AMD 2.5 o 2.6

E

Bien me ofrecen uno de estos 2 procesadores a muy bajo costo, así q actualizaré mi 2.4 a uno de estos dos pq me merece la pena, aunque realmente no me haga falta.

Cual de los dos es mejor?El 2.5 es un Barton i el 2.6 es un Thred B (creo).
(si podéis argumentar las diferencias entre ambos, creo q es en la caché os lo agradecería).

Un saludo.

Taker

Barton 2.5, cache L2 de 512 kb en vez de la de 256 de TBred, pilla un termaltake volcano 11 y te lo subes a un 3200+ facilmente

BeSaiD

elgor, me puedes decir a cuanto lo consigues c/u? es q a mi em interesa, y si consigues mas de 1... xD

ach3chin0

Entre Barton 2500+ y TBRED B 2600+, mmm pues mira las diferencias entre ambos son aparte del tamaño de la cache L2:

Barton suele soportar unos FSB "algo" mayores que el TBRED B.

No obstante los TBRED suelen alcanzar unos intern clock algo mayores tb. Conozco varios hermanos rulando con 2600+ cercanos a 2600Mhz. Con los Barton ese intern clock suele ser "algo" menor, a pesar de poder disfrutar de un "algo" mayor FSB.

Asi que la pregunta NO es tan sencilla como parece la verdad.

Planteate que es lo que quieres, si quieres FSB pilla Barton, si quieres intern clock pilla TBRED. Considera que para ambos necesitaras memorias de calidad para poder trabajar sincrono 1:1 con tu FSB

H

TaMy

Yo tengo Th. B 2600+ con cache 256. y probe el barton 2500+ y no me aguanta los 2500 Mhz reales con 200 de FSB. Se me queda a 12x con el mismo voltaje que el T. B se queda a 12.5, pero claro es mi experiencia personal... segun que oblea de silicio te toque subirá más o menos.

ach3chin0

Ambos son buenos micros la verdad, otra opcion es ver el precio del Barton 3000+, depende como ande de precio puede ser una opcion interesante la verdad :)

H

jOK

Hace dos dias que yo cambié un 1700+ JIUHB DLT3C por un 2500+ AQXEA. De momento lo tengo subido @ 3200+ (la misma placa y Windows XP me lo reconocen como un 3200+!) con 1.65v de vcore estable como una roca. Pillé el Barton porqué tengo un amigo con un 2600+ AIUHB que no le sube más que mi pata negra, ambos llegábamos a los 2.5GHz reales sin problemas.
Aún tengo que hacer pruebas serias de O/C, pero los Bartolos tampoco son moco de pavo a la hora de subir, hay gente que con peltiers los ha llevado hasta los 3GHz reales.
Si ya tienes un 2400+, píllate el Bartolo...

saludos

TaMy

Ach3chino el Barton 3000+ y el 3200+ aguantan igual que el 2500+ No los he tenido personalmente pero no les pasan de 2400 a la gente que lo ha probado... (con FSB 200)

Eso si el 3200+ sube más de FSB q el 3000+ o el 2500+ pero el multiplicador a FSB 200 no pasa de 12x (según me han dicho)... aunque seguramente subiendo el FSB a 225 o 233 con 12x ya consigues los 2500 Reales o más... pero personalmente hasta que no saquen un nuevo nforce2 (noforce3 o incluso la nueva kt600) prefiero no tener por encima de 200 el FSB, ya que fue concebido el chipset con el 200 Mhz en mente. xD (seguramente me estoy equivocando pero... por las pruebas hechas en mi casa cuando paso del FSB de 209 empieza ha hacerse complicado hacer estable el tema.

E

Tengo memorias de marca Kinngston, i sus módulos, vamos, las pastillas de memoria de las tabletas, son de marca SAMSUNG, 333 DDR....

El caso es que no sé que hacer... En un principio, para dejarlo como diche ach3 (sincrono), sin tocarlo, compraba el 2600+ i punto pelota...

Así que si me pillo el 2500+ Barton, tendría q toquetear ia algo...

¿creéis que mi memoria aguantará como 400 DDR?todo ello sin tener ventilación adicional, sólo un ventilador metiendo aire alante de la caja i otro sacando aire atrás i una rejilla en la parte superior.

¿a cuanto viene el multiplicador i el fsb en el 2500 por defecto?

Asias ;)...

Pd.: Besaid, es cosa de un trapicheo con un compi de clase que trabajaba en una tienda de Pc's i a cambio le doi el mío.

BeSaiD

no le interesa un p4 1,3ghz? xDD

ZeroX_r00lz

Yo me iria de cabeza a x el barton!!
Lo k dice H es verdad de k el barton sube menos mhz pero el barton con menos mhz funciona mejor. me explico.
un tbred-b a 2300mhz es bastante mas lento k un barton a los mismos mhz.
Yo tengo ahora mi barton a 225*10 = 2250mhz aprox estable con 1.7 de vcore (1.65 reales) y rinde algo x encima k un xp3200. En el tbred-b sin embargo para llegar a conseguir un redimiento como el de un 3200 necesitas minimo 2400-2500mhz, y para esto necesitas bastante mas voltage. Tmb ahi k decir k barton es un nucleo mas nuevo y k siempre estara mas perfeccionau k el tbred-b.
Si me ekivoco en algo corregidme.

Espero haberte ayudau elgor!!

ach3chin0

IO he visto Barton 3000+ por ahi rulando facilmente 2600Mhz, cosa que los 2500+ le cuestan bastante la verdad.

La Cosa es ver el PVP y mirar si merece la pena el incremento de Eu en relacion con el margen de overclocking.

H

E

Ok. Me pillaré el 2.5 barton...

Me podríais contestar a lo de memoria, si se puede, por favor?Después de eso ia podéis cerrar el post...
muxas gracias ;) i a ver si tb le sirve a alguien más...

Un saludo.

ach3chin0

Pues NO tengo ni IDEA si aguantaran o NO..., eso solo tu lo puedes ver..

IO he visto memorias specs 166 Mhz no rular a mas de 170..., he visto otras PC133 rular a 200Mhz...., el tema es de pura casuistica y de la marca e integrador de tu memoria claramente....

Danos mas datos al respecto ..

H

E

Pues los módulos son de marca kinngston pero las memorias las firma Samsung.

Algo más?asiaaaaaaaas ;)....

de toas formas ia les daré wertas a ver como van... jejeje

spAhs

2xGeil 256mb 466mhz GoldenDragon / OCZ PC3500 EL Dual Chanel (200€)

un de esas 2 y ya veras como sube el fsb ;)

E

no puse las memoria q quería comprar, sino las que tengo...

La marca G.E.I.L. es muy wena, pero personalmente i puestos a gastarse dinero prefiero Corsair u OCZ.

Un saludo.

SkiNeT

Elgor yo si fuera tu, lo que haría si puedes disponer de ambos micros sería ver el Steeping de los dos, y según eso poder comparlos.
El steeping por si acaso alguien no lo sabe es un código que está encima del micro que nos dice hasta donde " teoricamente " podremos llegar con ese micro.

En concreto, el steeping bueno para Barton 2500+ es el AQXDA. Y en el caso de un 2600+ pues los AIUHB son los mejores.

Yo siempre a la hora de mirar micros leo esto:
http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

Os será de gran ayuda a la hora de elegir un Threb B.

Salu2

Dek0

Osea, ke mi 2600+ AIUHB es powaH...

Hum, eso es weno :)

E

AQXDA o AQXEA? Más arriba ponen otra nomenclatura diferente a la tuya.

SkiNeT

AMD 2500+ BARTON. De mejor a peor:

AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA

Salu2

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • Elgor
  • spAhs
  • ach3chin0
  • BeSaiD
  • TaMy
  • jOK