El altavoz izquierdo falla... de nuevo...

B

Hola a todos, me compré unos altavoces monitores, exactamente unos M-Audio Studiophile DX4, y el izquierdo empieza a fallarme, ¿por que?

En los otros que tenia me pasaba igual. Falla y no suena, pero le doy un golpecito por arriba y va bien de nuevo.

¿La garantia cubre esto? Saludos!

mongui

Pues a ver....

Primero, hace falta saber si tienes garantía (si no ha pasado demasiado tiempo como para que no te lo cubra).

Lo segundo, saber qué tipo de fallo exactamente le pasa, si es debido a que está conectado a pc, o porque lo tienes al lado de algún aparato magnético que jode ese altavoz...

Y tercero, quizás es un defecto de fábrica o producción, ya que si fuesen fallos diferentes, pues bueno... Pero el mismo fallo...

Si tienes, tira de garantía, ipso-facto :)

Saludos !

qu4ker

Autorrespuesta: En los otros que tenia me pasaba igual. Falla y no suena, pero le doy un golpecito por arriba y va bien de nuevo.

Los golpecitos nno los va a cubrir la garantia xD!

Hobbes

Parece un defecto de fabrica, puede ser que no este bien soldado el altavoz, o como dice mongui, que lo tengas cerca de algún aparato electrico o cableado que genere un campo magnetico que anule al altavoz.

Un saludo.

Deivis

A mi me pasa con el derecho.. a veces no me suena, le doy un golpe y arreglado... cableado digo yo..

B

Sí están en garantia, no tendrán ni 4 meses, pero los compré en thomann.de y enviarlos me supondria los 20€ que cuesta enviarlos+el tiempo que esté sin sonido...

El altavoz está al lado del monitor, no tiene nada alrededor, abajo de la mesa está el pc (a aproximadamente medio metro, con la mesa de por medio) y al lado de este un SAI.

El sonido se va porque si... al principio pensaba que podia ser al subir el volumen, pero luego me di cuenta de que no.

Tambien me he dado cuenta de que SI suena, pero suena muy muy bajito.

qu4ker

Un truquillo casero que a mi me funciona en una tarjeta de sonido vieja, pero por probar.

No metas el jack del todo, es decir, lo retiras y lo metes lentamente hasta que suenen los dos altavoces. Entonces esa es la posicion, da igual que solo este medio metido, si funciona, funciona.

#8
No la clavija es estereo, lo que pasa que creo que debe de star un poco tocada, o la tarjeta falla. Pero aun asi el sonido es estereo, comprobado

||
||
\/

mongui

Si te funciona con media clavija metida, es una muy posible solución, la cual sea que tu clavija es mono, no estéreo, e ahí el problema de que con la clavija medio metida es como te funcione.

Diferenciarás la clavija mono, porque tiene una sola franja en la punta donde se conecta, y la estéreo tiene 2.

Mono

Estéreo

Quizás no diferencies muy bien lo que te digo, pero es para que te hagas una idea.

Usuarios habituales