Alternar entre 2 modos de conexión

oZk4h

Buenas, resulta que tengo en mi casa una red local de 2 pc's con 1 router y 1 cablemodem.
Bien, cuando no estoy bajando cosas de internet o no estoy jugando a juegos el router esta en marcha, de lo contrario quito el cable que sale del cablemodem y lo enchufo a una tarjeta de red secundaria(tengo dos tarjetas de red, una que siempre tiene un cable conectado-el que sale del router-, y otra que estará o no activa dependiendo de la configuración). Lo que quiero es un dispositivo que, cuando yo le diga(se entiende que por software) que quiero un modo u otro(modo red-local ó modo 1 pc), deje pasar corriente para un lado o para otro, es decir que habilite un dispositivo u otro.

Bien, supongo que tendrá que tener 1 entrada y 2 salidas, -kreo k es un decodificador o algo que funcione como tal- .

La pregunta es: existe algún dispositivo que haga esto? el switch? hub? me suenan pero no sé lo que hacen.

La cosa sería que también al hacer esto, me refrescara la ip ya que así conseguiría que los cambios entre modos de conexión surtieran efecto sin necesidad de desenchufar-enchufar cablemodem.

Añadir que tengo ONO de isp, Motorola SB4200 de cmodem y de router Linksys befsr41, por si sirve de algo.

Gracias y saludos.

PD: estudio ingeniería electrónica, si algun ingeniero freak se aburre que me diga alguna manera de fabricarme el cacharro, o que aporte alguna idea xD.

erdanblo

Activa el DMZ (Zona desmilitarizada) en el router.

4ndr01d

Creo que el IBM ACCESS CONNECTION lo hace.

PD:Lo que me parece un poco fuerte, es que estudiando ingenieria informática no sepas lo que es un Hub ni un Switch.

Loa

no entiendo el dile...

y no entiendo lo que es una red local con 1 pc ^^

explicalo mejor anda...

lo que he medio entendido, si es el cablemodem directo al pc, deshabilita la conexion, si es al router deshabilita la interfaz del router o acceslist deny all

#3 ha dicho electronica no informatica

oZk4h

"y no entiendo lo que es una red local con 1 pc ^"

Me refiero a habilitar el modo tal que la conexion funcione como si el cable del modem fuese directamente a la tarjeta de red2.

Loa

pero tienes algo enchufado en el router ademas de tu pc?

oZk4h

Sí, otro PC, quiero decir que cuando estoy en el modo red local los dos pc's tienen internet, creía que lo habia explicado pero veo k no ha kedao claro xD.

Loa

#7 eso lo puedes hacer en la configuracion del router, pero si no tienes demasiada idea de informatica, lo mejor es que montes la red como te dije:

cablelan -> pc primario -> pc secundario ( haciendo dos redes ) cuando quieras que el segundo no tire de inet se lo cortas en tu pc.

la otra posibilidad ( no se si en tu router se puede supongo que si ) es habilitar y deshabilitar en la acces list de router la ip del pc secundario al que quieres o no quieres que tenga inet

saludos

Usuarios habituales

  • Loa
  • oZk4h
  • 4ndr01d
  • erdanblo