Buenas, resulta que tengo en mi casa una red local de 2 pc's con 1 router y 1 cablemodem.
Bien, cuando no estoy bajando cosas de internet o no estoy jugando a juegos el router esta en marcha, de lo contrario quito el cable que sale del cablemodem y lo enchufo a una tarjeta de red secundaria(tengo dos tarjetas de red, una que siempre tiene un cable conectado-el que sale del router-, y otra que estará o no activa dependiendo de la configuración). Lo que quiero es un dispositivo que, cuando yo le diga(se entiende que por software) que quiero un modo u otro(modo red-local ó modo 1 pc), deje pasar corriente para un lado o para otro, es decir que habilite un dispositivo u otro.
Bien, supongo que tendrá que tener 1 entrada y 2 salidas, -kreo k es un decodificador o algo que funcione como tal- .
La pregunta es: existe algún dispositivo que haga esto? el switch? hub? me suenan pero no sé lo que hacen.
La cosa sería que también al hacer esto, me refrescara la ip ya que así conseguiría que los cambios entre modos de conexión surtieran efecto sin necesidad de desenchufar-enchufar cablemodem.
Añadir que tengo ONO de isp, Motorola SB4200 de cmodem y de router Linksys befsr41, por si sirve de algo.
Gracias y saludos.
PD: estudio ingeniería electrónica, si algun ingeniero freak se aburre que me diga alguna manera de fabricarme el cacharro, o que aporte alguna idea xD.