitad, directamente ves una danza de ballet por la estanteria, y como interpretes las figuras/latas/loquetengasencima...xD

eso sin que se distorsione...xD

paulvandyk

Pero esos 5.1 no son autoamplificados? Yo tengo unos y tienen su amplificador.

Sinso

#14 Mis inspire del 2003 sólo distorsionan a partir del 55-60% de volumen si tienes el volumen de windows al máximo, pero si aguantas 10 segundos con el control de volumen al 20% puedes considerarte un superhombre o carne de discoteca de pasarte 5 horas justo delante de los mega altavoces.

Según una web su potencia es 75 Watts System Power* (6 Watts RMS per speaker / 17 Watts RMS subwoofer)

--

Cuando lo hagas sonar coméntanos que tal te ha ido.

angelorz

Yo no tengo 5.1, tengo un 2.1 (Logitech Z2300), pero igualmente las figuritas de El señor de los anillos empiezan a pegar botes cuando pongo el altavoz a la mitad de potencia (tengo una Creative Platinum Fatality Champion Series xD)... aún no lo puse a tope, pero es que me da miedo >.< Son 200W xD

Lo que sí te digo es que mejor poco y bueno que mucho y mediocre.

niam

bueno pues ando pullado de examenes, espero q si encuentro los conectores lo pueda hacer este finde aunq sea solo probarlos,a mi me parece mas mediocre el creativ 5.1 p580 q llevo,y vuelv a repetir q el pc lo yeng en una buardilla bastante amplia en la q puedo meter watios a saco xd ya os comento si encuentro los adaptadores gracias

psycotiko

si le metes los adaptadores se escuchara fatal!! Dejate el creative que tienes y punto, si no te funciona, ve y pillate unos nuevos, pero no mezcles...

niam

preo a ver psykotico, no digo de meter 5.1 + 5.1 como puedes ver, esa opcion ya la descarte, se trata de meter el home cinema en el pc, por cierto me estan fabricando los alargadores y los adaptadores ya que no me entran.

Ya os cuento

niam

pues nada no triunfo la idea...de cada jack de la de sonido, saque 2 rca hembra para engancharlos al sub, pero el problema es que de esos 2 RCA solo reconoce uno, entonces el sonido se te quedaria en un 3.1 si lo logras porq es bastante complicado la verdad...dicen q los inventos en casa y con gaseosa :D si alguien quiere mas informacion o algo de como lo intente q me lo diga

Sinso

#22 mis adaptadores doble rca-stéreo funcionaron bien. Al menos te has entretenido xd

Usuarios habituales

  • Sinso
  • niam
  • angelorz
  • paulvandyk
  • cortes
  • neo-ns
  • AcidNos