¿Alternativa a WD TV Live?

B

Buenas, hace ya muchos años que tengo este aparato (https://www.youtube.com/watch?v=h5ix9f_aJt0) y estoy harto ya de que no reproduzca algunos archivos.
Básicamente lo que quiero es que me recomienden la mejor opción de algún aparato parecido que me permita:

1. Reproducir vídeo y música con los últimos codecs. Si puede tener VLC, que siempre está al día, sería ideal.
  2. Que pueda tener algunas aplicaciones como Youtube, Twitch, Netflix, HBO y Amazon Prime.

Si no necesita conocimientos avanzados, mejor, que tampoco me apetece ahora dedicarme a mirar foros 100 horas para estar tweekeando en Linux ni salvajadas similares ;)

Gracias.

Yekale7

#1 Depende de tu presupuesto puedes ir a un Xiaomi Mi Box TV o directamente a por NVIDIA Shield TV que estuvo de descuento hace 1 semana... A estos tienes que añadirle un disco duro externo si quieres almacenar películas...

1 respuesta
B

#2 No quiero una "consola" tampoco, solo un reproductor de medios que tenga capacidad para acceder a mi NAS.

1 respuesta
Yekale7

#3 La Nvidia Shield tiene mucha potencia y no para ser únicamente usada como consola, ya que permite hacer un servidor Plex etc... Pero si tienes un NAS pues con la Xiaomi Mi Box vas servido.

Edit: encima hay un nuevo modelo Mi Box S.

Otra opción radical es hacerte un mini-pc.

1 2 respuestas
B

#4 Ya vi lo de la Mi Box S, que parece que está muy bien y está tirada en aliexpress. .

Aliexpress: https://goo.gl/27WLgF

1
fracarro

Yo tengo la mi box pero tengo problemas a la hora de ver videos desde Amazon Prime ya que parece que no son compatibles o algo.. No lo entiendo

1 respuesta
B

#6 Pues me pedí antes el mi box S por aliexpress. Espero que no dé problemas con amazon, porque es la única suscripción que pago. Todo lo demás me lo bajo con el qbittorrent. De todos modos, con que reproduzca bien todo tipo de formatos de mkv y se pueda usar Twitch y youtube, me iría de lujo, porque todo lo demás lo suelo descargar. De hecho, tengo Amazon Prime y nunca lo uso, porque uso más las páginas de torrents (RARBG sobre todo).

1 respuesta
fracarro

#7 pues yo lo tengo para el prime solo y de momento no hay manera de reproducir ni un video, no se si hay que probar con una versión de aplicación específica pero nanai

14 días después
B

#4 Me acaba de llegar la Mi Box S y estoy configurando el tema, pero solo me aparecen las aplicaciones típicas, no me aparece ningún explorador de red para acceder al NAS. ¿Seguro que este aparato lo permite?

Edit: nada, ya lo conseguí. Instalé el VLC y me permite acceder a todo. El aparatito es la caña y como permite instalar VLC ya se me acaba el problema de aparatos de Western Digital que al par de años dejan de actualizar el firmware y no se te reproducen todos los mkv nuevos. La única pega que le veo es que no tiene conector wifi, pero ya pedí un aparatito por aliexpress y problema resuelto.
https://es.aliexpress.com/item/Ugreen-USB-Ethernet-10-100-1000-Mbps-Rj45-Gigabit-Network-Card-Lan-Adapter-For-Mac-OS/32400737540.html

Usuarios habituales