buenas,
he actualizado el ubuntu a edgy y el caso es que la tecla altgr no me funciona, no puedo usar corchetes entre otras cosas y no se como arreglarlo xD
alguna idea? gracias
buenas,
he actualizado el ubuntu a edgy y el caso es que la tecla altgr no me funciona, no puedo usar corchetes entre otras cosas y no se como arreglarlo xD
alguna idea? gracias
¿has revisado el mapa del teclado? Se te habrá cambiado durante la instalación...
También, dpkg-reconfigure xserver-xorg, en el teclado, tiene que salir 105 teclas.
Ni idea, yo en el xorg tengo:
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Tengo un logi deluxe access.
Si no es a causa del xorg, mira la configuración de Gnome.
lo tengo exactamente igual :S
a q te refieres con la configuracion de gnome? uso el beryl ese, tiene algo que ver?
Vete a sistema > preferencias > teclado y en la pestaña "distribuciones" comprueba que tienes la española y que su checkbox está marcada.
Sino, puede ser que beryl intercepte la tecla para alguna de sus funciones. Comprueba las opciones de beryl para ver dónde se usa esa tecla y ve desactivándola donde la veas.
En dapper me pasó algo parecido con el ratón, el botón derecho me hacía zoom y el izquierdo nada, y tenái que pulsar control para que hicieran su función.
Saludos.
esta todo bien y el beryl no parece que me intercepte nada :/
ahora ni me arranca beryl solo, ni me salen las barras de herramientas de gnome... puf xD
edito: ahora arranca bien :S esto hace lo que quiere, y las teclas siguen sin ir bien
con eso puedo usar AltGr ya, pero no puedo usar por ejemplo la tecla retroceso en firefox para ir atras, y el bloq num tiene que estar desactivado para usar los numeros de la derecha, al reves del mundo vamos xD, pero al menos altgr ya va, a ver lo que dura