Alternate

SuNz

Pues mirar voi a comprar las piezas por alternate y queria saber si alguna pieza estubiera defectuosa se podria mandar otra vez porqe , claro si te gastas el dinero para ke luego la placabase no valla o algo pues enfin...

decirme como va esto <---

Crom1

Si te lo cambian, tienen un telefono de postventa para esos asuntos.

Además estan obligados por ley por los 2 años de garantia

Amkam

alternate como ya se ha dicho por estos y por otros foros, no reluce por su servicio tecnico/post-venta. Yo mismo he tenido problemas con ellos. Suelen ser lentos, malos y bastante desastrosos. Pero no se puede esperar mas por el precio que se paga, claro

010101

iyo tenia entendido que Alternate era muy weno y tal...hace un poco que he pedido mi pc a ellos.

CaZaDoR18

3# Define cual seria tu servicio post-venta ideal, sabiendo que es A DISTANCIA

PlrA

Como dice cazador18 teniendo en cuenta ke es a distancia el tema de la lentitud es mas ke logico, tb ten en cuenta ke tienen un gran stock, y en la mayoria de los casos el reemplazo por pieza nueva es casi inmediato (plazos de menos de 1 semana de media), yo he tenido mas problemas con rma's de distribuidoras locales o de la zona ke con distribuidoras digamos de inet...
Tb decir ke para mi gusto pez8 es mejor en esos temas, hice un cambio de placa base (una MSI K8 Neo) en 4 dias empezando a contar desde el dia ke yo la mande hasta el dia ke recibi la nueva, todo un record :|

Amkam

servicio post venta ideal son 48h, ni mas ni menos, alternate no es asi. Ahora que funciona la busqueda, podeis hacer una busqueda sobre un viejo thread sobre el tema, no creo que sea necesario que todos repitamos nuestro problema con alternate.

Ademas, el problema no son las fechas unicamente, si no la atencion al cliente (muy importante). La tardanza en las respuestas, etc..

g0lEm

Alternate es la MEJOR tienda online para PC con diferencia, junto a ella también está coolmod.
Yo he comprado y devuelto varias veces y todo perfecto. Además tienen teléfono para cualquier duda.

010101

una duda, en alternate con el pedido sin tener cuenta en la web... rellenas todo, se envia...y te llega un mail para cancelarlo o tal y ke veas lo ke has pedido, no hay ke hacer nada más no?

ke tal es el servicio de coolmod? estoy pensando en comprar unas cuantas cosillas allí.

CaZaDoR18

Yo compro mucho en coolmod, y son muy atentos a los clientes.

Te lo envia por segur, y normalmente tarda menos de 24 horas...

KveR

Que poco habeis tratado y que poco sabeis del tema.
Alternate, si por una cosa se caracteriza es por la rapidez tanto de los pedidos como de las devoluciones/cambios, servicio post-venta en definitiva.

Con tiendas del tipo pcbox/app... puede pasar dos cosas.

1- Que tengas suerte y el dueño de esa "franquicia" sea muy buena persona o tengan su propoio servicio de RMA y en 1-2 semanas te hayan revisado y efectuado los cambios pertinentes.

2- Que (como pasa en la mayoria de las veces) manden las cosas a distribuidor. Esto significa 1 semana para llegar y otra para volver "Mínimo", sin contar el tiempo que pase por el distribuidor y su servicio de RMA, por lo general y por propia esperiencia y de bastnate gente que ha padecido lo que yo, 1-2 meses de larga e insufrible espera. Además no penseis que envian el material conforme tu lo llevas a la tienda, no, ellos hasta que no tengan un volumen determinado no hacen el envio hacia el distribuidor, esto puede sumar otra semana o más aún.

Alternate , al igual que tiendas del tipo coolmod, izarmicro no ocurre nada de esto, ya que para empezar tienen su propio servicio de RMA, por lo que cualquier producto que mandes lo revisan allí mismo sin pasar por ningún tipo de distribuidor.
Por lo general suelen tardar 2-4 días en comprobar y enviar el producto desde su recepción (el tiempo que tarde en llegar gracias a correos no contamos) , y te lo envian por seur 24 horas.
Mucha gente alega que el servicio post-venta de alternate es pésimo porque quizás no les han devuelto algo o simplemente les ha llegado algo abierto y/o manipulado. A esta gente les digo varias cosas.
Primero que alternate tiene un nivel de ventas muy superior a lo que pueda tener cualquier tienda de tu ciudad, por lo tanto no podemos generalizar y comparar el margen de errores de unos y otros. Por otra parte hay gente (totalmente verídico) que han intentado que les cambiaran gráficas/memorias literalmente quemadas donde es 100% visible que es problema del consumidor , es decir, que lo ha provocado el. En el resto de los casos os puedo asegurar que nunca rechazan una devolución. Tened en cuenta que ellos no ganan nada con eso, solo pierden en el descontento del usuario. Personalmente he tenido varios productos que han sufrido percances (comprados en alternate) y salvo unas memorias que desafortunadamente quemé tragicamente (que recuerdos de aquellas ocz vx :D) y que eran totalmente visibles las quemaduras, nunca me han puesto ningún problema.
Hablo por mi y por mucha gente que sabe de lo que hablo.

No gano nada con apoyar alternate, ni soy pro-alternate ni nada por el estilo, solo quiero que la gente comprenda el porqué de las cosas y que tengan las ideas algo más claras a la hora de gastar dinero en hardware.

CaZaDoR18

Hay tienes toda la razon, como cuando te tienen que arreglar un movil, te tiras 15-30 dias...

Amkam

Todo eso me parece fantastico pero hay que tener en cuenta siempre que NINGUN usuario debe sufrir ese "margen de error" del que estamos hablando. Por favor, no se puede argumentar en favor de una tienda por un inocente "margen de error", si no pueden con las ventas, que no vendan tanto o que contraten mas personal. Una tienda decente no tiene ese "margen de error", y cualquiera que tenga algo con coolmod o con izarmicro lo sabe. Ellos no tienen margen de error, pero sí alternate.

2o tambien me parece fantastico que a ti te haya ido genial, lo que no se puede es decir que porque a 1 persona le haya ido bien al resto tambien, somos miles los usuarios descontentos con alternate. Por tener un producto defectuoso (y no hablamos de productos quemados o alterados por OC) y no obtener nada de alternate. Ademas de tardar semanas. Me parece muy incorrecto meter en el mismo saco una tienda como izarmicro y a una como alternate.
Asi como miles de productos que vienen directamente de RMA y se revenden, hay que ser muy inocente para pensar que ese producto ha pasado a la venta por un "margen de error".

3o todas las tiendas tienen servicio de RMA, todas, unas como tienen mucho material (como alternate) son capaces de reponer con producto que ya tienen en stock, esos son los casos que dices, producto devuelto al momento. En el caso de producto no en stock, te las ves y te las deseas para recibir RMA, ya que como dices tienen tanto volumen de ventas que pasan de un cliente y se dedican a las ventas y no al RMA. En ese caso tu producto tiene que viajar a alemania y gestionarse alli, salvo que te repongan con otro equivalente o superior.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero sabemos que con tiendas como esta lo unico que estamos haciendo es acostumbrarnos a hacer MALAS compras, a no valorar lo que nuestro dinero cuesta por un "margen de error" y a conformarnos con un mal servicio.

KveR

Bueno tu piensa como quieras, eres libre, pero no tienes razón en anda, sacas una palabra que dicho y de ahí expones todo, lo de "margén de error " no es una palabra para descomponer , sino para interpretar, sino eres capaz de interpretarla no puedo hacer nada.

También te equivocas en que todas las tiendas tienen servicio de RMA. Y todo lo que he expuesto arriba es real y verídico, ahora si has tenido un problema y quieres generalizar, adelante, pero no voy a permitir tampoco que hagas tomar malas decisiones a la gente por ello.

Amkam

Vale, ahora es engañar a que alguien no compre en alternate y si en las otras miles de empresas mucho mas decentes que hay por españa.

Crus

Crom1,

Si no me confundo la tienda te da un mes de garantia, pero pasado el mes la garantia te la da el fabricante. Asi funciona tras la nueva normativa de 2 años de garantia.

goloso

La cosa de la garantia esta entre 15-30 dias para la devolucion del dinero o cambio por mismo modelo o igual o mayor valor.

A partir de hay la garantia pasa a ser del fabricante.Pero el que tiene hacer efectiva la garantia es la tienda.

Para el que se queja tanto de alternate,que habla por boca de "miles de personas descontentas con alternate".Al igual que Kver habla por su boca,tu deberias hacer lo mismo.Que has tenido problemas con ellos,nadie lo discute,lo que no puedes hacer es generalizar.Cuando preguntas a alguien o te pregunta...."oye donde puedo comprar por internet de confianza"(hablamos de pcs y demas),lo primero que sueles oir es alternate o coolmod.

Lo que pasa que no se suele postear para decir,que magnifica es "tal" tienda,o "cual perfecto es su servicio tecnico.Si no que se postea cuando te ocurren putadas,para advertir a los demas,pedir ayuda o simplemente desahogarte.

Yo recomiendo alternate y coolmod 100%

Crom1

y qbox XD

Bueno crus cuando pasa el mes a quien la reclamas a la tienda o al fabricante?

g0lEm

#15 convecete de una vez, que tu caso haya salido mal no quiere decir nada. Esa tienda vende cantidades inmensas de hardware por internet y te puedo asegurar que el 99% de las personas que compran allí estan muy satisfechos al igual que con coolmod.

Ahora tu piensa lo que quieras..pero TÚ eres ese 1%.

goloso

#18 a la tienda siempre

010101

y ya que todos habeis comprado en Alternate, porke no hostias me respondeis a mi jodida duda? lo digo xq os lo agradeceria muxo ya ke toy esperando a ke me llegue mi nuevo pc.

PlrA

ke yo recuerde nada mas, si no lo cancelas todo sigue su proceso, de coolmod nada mas ke se habla bien.
Sigo recomendando otra web para mi mas ke correcta aparte de izarmicro coolmod davidhardware... es pez8.com la recomiendo 100% junto con las 3 anteriores, Y JUSTO DETRAS DE ESAS iria alternate.

Nisu

yo compre una radeon 9800xt y me la dieron defectuosa la devolvi para q la arreglaran o cambiaran y me tuvieron 3 meses diciendo q me esperase para q luego me digan q si q esta rota pero q ya no tienen mas modelos de esa gama y q tendria q comprar o una 9200 o una x800 y obviamente no iba a ir pa abajo asi q a lo tonto me sacaron 150e mas de diferencia..

guiye

a mi me hacen eso y se come la gráfica

Usuarios habituales

  • 010101
  • goloso
  • g0lEm
  • Crom1
  • Amkam
  • KveR
  • CaZaDoR18