Alternativa Ubuntu

Get

Dado el incremento de usuarios q se decantan hacia las metadistros de Canonical, (porque un hamigoh ma discho q e tope fací) y como muchos habran visto que ubuntu es facil en lo facil e imposible en lo dificil. Y, entre otras porque hay mas opciones q no solo la de siempre, os dejo aqui algo q ahora la gente se ha acostubrado a las apariencias de vista, aqui tenemos algo muy parecido, pero basado en Fedora Core ( Red Hat , RPMS etc.) y de una apariencia agradable e intuitivo.

Download: Link

TheV1ruSS

yo personalmente estoy huiendo de la puta interfaz de vista, no se pa que querer que vuelva en mi pc, xDD

Get

poprque vista tira de entorno grafico propio?

esto q ves es un kde.

BLZKZ

#3 y? yo ni loco me pongo eso. Vamos, me gusta mil veces mas como tengo mi distro que un theme de vista por mucho kde que sea.

mTh

Yo ya se que lo haces con toda tu buena intención, pero la última que recomendaste para novatos, que fue Elive si no me equivoco, vendiendo que detectaba todo y funcionaba perfectamente "out of the box" como ubuntu... ni siquiera me instalaba correctamente (Y encima me escupia a la cara con los drivers de nvidia :_(.) ... Ojo que con esto no quiero decir que sean malas distribuciones, solo que no son tan buenas para instalar "y ya esta" sin tener ni idea de nada si eres un usuario windows de toda la vida.

Por mucho que te duela, ubuntu, pese a sus multiples pegas, sigue siendo superior en "it just works"... XD.

P.D: Es feo, feo, feo, feo por cierto....

Get

hace mil q no pruebo elive, pero ami almenos, no me ha dado problemas, arrancar instalar y a funcionar. de ahi q la recomende. Y esto no es una iniciativa para empezar a usar vixta, es simplemente acercar a la gente algo q desconocia la mayoria.

La unica distro que puedes estar seguro q funciona es mi ultima creacion, IsiX OS GNU/Linux, un so para portatiles especificos de Ahtec. por ahora tansolo hay 2 versiones,
-Xhl90 vers. 0.001 kernel 2.6.27-rc6
-Xsw91 vers. 0.002 Kernel 2.6.27.7-smp

Y estas si estan soportando integramente el ordenador indicado. En breve estaran para bajar desde el ftp publico de ahtec.

TheV1ruSS

lo de interfaz...pues es eso lo que no me gusta no el motor que la mueve..
para novatos...vi en otro dia a un chico al que le estaba arreglando pc este: http://hacktolive.org/wiki/Super_Ubuntu me dijo que es muy facil y que lleva todo lo que necesitas, codecs, wine y demas, es decir menos cosas para instalartelas tu solo, aunque no puedo opinar porque no me dio tiempo a mirarlo.

Get

todo indica una ubuntu remasterizada.

erdanblo

Me tarda 30 sg en el escritorio y se vuelve sola al kdm

Investigue el tiempo que tardé en darle a la cruz de cerrar máquina en el VMWare.

maRc

#8, y claro, como Ubuntu es el demonio, no hay que utilizar ese SuperUbuntu. En cambio, Vixta, basado en FC, es lo más.

En serio, ¿por qué odias tanto Ubuntu?

Get

Pues porque puedo decir q aprendi linux en su pura esencia, empeze con redhat 7.3 y eso era bastante facilon, con el kudzu y el anaconda, que al reiniciar detectaban hardware nuevo y pedian configurarlo. pero al poco me pase a slackware porque ahi si podia compilar programas q en rpm no estaban, y ahi si pude dejarme el linux a mi gusto. Claro q esta bien usar un linux tal cual te lo dejan, pero no uno estandarizado generico. como ubuntu. Sino uno ya adaptado a tu hardware. eso si es la leche, pero como eso apenas lo hay. Mejor usar una distro q lo trae todo, pero no preconfigurado. asi te lo adaptas a tu hardware. y esto un *buntu, no te lo hace.

en fin, y con la llegada de linuxes faciles, tambin tenemos el incremento de gente que no tiene ni pajolera de usar bien un windows, como pa venir dando por culo en foros, messenger e ircs de como configurar las cosas cuando no saben q es "/" ....

Pero bueno, tambien me gustaria q la gente realmente se diese cuenta q por mucho linux facil o dificil, no lo es, es mas dificil usar windows q el mismo linux. porque windows es "asi" y de ahi no lo saques. en cuanto linux de permite mil cosas.... y no tienes de estar con serials ni polladas, ni problemas de incompatibilidad de una vga con noseq cpu.... porque en linux tenemos una cosa q se llama kernel modular, cosa q el otro SO no. son muchismas las razones por las cuales no me gusa ni ubuntu ni windows-likes.

BLZKZ

#11 ubuntu no lo puedes dejar a tu gusto? Vaya hombre qué sorpresa! yo que pensaba que si, me acabas de abrir los ojos (notese ironía)

EDIT: al menos yo compilando el kernel si que puedo vaya :S

TheV1ruSS

#11 no entiendo porque debes haber comido windows con pan para dar consejos sobre linux...

Gnos1s

Yo no entiendo muy bien ahora de qué va la cosa.

Antes había queja porque los usuarios usan Windows, y ahora hay queja porque usando GNU/Linux, usan Ubuntu. ¿Qué es lo que queréis?

Para eso están las distros, y si Ubuntu ha conseguido lo que otras no (acercar Linux al resto del mundo y hacer que se lo piensen entre ambos, gracias también a Windows Vista...), es de agradecer, temas a parte de si contribuyen mucho al kernel, si chupan del trabajo de otros, etc.

Hay que aprovechar que ahora muchos más ojos miran hacia Linux, y eso viene bien a todos. El punto de partida es lo de menos. Seguramente muchos al probar una distribución querrán experimentar con otras, y acabarán pasando a distribuciones más "serias", o quedándose con otras no consideradas tan puristas, pero que satisfacen la necesidades de un usuario, que a fin de cuenta es lo que importa para la mayoría de usuarios que usan el ordenador y no tienen casi conocimientos de informática.

Get, ¿tú crees que una persona que no sabe nada de hardware le va a importar que su sistema operativo tenga un kernel precompilado o no sea específico para su hardware?

En serio, es que no entiendo nada de esta moda contra distribuciones amenas, o windows-likes como dices.

Get

bueno es igual, pa gustos colores ....

spoiler
Gnos1s

son muchismas las razones por las cuales no me gusa ni ubuntu ni windows-likes.

Pues eso, para gustos... colores ;).

BLZKZ

#15 tras leer tu coña, espero que me expliques como consigues instalar pypanel en debian. Es una de las razones por las que no me paso a debian. Y no, ni quiero fluxbox, ni quiero fbpanel ni leches, quiero pypanel :D

Get

para empezar no uso debian, y si no esta en el slapt-get, cosa q veo mas probable, entonces no queda mas que bajarse las sources y tooodas sus dependecias y compilarselo, a la vieja usanza de toda la vida.

de todas formas voy a mirar el pypanel ese aver q tal ...

BLZKZ

#17 no lo digo por pypanel, lo digo porque hay paquetes (en realidad no ecuentro sólo uno) que necesito de los que ni encuentro el source code :D, por supuesto en los repositorios ni mirar.

salu2

mTh

#17 ( o #19).

No si es que #16 tiene razon xDDD.

Yo Sí uso debian. Y es cuestión de darle un poco al coco.... Esta en SID y en etch, en los repositorios de lenny no esta por "a saber que". Y esta info la he sacado de un google muy simple (pypanel debian)

EDIT: He quitado el how to porque, aunque funciona, te peta algunas dependencias el proceso de downgrade... hay que hacerlo con más cuidado así que luego si eso lo actualizo.

Es IMPOSIBLE que no puedas instalar algo que funciona en ubuntu en debian xD. Y bueno, los beneficios , de pasarse a debian, son infinitos. Y te lo dice uno que ha sido ubuntero durante muuuchos años....

P.D: No me gusta el pypanel este... xD.
P.D2: Pero si en la página oficial estan los sources.... mi no comprender xD.

BLZKZ

#20 a ver que el problema no es pypanel xD! que no nos enteramos, sino paquetes que necesito para poder instalarlo :S

Y que donde los encuentro 1º estan en beta y 2º el enlace está jodido. Voy a volver a instalar lenny solo para deciros cual falla xD

mTh

El problema es que pypanel ha parado su desarrollo (desde 2005), no hay nueva versión y por eso lo han quitado de los repositorios... :). Sigue en etch como he dicho antes, pero instalar cosas de etch en lenny normalmente hace cosas feas xD.

EDIT:

Las 3 dependencias que faltan para instalar de la pagina oficial:

aptitude install libimlib2-dev
aptitude install python-xlib
aptitude install libxft-dev (o libxft2-dev)

BLZKZ

pues una de esas tres dependencias no conseguía encontrarla xD (ahora no me acuerdo cual) y me volví loco y lo mandé a la mierda.

Por qué uso pypanel? porque es jodidamente simple y ligero xD

mTh

Pero la culpa no es de la pobre debian que es hermosa y buena... xDDDD. Uno se aconstumbra a revolver entre las dependencias.... menudas librerías más raras me he tenido que bajar para usar la mitad de programas de física que uso xD.

Huyo de las barritas y de los iconos.... con dmenu y un par de xmobar voy servido....

MaKi

Get me interesa lo del ahtec, por curiosidad mas k nada, funcionará en un xfl90 duo?. He conseguido funcionar todo perfectamente incluso el fingerprint aunque acierta poco esto último.

mTh

Que usas para el fingerprint?. Yo uso thinkpad y funciona extremadamente bien... Ahora, no se si soporta todos los modelos...

Get

pues si esas son las 3 dependencias, bajate las sources y te lo compilas, asi, aunq sea viejo, lo tendras adaptado a tu kernel y $arch.

BLZKZ

#27 que una de ellas no la encuentro, en fin xD las otras dos si, pero si tras dos horas solo me encuentro con 404 Not found cada vez que llego a un enlace de la source de la dependencia pues como comprenderás me canso jaja

Get

y bajartelo de cvs¿

Usuarios habituales

• Get
  • BLZKZ
  • mTh
  • Gnos1s
  • TheV1ruSS
  • maRc
  • erdanblo